Acceder

¡Sorpresa!. En mi contador de luz no aparecen los números...

1 respuesta

Hoy me he llevado una gran sorpresa. Os cuento por qué.
Llamo a mi compañía de luz, Iberdrola, quejándome de que en la factura de este mes de junio, me han cobrado un consumo estimado casi un 30% superior a la media de mi consumo en los últimos 12 meses. Como le digo al comercial que me atiende, yo no tengo por qué estar "financiando" a Iberdrola.
Me dá la razón y me dice que le llame con la lectura actual de mi contador para devolverme el dinero.
Bajo al cuarto de contadores. Dado que en esta primavera, en mi comunidad, se ha cambiado el cableado eléctrico en las zonas comunes y saneado el cuarto de contadores, busco dónde está ahora ubicado el mío.
Yo bajo aquí muy de tarde en tarde, cuando me ha saltado el diferencial ya que, hasta ahora, no lo tenía instalado en mi casa.
Cuál es mi sorpresa que mi contador ya no es el de siempre: negro, grande, muy antiguo (nadie me ha comunicado que me hayan cambiado la carcasa exterior ni cambiado el contador). Miro en los visores que corresponden a cada dígito... ¡ y no aparece ningún número, tras los recuadros/visores, no hay nada!. No doy crédito a lo que estoy viendo ya que, según mi factura, el 4 de abril, Iberdrola había hecho una lectura real, días en los que la empresa que nos hacía el cambio de cableado estaba ultimando sus obras.
Aviso al conserje para que lo mire conmigo y, por lo que me dice, el interior de la carcasa está como desplazado hacia arriba, razón por la que los dígitos no están a la altura de los visores. La carcasa está precintada.
No entiendo cómo, si tras este tipo de rehabilitaciones, la compañía eléctrica ha de revisar y dar el visto bueno, no han visto el estado deteriorado en que se encuentra mi contador.
Por lo que ha visto mi conserje, por la parte superior de la carcasa de plástico transparente, los dígitos no se corresponden, por varios miles, con la lectura del pasado 4 de abril.
He escrito un mail a la empresa que ha hecho la reforma y estoy a la espera de que me conteste.
Ya me tiene este tema intrigada. ¿Quién me ha hecho el cambio de, al menos, la carcasa del contador sin comunicármelo?. ¿En realidad Iberdrola ha revisado el cambio efectuado, como debe de hacer?. ¿Alguien ha dado un golpetazo a mi contador, de tal calibre, que se haya descuajeringado por dentro y no me dicen nada?... Como decía el padre de Julio Iglesias: RARO, RARO, RARO...

Re: ¡Sorpresa!. En mi contador de luz no aparecen los números...

Te lo han cambiado por uno digital y han hecho una chapuza al parecer no?

Te puede interesar...
  1. La cadena de interiorismo "Casa" acaba en quiebra (mayo de 2025) - NOTICIAS MDE
  1. La cadena de interiorismo "Casa" acaba en quiebra (mayo de 2025) - NOTICIAS MDE