Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Malas prácticas Gas Natural

5 respuestas
Malas prácticas Gas Natural
Malas prácticas Gas Natural
#1

Malas prácticas Gas Natural

Hola a todos, estoy en una situación, que desgraciadamente, a más de uno le puede ser familiar...

Hasta hace unos pocos meses, tenía contratado el gas con Gas Natural, y la luz con Endesa. Quise cambiar la del gas, y lo contraté, mediante el típico comercial que viene a tu casa, con Iberdrola.

Al mes y poco, me llama Gas Natural, para reclutarme otra vez como cliente, me lee el contrato por teléfono, se graba, y quedamos en que me enviará por correo las copias del contrato, y la de desestimación, para rechazar en 7 días.

Como en las copias que recibo, no pone nada de los descuentos que me harían por contratar otra vez el gas con ellos, además, de la luz, rechazo el contrato, y envío la carta de desestimación. Qué hice mal?, no enviarla vía carta certificada o burofax.

Seguimos...

Al cabo de un par de meses con Iberdrola, me llama Iberdrola, diciendo que he pedido volver a ser contratado por Gas Natural, y quisieran saber los motivos. Yo, blanco, les digo que no he firmado nada, y que lo resolveré con Gas Natural, pero ellos dicen que cuando lo haya resuelto y quiera volver con Iberdrola, que me ponga en contacto con ellos.

Total, me encuentro que me han falisificado la firma y documentación.

No he firmado contrato, he pedido copia de los contratos (gas y luz) a Gas Natural, me han enviado copia, SIN MI FIRMA, y además, me cobran el Mantenimiento de la caldera, y por si fuera poco, me dicen que no puedo darme de baja del matenimiento porque renové el contrato hace poco.

Tengo intención de denunciarlos, me podéis aconsejar sobre las vías disponibles para poder esclarecer esta situación?

Os agradezco de antemano el querer leerlo, ya que puede ser demasiado largo...

Gracias.

Yordy.

#2

Re: Malas prácticas Gas Natural

Un caso más, amigo. Yo me encaré con un comercial de Iberdrola la semana pasada, porque les dije que eran unos estafadores, que falsificaban firmas, que se aprovechaban de la gente mayor. Les dije que se identificaran y se me pusieron chulitos y todo.
Ves con toda la documentación a Consumo de tu localidad.

#3

Re: Malas prácticas Gas Natural

Denunciales en la Agencia Española de Protección de Datos. Por las últimas noticias que tengo, la Agencia ya no es lo que era, pero intentalo. Mandales copia de toda la documentación que tengas y explicales bien lo que pasó. Si te dan la razón a GN le meteran una multa de 40.000 €.

#4

Re: Malas prácticas Gas Natural

Gracias, tengo pensado poner una denuncia en la Ag. Española de Protección de Datos y a la Oficina del Consumidor, creo que existen modelos para ponerla. Sabéis si la OCU te envía o te prepara la documentación para hacerla llegar a los organismos correspondientes?

Gracias.

#5

Re: Malas prácticas Gas Natural

Si eres socio, sí, claro.

#6

Re: Malas prácticas Gas Natural

No pierdas el tiempo con la oficina de consumo de tu pueblo,,, directametne vete a la consejeria de consumo de tu comunidad autonoma... en ambos casos no conseguiras nada, pero al menos te saltas el paso de la omic de tu localidad.

Llevo detras de ellos mas de un año y aun no me lo han solucionado.En mi caso, me cambiaron el contrato unilaterlamente y ante la reclamacion dicen que tienen el contrato por mi firmado,,, se lo a pedido el consejero de consumo y no lo encontraran pues yo no e firmado nada,,