Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

12 consejos personales sobre economía

28 respuestas
12 consejos personales sobre economía
1 suscriptores
12 consejos personales sobre economía
Página
1 / 4
#1

12 consejos personales sobre economía

de Carlos López

Los bancos no son tus amigos ni tus socios ni tus consejeros, de hecho si hablamos de pasta, nadie es tu amigo, ni si quiera tus familiares.

La bolsa es un timo, está diseñada para que ganen los grandes. Te lo digo en serio, además está dominada por programas informáticos, es como jugar al ajedrez contra un ordenador de la NASA.

No te endeudes más de lo necesario y vive por debajo de tus posibilidades. Seguramente éste sea el mejor consejo que te puedo dar y francamente no cuesta tanto.

A más rendimiento, más riesgo. Esta es la regla de oro de toda inversión que muy frecuentemente olvidamos. Desconfía de cualquier inversión con intereses sorprendentes, seguramente tenga gato encerrado.

La letra pequeña existe y muchas veces cuenta cosas importantes que no quieren que sepas. Toma tu tiempo en leerla.

Pregunta. Si no entiendes algo, pregunta, no es en absoluto una muestra de ignorancia, más bien lo es de inteligencia.

Valora tu tiempo libre, seguramente no le des la importancia que tiene y lo sacrificas para mantener un nivel de vida que no puedes.

Los buenos amigos no tienen precio. Cuando las cosas van mal son un apoyo emocional imprescindible y en el peor de los casos, pueden ser un apoyo económico

Puedes vivir mejor cobrando lo mismo, todo es cuestión de tomarse en serio los gastos. De verdad que no es difícil, aunque da pereza. Prueba con las marcas blancas, cambiar de compañía de móvil o simplemente saliendo de casa sin tarjeta

No seas fiel a tu empresa, ella no lo será contigo. Aprovecha que estás en ella para formarte todo lo que puedas y conseguir buenos contactos y demostrar lo que vales. A la primera oferta buena que te salga, ve a por ella sin remordimientos. Nadie es un empleado de por vida. Todos los trabajos son temporales

No te agobies. Seguramente estés más preocupado por lo que podría pasar que por lo que realmente está pasando. Basta con ser algo previsor para evitar ese estrés que puede afectar a tu vida personal

El estado no es papá, cualquier problema que tengas te tocará resolverlo a ti.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#2

Re: 12 consejos personales sobre economía

Hola CARLOS: Me gustaría me aconsejases;
Mi madre (90años)tiene un dinero para poderle sacar algun interes.
He estado en el Banesto me ofrece pagares a:
3 meses 2.25
6 " 2.75
12 " 3.40
18 " 3.75
Todo esto a partir de 10.000 €
Muchas gracias.
También un plazo fijo a un año desde +40.000€ 2.60 TAE -40.000€ 2.40Tae

¿Que hago?
También me gustaría saber tu opinión CITIbank como banco y su ofrecimiento de cuentas de ahorro en diferentes divisas.

#3

Re: 12 consejos personales sobre economía

hola,has calcado mi ideal de vida,que casi lo llevo al 100 por 100,si no hubiera confiado en bankia,pero bueno,yo aprendo al primer error,te felicito por una relexion tan sensata y real,cosa que parece ha desaparecido en estos ultimos años.

#4

Re: 12 consejos personales sobre economía

Son consejos excelentes que deberiamos seguir al pie de la letra.

Cordialmente.

#5

Re: 12 consejos personales sobre economía

Buenas, yo no soy Carlos López, esto lo he copiado de euribor.com.es.
Si quieres saber su opinión, en dicha página se pueden poner comentarios y es probable que te conteste.

En mi opinión personal, lo que te ofrecen en Banesto es una auténtica castaña, tanto los pagarés como los depósitos. Tienes pagarés mejores del propio Santander:

https://bancoonline.openbank.es/csopen/ContentServer?appID=openbank.wc.WCOPENPubliQP02&canal=COPUBLI&cid=1237911746293&empr=WCOPENPubliQP02&leng=es_ES&pagename=WCOPENPubliQP02%2FPage%2FWCCWCQP02_GSPageDetail_Informacion_Tipo3

Pongo estos porque me los comentaron el otro día, no porque sean los mejores que conozca pues no he buscado.

Por otra parte, para una persona tan mayor yo preferiría depósitos a pagarés. En el hilo de depósitos puedes ver muchas opciones, por ejemplo los de la CAM que llegan hasta el 4.50%. Pero vamos, que en el propio iBanesto te dan más en la cuenta azul (3.2% creo que andan ahora).

En cuanto a Citi, tengo una cuenta desde hace unos meses y en tan poco tiempo ya estoy escaldado (han batido el récord: hasta cajaduero, lo más lamentable que conozco, tardó más en entrar en mi lista negra). Básicamente porque no cumplen lo que te prometen (no pido más, jeje). Creo recordar que sus cuentas en divisas daban un interés lamentable, si es que daban algo, pero hace tiempo que no lo miro porque como te digo ya paso de ellos. En su página seguro que tienes información.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#6

Re: 12 consejos personales sobre economía

Sí, lo puse aquí porque me gustó mucho su reflexión. Como comenté antes, yo no soy Carlos López, esto lo he copiado de euribor.com.es.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#7

Re: 12 consejos personales sobre economía

Desde luego, mucha gente evitaría muchos quebraderos de cabeza si los siguieran...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#8

Re: 12 consejos personales sobre economía

Mucha razón tiene en sus razonamientos. Mucha gente viviria mas feliz. Los pequeños detalles son algunas veces las mas importantes. Cada día aprendemos cosas nuevas pero la esencia de aprender es querer aplicarte las lecciones de la vida y ser libre de elegir el camino, de esa manera no serás esclavo de tu banco, trabajo, el dinero o de los malos amigos. Vivimos en una sociedad en la cual miramos mas lo que tienen los demás que lo que tenemos dentro de casa.
Un cordial saludo