Acceder

¿Recomendaciones para jóvenes universitarios, seguir estudiar o subemplearse?

8 respuestas
¿Recomendaciones para jóvenes universitarios, seguir estudiar o subemplearse?
¿Recomendaciones para jóvenes universitarios, seguir estudiar o subemplearse?
Página
1 / 2
#1

¿Recomendaciones para jóvenes universitarios, seguir estudiar o subemplearse?

Hola a todos los rankianos! Soy un joven universitario español, con ganas de tener una vida digna en estos tiempos que corren. Abro este hilo, por que justo este año acabo la carrera de Administración y Dirección de Empresas y mi duda esta en: trabajar (Subempleado) en las pocas ofertas que he visto, o seguir estudiando y especializandome, en mi caso quiero sacarme el títuño de Asesor Financiero Europeo. Sólo busco un poco de ayuda de alguna voz con experiencia. ¿Merece la pena subemplearme, o inveritr en mi futuro especializandome?
Muchas gracias!!

#2

Re: ¿Recomendaciones para jóvenes universitarios, seguir estudiar o subemplearse?

si puedes permitirtelo, seguir estudiando sin duda

#3

Re: ¿Recomendaciones para jóvenes universitarios, seguir estudiar o subemplearse?

Des de mi punto de vista, seguir estudiando tiene sentido si tienes MUY MUY claro en qué quieres especializarte para orientar tu carrera profesional.

Digo esto porque hacer un posgrado o master "porque si" puede resultar caro y luego no gustarte el tema o no servir de mucho. Tener mucha formación ayuda pero no es garantía ni de un gran trabajo ni de un gran sueldo.

El mercado laboral para titulados universitarios está complicado, pero mucho menos que en otros casos. En el caso de la ingenieria (mi sector), creo sinceramente que no es difícil encontrar trabajo. La pregunta es ¿a qué precio? Si aceptas trabajar haciendo tareas para las que estas sobretitulado y además cobrar relativamente poco (de mileurista para arriba per no mucho más), creo que no es difícil encontrar trabajo. Pero si subes mínimamente las exigencias, se complica mucho la cosa.

Bueno, es mi opinión.

#4

Re: ¿Recomendaciones para jóvenes universitarios, seguir estudiar o subemplearse?

estudiar ingles 100% y dominarlo, emprender en españa o sair fuera de asalariado con tu titulacion, aqui en españa como asalariado o eres un crack o no tienes futuro.

saludo.

#5

Re: ¿Recomendaciones para jóvenes universitarios, seguir estudiar o subemplearse?

Evidentemente la titulitis en españa es galopante, gente que ademas a la hora de la verdad solo sirven para incar los codos, son autenticos "inutiles" sin experiencia y mimados por sus papas y con un ego de titulitis vergonzante.

En españa solo van a tener futuro los sgtes.

1.emprendedores ( utilizar tus conocimientos para crear algo que de dinero)
2. los super cracks( asalariados q sean supercompetentes, vamos lo mejor de lo mejor,vamos unos pocos)
3. los enchufados( hay q hacer contactos sin ellos no hay nada que hacer es un pais de tercer mundo el nuestro en temas laborales)

y siquieres triunfar siendo un tio/a normal del monton solo tienes esta opcion.

1. especializarte en una carrera,dominar ingles a la perfeccion y emigrar.

saludos

#6

Re: ¿Recomendaciones para jóvenes universitarios, seguir estudiar o subemplearse?

Muchas gracias a DavidR, fullmonty y fishandchips por vuestra sinceridad, y por estos consejos y recomendaciones,cada vez me inclino más por el seguir estudiando y compaginarlo con algún ''minijob'' que tampoco me ocupé una jornada completa.
Como soy muy inquieto y me gusta escuchar la voz de la experiencia, os quiero formular otra pregunta a ver si me podríais recomendar o decir vuestra opinión:

He estado mirando 2 másters interesantes, para mi punto de vista y sobre todo porque tratan sobre especialidades que me gustan y no me importarían estudiar, cuál de ellos me recomendarías o pensaís que podrían tener una mayor facilidad para luego introducirme en el mundo laboral:

http://www.ub.edu/mastermaf/inform/dirigido.htm Máster en Asesoría y Mediación financiera, acabas obteniendo el título DAF

http://www.idec.upf.edu/master-en-fiscalidad Máster en Asesoría Fiscal

Disculpadme me pesadez, pero es que soy joven y siempre me han dicho que hay que escuchar la voz de la experiencia!jajaja. Espero agradecéroslo algun día!Gracias!

#7

Re: ¿Recomendaciones para jóvenes universitarios, seguir estudiar o subemplearse?

Mira yo te digo lo que he hecho yo, tengo 40 recién cumplidos. Hice selectividad en su momento, empecé la carrera de informática y al año ya estaba currando ... así que fui haciendo lo que pude en la uni presencial.
Los profes no comprendían que tenía que currar y no me aceptaban las prácticas que yo hacía en casa, tenía que hacerlas en el laboratorio de la facultad (yo tenía mejor ordenador pero bueno). Así que me pasé a la UNED y luego a la UOC. Y aún he acabado este año la carrera, 1 asignatura por semestre, sin prisas. He aprendido mucho, porque no solo he estudiado lo oficial, sino que he ido a muchos cursos, así que me siento contento, porque hago lo que quiero y no me dejo presionar por la titulitis.

Luego me saqué una oposición... a los 28 y desde ahí hasta ahora.
Te puedo decir que mi vecino es barbero y hace unos 250 euros limpios al día, rapando las cabezas, y ha estudiando FP de peluquería, gana más que cualquier ingeniero que conozco, con el mínimo de gastos y riesgos casi nulos, y responsabilidad todavia menos. Y eso que solo cobra 8 euros por corte. ¿Crees que vale la pena tener una formación universitaria? Estudia para saber, no por tener un título. Estudia lo que te guste, y disfruta de ello. Sino serás un amargado toda la vida.

#8

Re: ¿Recomendaciones para jóvenes universitarios, seguir estudiar o subemplearse?

Tal como está todo, yo creo que estudiar es primordial. Ya sean estudios profesionales o universitarios. Tener trabajo hoy en dia se ha convertido en una loteria, pero si tienes más números tienes más posibilidades de conseguirlo.

Un ingeniero puede trabajar como ingeniero y como camarero.
Un camarero no puede trabajar como ingeniero.