Acceder

Que debo hacer si mi operadora de telefonía movil me engaña?

8 respuestas
Que debo hacer si mi operadora de telefonía movil me engaña?
1 suscriptores
Que debo hacer si mi operadora de telefonía movil me engaña?
Página
1 / 2
#1

Que debo hacer si mi operadora de telefonía movil me engaña?

Hola foreros,

resulta que soy cliente de Simyo, llevo algunos meses con ellos y me va bien, pero me ha surgido un problema con ellos. Ellos me cierran el ciclo de facturación el 19 de cada mes y el mes pasado me incluyeron el día 20. Ha pasado que como suelo consumir poco, no suelo sobrepasar el mínimo de facturación que esta en 8,25€ mensuales, y me han cobrado ese día de más con el resultado de que en el mes anterior no he llegado al mínimo y en este último mes me lo han cobrado de más. He salido perjudicado con 2,40€. He reclamado a la compañía y no me dan la razón. No sé que hacer, que pasos seguir para reclamarles lo que me pertenece o si dar por zanjado el tema por la poca cuantía que es?. Aunque no es por el dinero, es por el orgullo de que no me choriceen. Que me aconsejais?

#2

Re: Que debo hacer si mi operadora de telefonía movil me engaña?

En estos casos, primero se debe reclamar ante la compañía, cosa que ya has hecho. Si la respuesta no te la dan en un mes o la que te dan es insatisfactoria, como es tu caso, el siguiente paso es dirigirte a la oficina municipal de atención y defensa del consumidor de la localidad donde vives, o al organismo equivalente.

Eso sí, cuando vayas a dicha oficina, mejor que les lleves documentos que acrediten lo que dices.

Saludos

#3

Re: Que debo hacer si mi operadora de telefonía movil me engaña?

Tengo todos los documentos que demuestran que tengo razón. Lo que no tengo claro es si por 2,40€ merece la pena ir y si pensaran en la oficina al consumidor que estoy un poco loco por el ridículo del importe. No es por el dinero, no me saca de nada, es por luchar por lo de uno cuando una empresa te dicen que no tienes la razón cuando lo saben. No se que hacer.

#4

Re: Que debo hacer si mi operadora de telefonía movil me engaña?

Yo he presentado reclamaciones al SRBE por menos importe... :P
No es por el importe, porque te lo acabas gastando en sellos (o en gasolina o lo que sea), pero prefiero gastármelo en correos a que se lo queden unos ladrones.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#5

Re: Que debo hacer si mi operadora de telefonía movil me engaña?

NO debes apurar tanto y en los dias de changue no debes llamar o hacer las llamadas minimas,estas trampas siempre estan.

lo mejor siempre es no tener consumo minimo, yo estoy con ellos con la del 8, pero aparte tengo otros numeros pk depende q llamada me interesa llamar con un numero o otro y siempre sin consumo minimo.

saludos

#6

Re: Que debo hacer si mi operadora de telefonía movil me engaña?

las reclamaciones de telecomunciaciones se pueden hacer con firma digital gratis en su pag webb, lo cual es una ventaja, eso si hay que justificar q se ha presentado reclamacion en la compañia, el nº de reclamacion que te dan por telf sirve

#7

Re: Que debo hacer si mi operadora de telefonía movil me engaña?

Solución: cambiate a uno que no tenga consumo minimo....

#8

Re: Que debo hacer si mi operadora de telefonía movil me engaña?

que debo hacer, o el siguiente paso que tengo que dar si:
tengo seguro contratado con orange.
en febrero lo utilize dando parte de rotura de cristal. me dieron un telefono de esos reparados como nuevo.
se me a vuelto a romper la pantalla del iphone 4.
el seguro me dice que no puede hacer nada porque en el anterior arreglo se gastaron 586 euros y que tengo una poliza de 600 euros.
ya se que es mentira por supuesto, porque no lo vale ni un iphone 4 modelo s de los nuevos y libre.
pero; mi copañia orange se evade de todas las culpas porque niega ser ellos el seguro contratado. dicen que son unos terceros los que llevan el seguro. pero.... por el contrario me lo cobran en sus facturas como titulares de dicho seguro.
total: que unos a otros se hechan las culpas y lo estoy pagando yo.
por cierto bel seguro no quiere darme nada por escrito. que simberguenzas!!! menuda trama!!!
lo unico que me piden es mi numero de cuenta para devolverme el supuesto resto de la poliza que son 14 euros.
pero todo por telefono y con numeros privados.
imagino que lo aran porque si se lo doy, doy mi satisfaccion a la resolucion.
pero?? si ya lo tiene orange, que por eso me cobran todos los meses 7,5 euros mas iva en la factura de cada mes.
que me aconsejais?
gracias de antemano