Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Primera factura con Iberdrola... me están timando!

9 respuestas
Primera factura con Iberdrola... me están timando!
Primera factura con Iberdrola... me están timando!
Página
1 / 2
#1

Primera factura con Iberdrola... me están timando!

Hola, hoy he recibido mi primera y seguramente última factura de luz de Iberdrola. Una chica muy maja se acercó por casa para ofrecernos un descuento del 10% en la factura y la congelación del precio de la corriente... nos aseguró que pagaríamos menos de lo que actualmente estamos pagando con Fenosa....

Este año nos hemos propuesto bajar la factura de la luz porque Fenosa nos mete unos sablazos que no lo entiendo, somos dos personas, tenemos tarifa reducida de 22:00h a 12:00h ... ponemos lavadoras y lavavajillas a partir de las 22h de la noche, la chica que pasa la aspiradora dos veces por semana, viene de 09h a 11:30h, y es que no estamos en casa en todo el día salvo para comer ya que ambos trabajamos todo el dia. Tenemos un termo, inducción, dos Tv, dos portátiles... no sé, lo normal...

Bien, esto debió ser a primero de año cuando nos cambiamos a Iberdrola. Nos comunicaron que recibiríamos la ultima factura de Fenosa en febrero...bien, después de recibir una factura en enero de 69€ de Fenosa y otra el 15 de Febrero de 160€ ¿?¿? (por esto nos queríamos cambiar) y una tercera el 17 de Febrero de 0,97€, no hemos tenido noticias de Iberdrola hasta hoy, que hemos recibido una FACTURA DE 372€ !!! De verdad.... casi se me caen las lágrimas... hemos sido super estrictos con la corriente, y vaya palo...

La factura pone que va del 06/02/2012 al 02/05/2012....
Energía consumida dia: 661 kwh x 0,24 €/kwh = 162€
Energía consumida dia: 391 kwh x 0,21 €/kwh = 85€

Energía consumida noche: 231 kwh x 0,071 €/kwh = 16€
Energía consumida noche: 137 kwh x 0,072 €/kwh = 9€

Potencia contratada: 3,54 kw x 54 dias x 0,08 = 16€
3,54 kw x 32 dias x 0,06 = 9€

De verdad, no me lo explico, no tiene sentido... alguién me puede explicar esto?? como puedo reclamar?? ... somos 2 personas en un piso.... me están timando por algún lado o alguien me roba corriente....¿?¿? :(

Se agradece cualquier recomendación o comentario....

#2

Re: Primera factura con Iberdrola... me están timando!

Hola,

Si no lo he entendido mal, la factura de Fenosa de febrero (170€) es por un mes de consumo (ya que en enero os pasaron otra).La nueva factura de Iberdrola abarca tres meses de consumo (06/02/2012 al 02/05/2012). Eso equivale a 372€/3 = 124€/mes, que es bastante menos de lo que pagabais antes.

Debería comparar los precios por kWh y término de potencia que tenías antes con Fenosa y ahora con Iberdrola, para ver quien es más barato.

En cualquier caso me parece que consumís demasiada electricidad; da igual que seais dos o cinco, lo que importa es que aparatos conectais y cuanto tiempo están funcionando.

Un saludo

#3

Re: Primera factura con Iberdrola... me están timando!

Veo que tienes contratada una tarifa con discriminación horaria. A pesar de ello, apenas consumes una tercera parte de la energía en el horario reducido.

Procura hacer uso del horario reducido. En horario de verano, es de 23.00 a 13.00 y en horario de invierno es de 22.00 a 12.00.

Pon las lavadoras por la noche tarde, o por la mañana. Si tienes calentador eléctrico, ponle un regulador horario para que consuma solo en ese horario. En fin, haz uso del horario reducido, ¡el kwh es tres veces más barato (7,2 céntimos frente a 21)!

Por otro lado, ten en cuenta que es una factura de casi tres meses (54 días).

#4

Re: Primera factura con Iberdrola... me están timando!

Hola Sflores,

Gracias por las recomendaciones, pero si lees mi primer post:
"ponemos lavadoras y lavavajillas a partir de las 22h de la noche, la chica que pasa la aspiradora dos veces por semana, viene de 09h a 11:30h, y es que no estamos en casa en todo el día salvo para comer ya que ambos trabajamos todo el dia. Tenemos un termo, inducción, dos Tv, dos portátiles... no sé, lo normal... "

Es más, por no encender los alógenos del pasillos, vamos a oscuras hasta la habitación! Suena comico pero es así....

Los que sí, he visto que al lado de los contadores hay un reloj con el numero de mi piso... Por lo que he investigado ese reloj es el que indica la discriminación horaria, de lo cual me he quedado perplejo...! Quién mantiene ese reloj? Puede ser que esté mal el horario? ... De ser así todo tendría sentido, eso sí, habría que reclamar a Fenosa y a Iberdrola.... :(

#5

Re: Primera factura con Iberdrola... me están timando!

yo empezaria comprobando que tu contador es realmente el tuyo.Puede parecer una tonteria pero a mi me pasó con el contador de agua que lo tenía intercambiado con el del vecino.

#6

Re: Primera factura con Iberdrola... me están timando!

Ya lo había comprobado, gracias... he apagado el general de la casa y efectivamente se ha parado. Hemos probado encendiendo cosas y cuadra con la velocidad del contador....
Lo primero que tengo que averiguar es si mi reloj está bien, y de no ser así... cómo reclamar. Si el reloj está bien... apagaré toda la casa en el cuadro excepto el combi cuando me vaya a trabajar y cuando me vaya a dormir... es lo que me queda!! :P

Lo que sí he visto... por curiosidad, en el 1º hablan que hay casos que no han cambiado el reloj de tarifa noctura a discriminación horaria (me temo pueda ser mi caso).
1.- http://tarifanocturnacambio.wordpress.com/2009/02/20/sabe-si-su-instalacion-de-tarifa-nocturna-ha-sido-adaptada-a-la-nueva-tarifa-de-discriminacion-horaria/

En el 2º una denuncia de un bar por facturas desorbitadas que me ha dejado a cuadros, porque no dan explicaciones de una factura de 600€, al mes siguiente 4000€:
2.- http://www.diariodenavarra.es/20090325/tudela/un-bar-tudela-denuncia-iberdrola-cortarle-luz-facturas-desorbitadas.html?not=2009032501415833&dia=20090325&seccion=tudela&seccion2=VACIA

Aqui una persona que le han estado midiendo como tariga noctura en discriminación horaria (son 7 horas menos de tarifa valle)y le han devuelto 1000€.... :
3.- https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=6383

#7

Re: Primera factura con Iberdrola... me están timando!

Comerciales de Iberdrola van por las casas diciendo que tienes que firmar un impreso para solicitar la facturación bimensual con la lectura real. El comercial nos dijo que si no firmabamos pondrían una multa a la compañía. Al decir: y a nosotros ¿qué?, nos dijo que luego Iberdrola repercutiría la multa en nuestra factura. ¡Suficiente para no firmar el impreso!

No tuvimos el sosiego suficiente para enterarnos de lo que pretendía Iberdrola, con este tipo de engaños. Supongo que pretendía que saliéramos de La Tarifa de Último Recurso (TUR).

¡Lamentable!

#8

Re: Primera factura con Iberdrola... me están timando!

Yo tambien me he llevado un gran desengaño con los comerciales de Iberdrola. A finales de octubre llamaron a mi casa y estaban muy interesados en entrar pero no les dejé.
A pesar de ser un chico joven me hizo creer que era de Gas natural. Lo tenia todo muy bien estudiado. Le pedi la identificacion y me demostró que era de iberdrola. Me pidio datos de la factura y se los dí. Después rellenó un formulario con la intencion de que firmara un nuevo contrato de suministro de gas y electricidad.
Lo sorprendende es este objetivo estaba oculto y yo no me daba cuenta de lo pretendian.
Finalmente cuando me dijo que firmara le dije no. Si quieres que lo firme déjame el documento que me lo lea tranquilamente y vuelve de aqui a un rato pero no accedió a mi petición, a pesar de que le dije varias veces que podria estar interesado en contratar sus servicios.
Me chocó bastante comprobar con que facilidad un chico de menos de 30 años casi me engañó.
Finalmente, analicé los descuentos que me habia ofrecio y eran muy pequeños y a mi no me merececia la pena el cambio.
Esto me pasó en Barcelona.