Acceder

¿Dónde comprar un alcholímetor y cuánto pagar por él?

13 respuestas
¿Dónde comprar un alcholímetor y cuánto pagar por él?
¿Dónde comprar un alcholímetor y cuánto pagar por él?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Dónde comprar un alcholímetor y cuánto pagar por él?

El alcoholimetro de Francia si va a servir para algo...para ingresar unos cuantos millones en las arcas del Estado a base de impuestos recaudados con las ventas y de multas a los que no lo lleven.

#10

Preocupa cumplir la Ley...

...porque si alguien bebe en el almuerzo a las 10:00 de la mañana ¿contendrá algo de alcohol su sangre a las 13:00? El nivel 0 tiene el problema de que alguien puede dar niveles muy bajos pero superiores a 0 . El nivel permitido en España para conductores no profesionales no noveles es de 0,5 g/l en sangre (0,25 mg/l en aire).

Mira lo que le ha pasado a Contador con el Tour de la France: Contador entierra su sufrimiento en una etapa legendaria, El Confidencial (6/8/12).

50 picogramos son 0,000 000 05 gramos.

#11

Re: ¿Dónde comprar un alcholímetor y cuánto pagar por él?

Yo cogo un taxi cuando salgo de cena o de copas y se acabaron los problemas.

:)

Saludos

#12

Re: ¿Dónde comprar un alcholímetor y cuánto pagar por él?

Es una gran opción. Yo solo quiero comprar un alcoholímetro para estar seguro que cumplo con la Ley. No quiero hacer apología del alcoholismo.

#13

Re: ¿Dónde comprar un alcholímetor y cuánto pagar por él?

Hombre, no creo que nadie haya hecho apología del alcoholismo o haya entendido que lo estemos haciendo...

Saludos

#14

Re: ¿Dónde comprar un alcholímetor y cuánto pagar por él?

Pero es que yo lo que quiero es comprar un alcoholímetro. Vamos a ver, Si mido 176 cm, peso 100 Kg, ceno en 100 montaditos y bebo 1/2 litro de cerveza de la que no conozco la graduación:

1) ¿Crees que será peligroso que me vaya conduciendo?
2) ¿Sabes si superaré el límite permitido de alcoholemia?

Si simplificamos esta situación mucho, y sonsideramos que la masa de la sangre que corre por mi cuerpo es el 7%, obtenemos 7 kg; si la densidad de sangre es 1,05 obtenemos 6,67 litros de sangre. Como el nivel máximo de alcohol (etanol) en sangre es de 0,5 gramos por litro de sangre puedo haber ingerido hasta 6,67 x 0,5 = 3,33 gramos de alcohol.

Si la cerveza contuviera un porcentaje en vol. del 5% de alcohol, 0,5 litros de cerveza contendrían 25 ml de alcohol y como la densidad del etanol es de 0,79 la masa de alcohol ingerida sería de 25 x 0,79 = 19,75 gramos que dividido entre los 7 kg de sangre da 0,0282 es decir un 2,82 gramos de alcohol por litro de sangre... ¡Puede que incluso pueda beber un litro de cerveza!

No pienso hacer estas operaciones mentalmente despues de tomar en una cena 1/3 de litro de cerveza, 1/3 de litro vino y 1/8 de coñac; sobre todo si hay una máquina que me lo indica.

Quien crea conveniente no beber, desplazarse en taxi o embriagarse en casa y acostarse es libre.