Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Relación ventanas PVC cáncer

15 respuestas
Relación ventanas PVC cáncer
Relación ventanas PVC cáncer
Página
1 / 3
#1

Relación ventanas PVC cáncer

Hola quería cambiar las ventanas de mi domicilio por ventanas de PVC marca Veka de 5 cámaras y herrajes Roto.

Quería preguntarte sobre el tema de la relación cáncer y PVC, ya que la vivienda está orientada al Sur y al ser un quinto piso le está dando el sol todo el día a las ventanas. Tengo muchísimas ventanas, por lo que estaría rodeado de PVC calentándose todo el día. Gracias

#2

Re: Relación ventanas PVC cáncer

El aluminio està obsoleto y es mas caro . El PVC es reciclable y no contiene nada de cancerigeno (o eso o en toda Europa nos la han colado). Poca gente pone aluminio. Basicamente ,el aluminio tiene rotura de puente termico ,el PVC en sì ,es todo rotura de puente termico. Pregunta por subenciones en el ayuntamiento correspondiente ,y pide varios presupuestos ,por supuesto ,luego intenta rebajar un 20% . Que se coman ellos el IVA ,o que te los descuenten.

Las ventanas si son subencionadas te pediràn planitherm aplus+, son dos cristales con càmara de 16 milimetros ( 4 - 16 - 4 ) Pero todo depende lo que quieras gastar. Si me das medidas aprox de una ventana te puedo dar un precio aproximado. Por cierto ,tienes los mismos colores en aluminio y PVC, no dudes en mirar el color roble dorado ,precioso :) .

#3

Re: Relación ventanas PVC cáncer

No creo que el aluminio esté obsoleto ya que la mayoría de casas que cambian las ventanas así como en las de nueva construcción es lo que más abunda. Aisla más el pvc y es más barato, pero en caso de incendio el marco se deshace y suelta un humo altamente tóxico (por eso dicen que es cancerígeno)lo mejor es la madera pero se dispara el precio.

#4

Re: Relación ventanas PVC cáncer

-Si te refieres a que los mejor es la ventana de aluminio con revestimiento interior de madera ,no es lo mejor ,simple y llanamente es lo mas caro y lo mas elegante. Lo mejor? la madera ,puede chupar humedad ,hincha y a la hora de cerrar la ventana NO CIERRA o roza si no hinchò mucho.Y como no te dan garantia de por vida todas las casas pues es un riesgo a correr ( Las tengo en mi casa , en el Norte de España las trabaja Benito)

-Obsoleto o no... bueno , la construcciòn està parada , ahora lo poco que se vende y coloca son particulares. Los presupuestos de aluminio y PVC pueden tener diferencias de 1000 euros en una casa media de 6 ventanas. Personalmente ,estoy reformando un piso y es por lo que me he decantado,PVC roble dorado.

PROFESIONALMENTE ,que es lo que le interesarà a rimaupe : Puede ir a cada sitio y preguntar cuantos presupuestos o colocaciones hicieron de cada , muchos talleres de aluminio han quebrado estos ultimos años y los que no han tenido que renovarse y actualizarse con el PVC.

Cortizo: Sistemas de Aluminio para la Arquitectura , es una empresa proveedora a nivel nacional de aluminio a las casas de material. En en Norte es el que mas vende ,(desconozco en otras partes de España) http://www.cortizo.com/index.html Han tenido que empezar a trabajar el PVC... (la demanda manda)
En caso de un incendio,si cuando vayan arder las ventanas no estàs lejos ,creo que ya no te importarà que sea toxico el PVC `de las ventanas ,el colchòn , o los muebles de madera. Por tanto no parece un factor a tener en cuenta en la elecciòn de material.

#5

Re: Relación ventanas PVC cáncer

Acabo de poner doble acristalamiento en toda mi casa y lo he hecho con Aluminio. En este caso no me aconsejaban poner PVC ya que es una segunda ventana, solo me lo recomendaban si cambiaba la ventana, no se si me entendeis.

Personalmente pedí presupuesto para ventana de PVC y Aluminio y la diferencia era muy muy significativa, pero por supuesto era mucho más caro el PVC. No sé por que decís que es más barato. Igual es según por zonas de España...

#6

Re: Relación ventanas PVC cáncer

Ponga aluminio o pvc -que la única diferencia que veo es la economica y lo que comenta rufufu,en caso de quemar salga humo tóxico- pondrá unas ventanas de muy buena calidad. Pedir precio de los dos materiales y en 3 sitios diferentes MINIMO y que lo comente en el foro si le considera oportuno.un saludo

#7

Re: Relación ventanas PVC cáncer

Hola a todos,
¿Alguien conoce las ventanas de pvc de la marca truimph? vienen de Polonia tengo un presupuesto de éstas y otro de pvc aluplast (estas son alemanas) y no sé por cual decidorme

#8

Re: Relación ventanas PVC cáncer

Eso es ligeramente falso, para que suelte ese humo tóxico tienes que llegar a temperaturas elevadísimas... y a esa temperatura el aluminio también suelta gases, si no recuerdo mal de mi curso de bombero.

Lo recomendable es instalar PVC de la altura de Madrid hacia arriba y aluminio en el resto.

Más barato en bruto es el PVC, pero como hay pocas carpinterías que lo manejen (la maquinaria es muuucho más cara) pues se cobra por esa "exclusividad", en el momento que haya tantas de PVC como de aluminio, los precios deberían invertirse.

Por calidad el orden es madera, pvc, aluminio... pero la madera requiere un mantenimiento y eso encarece mucho. Yo me quedaría con el PVC salvo que tengas pasta o seas un manitas y te guste cada año darle un toque a las ventanas.