Acceder

La factura del agua no me invita a ahorrar en su consumo.

7 respuestas
La factura del agua no me invita a ahorrar en su consumo.
La factura del agua no me invita a ahorrar en su consumo.
#1

La factura del agua no me invita a ahorrar en su consumo.

Estaba echando un vistazo al recibo del agua y he visto que pago exactamente el doble que en el año 2007, consumiendo lo mismo, han subido el recibo un 100%.

Estudiando un poco los recibos, he visto que de cada 100€ que consumo sólo 10€ son de agua, el resto son impuestos,tasas,cuotas...Es decir, un 90% son gastos que mi consumo,sea el que sea, no va a afectar nada a la factura.Supongamos que me voy de vacaciones y no gasto ni una gota de agua, el recibo sería rebajado un 10%, supongamos que en vez de 100 pagaría 90.

Viendo esta factura,¿para qué voy a ahorrar agua?, si mi vecino insolidario paga igual que yo y siempre tiene el grifo abierto.

Creo que el usuario doméstico debería ver reflejado de algún modo su esfuerzo en el ahorro de tan preciado bien.

#2

Re: La factura del agua no me invita a ahorrar en su consumo.

Totalmente de acuerdo. Por un lado se nos vende la idea de reciclar y estar concienciados con el medio ambiente pero sólo tenemos impedimentos por parte de las administraciones para conseguirlo (tarifas que discriminan, escasos contenedores para reciclar, falta de carriles bici, etc.)

Un saludo

#3

Re: La factura del agua no me invita a ahorrar en su consumo.

Estoy de acuerdo, pero creo que en eso de que lo vieras reflejado por gastar menos que tu vecino, mas bien seria que a tu vecino le subiria mucho mas la factura pero no pienses que a ti te iba a bajar. Un saludo

#4

Re: La factura del agua no me invita a ahorrar en su consumo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. En España el consumo de agua es muy barato, no hablo de impuestos, pago de canalizaciones... digo el mtr. cúbico.

#5

Re: La factura del agua no me invita a ahorrar en su consumo.

En diferentes Comunidades Autónomas hay unas diferencias de precio de mucho cuidado.

Aquí, dónde yo vivo, tuve una fuga de agua debida a una explosión de una tubería de riego en el jardín, que por cierto, explotó por la subida repentina de presión. Me subió la factura a casi 300€. Fueron 296€ `para ser exactos. Fui a quejarme y me dijeron que solo podía reclamar si se trataba de exactamente el triple del gasto medio anual. Como se trataba de un poquito menos del triple, tuve que pagar.

Para más inri, tuve que pagar también el regulador de presión que puse en la entrada de casa y por supuesto las horas de fontanería.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#6

Re: La factura del agua no me invita a ahorrar en su consumo.

Absolutamente de acuerdo contigo. Cada día me gustan más los posts de consumo que abres.

Un saludo cordial y gracias por compartir con todos tus interesantes opiniones.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#7

Re: La factura del agua no me invita a ahorrar en su consumo.

No estoy de acuerdo completamente contigo. Mi experiencia es la siguiente, en casa consumiamos en torno a los 40-45m3 cada tres meses, de esto hace como dos años y el recibo iba en torno a los 120€, ahora consumimos en torno a los 20-25m3 y pago entorno a los 70-80€. También decir que es un abuso el recibo pues de lo que consumo pago 16€, el resto hasta los 80€ es de coste del servicio, canon, alcantarillado, y tasa de residuos urbanos más iva. Yo no tengo la suerte de tener el calentador cerca del baño por lo que el recorrido de las tuberias y la capacidad del calentador que es de 14litros hace que se gaste bastante agua por lo que intentamos recoger todo el agua fria hasta que sale la caliente y lo hemos notado mucho en el consumo.

#8

Re: La factura del agua no me invita a ahorrar en su consumo.

Intentar ahorrar en la factura de agua es una absoluta perdida de tiempo. Aunque te laves los dientes con el resultado de tu miccion la factura seguira aumentando al igual que la electricidad, el gas, el metro, … que de algo tienen que vivir politicos, sus empresas, amigos y chupatintas

Un boton de prueba con datos reales de mis 3 ultimas facturas:
15 m3 - 16,90 Eur
13 m3 - 32,88 Eur
10 m3 - 34,75 Eur

Robo, estafa, … cualquier adjetivo se queda corto. Ya me gustaria ver las facturas de La Moncloa, Genova, Ferraz, ...