Acceder

Derechos de copia: duda

4 respuestas

Si grabo una película de la "tele", ahora con el tdt, la calidad es perfecta, ¿es un delito?, lo mismo si me grabo música de la radio del tdt, también tiene calidad digital y ¿la puedo grabar en un CD?

En el siglo pasado, algún conocido se compraba un cassette y nos lo dejaba para grabarlo en nuestros equipos de música con doble pletina, o incluso juegos para el MSX o spectrum.

No entiendo ahora el follón que hay montado con los derechos de autor.Creo que los que nunca nos hemos gastado 3.000 pts en un disco o DVD, nunca nos lo vamos gastar, da igual que sea el siglo XX(cassettes) o XXI(mp3).

Re: Derechos de copia: duda

En cuanto a las cassettes (cintas vírgenes las llamaban por mi zona), creo recordar que el precio ya incluía una tasa para compensar los posibles usos de grabación no autorizada que se les pudiera dar.

No si no hay ánimo de lucro. Puedes grabarla, pero no venderla.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

Si grabar del TDT fuera delito, los de Siemens y otros fabricantes de receptores TDT que graban ya estaraían en la cárcel.

Grabar material audiovisual con derechos de autor (o bajarlo de la mula) es perectamente legal mientras no hagas negocio con él.