Acceder

Convertir USB 2.0 en USB 3.0¿es posible?

10 respuestas
Convertir USB 2.0 en USB 3.0¿es posible?
Convertir USB 2.0 en USB 3.0¿es posible?
Página
1 / 2
#1

Convertir USB 2.0 en USB 3.0¿es posible?

No acabo de encontrar una solución clara en google.

#2

Re: Convertir USB 2.0 en USB 3.0¿es posible?

En principio serán perfectamente compatibles los dispositivos USB 3.0 conectados a salidas USB 3.0 e incluso los dispositivos 2.0 conectados a conectores 3.0, sin embargo la velocidad no será la misma. La mejora de velocidad entre los dispositivos 2.0 y 3.0 es 10 veces superior para la última.
El número de conectores del conector USB 2.0 y 3.0 es el mismo 4 sin embargo el número de filamentos es el doble, el cable de para conectar un dispositivo 3.0 será diferente ya que usa más filamentos ( 8 en lugar de 4).
En conclusión no debería haber demasiados problemas para utilizar dispositivos antiguos, si esta era tu preocupación, sin embargo seguramente la versión 3.0 se implantará rápidamente sobre todo para los dispositivos tipo HD externos.

Saludos

#3

Re: Convertir USB 2.0 en USB 3.0¿es posible?

Mi intención era convertir mi USB 2.0 en USB 3.0, para un disco duro externo que puede funcionar a la velocidad de transmisión 3.0, no tengo ningún problema utilizando el usb 2.0, incluso lo he utilizado en usb 1.1,lo único que varia es el tiempo que utiliza para "pasar" los datos.

Creo que existe algún convertidor de 2.0 a 3.0, pero eso es lo que no tengo claro.

saludos.

#5

Re: Convertir USB 2.0 en USB 3.0¿es posible?

Esperaré a ver algo parecido en tiendas tipo app para comprarlo,gracias.

#6

Re: Convertir USB 2.0 en USB 3.0¿es posible?

Hay tarjetas pci para sacar puertos usb 3.0

#7

Re: Convertir USB 2.0 en USB 3.0¿es posible?

Me parece que eso no hace la función que pide Damemastaes. Lo de esa web parece ser un convertidor de puerto eSATA a USB 3.0. Es decir no convierte ningún puerto USB 2.0 a otro 3.0.

Necesitas tener un puerto eSATA para ese adaptador.
http://www.newertech.com/products/esatatousb3.php

Saludos.

#8

Re: Convertir USB 2.0 en USB 3.0¿es posible?

Tienes razón ese convertidor es para puerto eSATA a USB 3.0. Otra posible solución es comprar na carcasa para disco externo compatible con USB 3.0 y cambiar el disco entre las dos cajas y luego conectarlo al puerto USB 3.0 del PC, asegurarse previamente que el sistema operativo disponga de drivers para USB 3.0.

Saludos