Acceder

Los de la OCU siempre a la última

3 respuestas
Los de la OCU siempre a la última
Los de la OCU siempre a la última
#2

Re: Los de la OCU siempre a la última

No podemos quejarnos entonces, todos aquellos comerciantes que hicieron el cambio a 100 ptas son los responsables de que vivamos así ahora. Se hizo ese cambio con todo menos los salarios y como nadie protestó cuando un café pasó a costar 1 euro, todos hicieron lo mismo. De aquellos lodos tenemos estos barros...

#3

Re: Los de la OCU siempre a la última

A ver si te crees que a ese comerciante el saquito del azucar no le paso de 10pts a 10cts, o lo que fuese, y el kg de cafe de 500pts. a 5€, o el barril de cerveza de 5000pts a 50€, o lo que fuese a los comerciantes seguro que tambien les hicieron redondeos, el problema es que los asalariados son mayoritariamente unos "dejaos" y con la excusa de que los sindicatos son una mierda ( y en un 95% de sus actuaciones lo son) se han ido dejando comer el terreno de la inflaccion.O nadie a oido a muchos trabajadores decir: Esto que nos estan haciendo es intolerable, pero yo no puedo hacer un dia de huelga porque no me puedo permitir perder el sueldo de ese dia, pues si no te puedes permitir el sueldo de ese dia entonces te mereces que se te vayan comiendo tus derechos poco a poco, hasta que te quiten una semana de sueldo cada mes y eso si te lo podras permitir. Y no estoy hablando de estos ultimos años en los que no hay mas remedio que tragar casi lo que sea pero desde el 2001 que entro el € hubo muchos años buenos para conseguir mejoras que no se aprovecharon porque nos daban el caramelito de unas horas extras todos los meses relativamente bien pagadas.
El redondeo llego a casi todos los sectores que lo impusieron ¿por que el sector de asalariados no impuso su redondeo?

#4

Re: Los de la OCU siempre a la última

Hablando de la OCU y sus sesudos informes(pagados por todos nosotros seamos socios o no)todavia recuerdo hara 4 o 5 años que iba yo montado en un taxi leyendo el periodico en el que precisamente hablaba de los taxis y los taximetros, y decia entre otras cosas que algunas me rebatia con aparente razon pero sin ningun papel que lo aclarase, que la OCU pedia urgentemente una ley que obligase a que los taximetros los revisasen por lo menos una vez cada 2 años en las ITV y la contestacion del taxista fue ojala, por que ahora hay una que nos obliga a hacerlo minimo una vez al año, pero de media tenemos que pasarlo cada 3 o 4 meses, por ejemplo si se fuende una bombilla del verde de libre o algun boton del taximetro se estropea o por cualquier chorrada te lo tiene que tocar el instalador o te cambian el embrague del coche ( por lo visto hay ahi otro precinto) te toca ir ala ITV.Yo evidentemente no creia al taxista y le dije que si la OCU lo decia seria por algo y en ese momento saco de la guantera una especie de cartilla como del banco,pero mas gorda, y me dijo mire cuantos sellos hay cada año y efectivamente el que menos sellos de itv habia eran 2 por año, pero habia años de hasta 7sellos.
Luego años despues toco un informe OCU del sector del que trabajo y mayoritariamente eran vaguedades generalistas y pequeñas meteduras de pata que demuestran que los informes o los hace un becario o el que los hace no se molesta ni en leer la legislacion del sector que estudia y si lo lee y no se entera peor que peor.