Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Divorcio, hijos y salario mínimo interprofesional.

3 respuestas
Divorcio, hijos y salario mínimo interprofesional.
Divorcio, hijos y salario mínimo interprofesional.
#1

Divorcio, hijos y salario mínimo interprofesional.

Hola:

Esta es una duda que se me ocurrió y seguro que much@s me podréis dar una respuesta. Si estás casado, tienes un crío y te separas, ¿hasta dónde te podrían exigir que soltaras de pensión? ¿El salario mínimo interprofesional tienen siempre que respetártelo, no?

Un saludo.

#2

Re: Divorcio, hijos y salario mínimo interprofesional.

Me temo que para la pensión de tu hijo NO, es tu hijo, por lo tanto tienes la obligacion de mantenerlo aunque tu te mueras de hambre, se buscaría la solución menos drástica, pero tienes que pasar dinero, a no ser que el sea rico,

#3

Re: Divorcio, hijos y salario mínimo interprofesional.

Se tienen en cuenta tus ingresos pero tambien tu patrimonio ( hay muchos dueños de S.L. que sus ingresos mensuales declarados son muy cercanos al SMI, pero tienen chalet en buena zona,casa en la playa etc) de todas formas si hay un minimo que respetan (ahora no se cuanto es) pero es un minimo para pagar los alimentos del hijo aunque tus ingresos sean 0€ y tu patrimonio tambien. ( sigues teniendo la obligacion de alimentar a tu hijo como cuando estabas casado) aunque te mueras realmente de hambre, y no fuese una treta como intentan algunos para no pagar.

#4

Re: Divorcio, hijos y salario mínimo interprofesional.

Ya ya, si lo veo justo, lo injusto sería que el padre viviera en plan rico y el pobre crío sin un duro, pero me surgió la duda, porque claro, ante otros supuestos el SMI se respeta, por ejemplo en el caso de un embargo ¿no? Es que imaginaros, si tienes que cederle el piso a la madre porque le conceden la custodia del crío, tienes que seguir pagando la hipoteca, buscarte otro piso y alquilar y pasarle una pensión al crío, como tengas uno de esos mini empleos te puede dar la risa, jeje, y aunque tengas uno normal también.

Muchas gracias a los dos por las respuestas, me picaba la curiosidad.