Acceder

Envios desde el extranjero o locales

7 respuestas

Hola,

Tengo un producto que quiero vender, especificamente es un archivo digital que puede ser facilmente enviado por correo electronico. Hice un estudio previo en funcion al numero de personas interesadas y al tiempo que le dedique al trabajo. Los potenciales clientes son personas de distintos paises, no solo de la Union Europea. Su precio no supera los 30 euros. Tengo un blog donde puedo promocionar la venta. Conozco la existencia de paginas donde uno puede cargar su archivo digital y cobran una comision por cada venta pero no me gusta. Quiero usar mi blog

Tengo muchas preguntas y dudas que no se por donde empezar. Como puedo hacer para cobrar estos 30 euros integros?. Paypal es mi opcion por ahora, tengo entendido que se quedan con una comision mínima. Podria abrir una cuenta bancaria? De que tipo? o el de "la caixa" que uso generalmente me basta?. Es seguro publicar en el blog o enviar a la persona que desea comprar el producto el numero de la cuenta bancaria? Quiza me estoy haciendo lios, pero queria saber el metodo de pago mas sencillo y seguro para mis clientes que quiza no tengan y no desean abrir por ningun motivo una cuenta paypal.

Gracias,
Pablo

Re: Envios desde el extranjero o locales

Si usas paypal tus clientes pueden pagarte con tarjeta de crédito, sin necesidad de que tengan una cuenta. Si en cambio pones tu número de cuenta, lo único que puede pasar es que alguien lo utilice para domicialiar algún recibo y tengas que devolverlo. Yo usaría paypal.

Ok gracias por tu respuesta. Creo tambien que es la mejor opcion.
Saludos,
Pablo

Hola Buenas

Vamos por partes, podrias incluir en tu blog un apartado de venta basado en una solucion de comercio electronico como por ejemplo Prestashop, que permite vender archivos descargables e incluye todos los pasos de la venta y multiples formas de pago (tpv virtual, paypal, moneybookers, transferencia).

Adoptar una solucion de ecommerce es por que podras registrar los clientes ,ver las visitas, y que acepten las condiciones legales de venta, etc. Eso te evitara muchos dolores de cabeza q quien compre en el blog no pueda negar que lo ha hecho por ejemplo y tengas una prueba documental dl registro y datos del cliente.

En cuanto a las formas de pago paypal es de las mas caras comision del 3,4 % + 0,35€ por cada compra cuando un tpv virtual ronda el 0,4% al 1%.

Yo claramente optaria por el tpv virtual y das opcion a paypal en los paises que te interese, ya que con prestashop puedes decidir si aceptas pedidos de los paises que desees.

Si quieres usar transferencia y sufres por el uso de tu cuenta, abre una nueva en un banco on line con coste 0 y usala solo para esos menesteres. y solucionado el problema.

En cuanto a lo que comentas si "es seguro" pues te dire que ni este post es seguro, dado que no se encripta, todo en internet es inseguro excepto que este securizado con una encriptacion tipo SSL 128 o 256, tambien conocido como cerfiticados digitales, que si lo instalas en tu tienda virtual permite que los datos que el cliente te de esten encriptados. hay certificados digitales por 30 euros al año. El pago cuando vas via tpv virtual o paypal si que es seguro ya que los datos viajan encriptados, pero los previos o sea el registro en tu tienda si careces de este certiicado no lo son de seguros.

bueno no me enrrollo más si he olvidado contestar algo pues lo comentas

slds

Interesante. Hechare un vistazo a esta opcion cualquier duda te comento.

ese certificado que mencionas es para dar seguridad a quien? a mi? o al cliente?
Saludos,
Pablo

el certificado garantiza que los datos que te proporciona tu cliente viajen encriptados entre el navegador del cliente y tu servidor.Imagina que llenas la ficha de cliente y el navegador no pone el httpS y el famoso candado , como cuando conectas al banco, esos datos pueden ser interceptados por cualquiera. Eso es lo que se evita si instalas el certificado SSL.

Slds

intentaba instalar el prestashop siguiendo los pasos pero me pide el host, user, password. ¿que es eso? donde lo solicito?