Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Telemarketing......... Loteria Primitiva

12 respuestas
Telemarketing......... Loteria Primitiva
Telemarketing......... Loteria Primitiva
Página
1 / 2
#1

Telemarketing......... Loteria Primitiva

¡Buenas tardes forer@s!

Me gustaría saber vuestra opinión, sobre una llamada que he recibido en casa.

Según me han dicho era para formar parte de una peña de 99 personas para jugar en todos los sorteos habidos y por haber, al principio te regalan unos números y después has de hacer una aportación de 5€ cada vez. Me han comentado que todo es ante Notario, aunque yo no he aceptado porque para empezar no soy jugadora, solamente compro loteria para Navidad.

Pero tengo curiosidad por saber si alguien de vosotros y/o conocéis a alguien que haya aceptado este ofrecimiento y que resultado ha tenido.

Cordialmente.

#2

Re: Telemarketing......... Loteria Primitiva

Supongo que es algo parecido a "Euroloto24 Directo". Es una empresa que se dedica a buscar 99 ingenuos para cobrarles una cantidad fija al mes, en el caso de Euroloto24 son 56 euros mensuales, para jugarlos a la lotería Euromillones mediante 800 apuestas con un valor total de 1.600 euros, con premios garantizados o te devuelven el dinero.

Hasta aquí todo parece fantástico, pero si haces números te das cuenta del beneficio que sacan ellos y el poco beneficio que sacan los apostantes.

99 apostantes x 56 euros cada uno = 5.544 euros recaudados por Euroloto24

Valor de las 800 apuestas = 1.600 euros

Beneficio neto para Euroloto24 = 5.544 euros - 1.600 euros = 3.944 euros.

La garantía de premio es absolutamente cierta, pero porque es casi imposible no obtener un premio, aunque sea de 2 aciertos, con la cantidad de apuestas que se realizan, con lo cual prácticamente NUNCA devuelven el dinero.

Para que los ingenuos peñistas puedan recuperar los 56 euros invertidos tendrían que conseguir, como mínimo, un acierto de 4ª categoría, algo realmente complicado con las probabilidades en la mano.

Si lo que te han ofrecido a ti no es esto, será algo parecido. No es una estafa, pero dista muchísimo de ser el negocio redondo que pretenden vender.

Un saludo

#3

Re: Telemarketing......... Loteria Primitiva

A mi también me llamaron la semana pasado desde una tal "Ibérica de Apuestas y Loterias S.L.", las condiciones eran prácticamente similares a las que comenta Baldufa.
Les atendí a pesar de estar convencido desde el principio que se trataría de un engaño, por no llamarlo directamente timo, total que tenía un poco de tiempo y quise ver como terminaba la cosa.
El tema empezó diciéndome que había sido agraciado con un bono para la Euromillones, solamente con contestar a una pregunta, ni que decir tiene que la pregunta era escándalosamente sencilla.
En fin después de un chorreo sobre el contenido de la oferta, me acabaron pidiendo el móvil, ante lo cual les dije que no se lo iba a dar, ante mi negativa me dicen que no hay problema y pasan a facilitarme unos datos, que incluían el NIF de la empresa, la dirección, teléfono, e incluso un página web, dicha web existe y cualquiera puede echarle un vistazo si tiene curiosidad (www.ibericaloterias.com). Seguidamente y como quien no quiere la cosa me preguntan con que bancos trabajo y me comienzan verificando el código de entidad, cuando escuche esto ya me olí el marrón y les tuve que repetir varias veces que no les iba a facilitar mis datos bancarios, naturalmente me dijeron que era para ingresarme la cuantía de los premios, pero a pesar de que me dijeron que me enviarían a mi casa un contrato con las condiciones, querían conocer a toda costa mis datos bancarios. El asunto terminó con un chorreo constante de la chica que había al otro lado del teléfono y como ni siquiera me dejaba meter baza, le espeté por última vez, que no había dado ningún tipo de autorización para nada y que no le iba a facilitar mis datos bancarios de ninguna manera, y colgué sin más.

Con lo cual cuidado a todos, porque en este país si somos punteros en diferentes métodos de sacarle los cuartos al prójimo, mediante métodos ilegales o que bordean la ilegalidad. En eso si que podríamos exportar métodos a punta pala.

Saludos

#4

Re: Telemarketing......... Loteria Primitiva

Con este tipo de llamadas yo aguanto 10 segundos, no más.
Eso sí, con todo respeto digo que no me interesa, muchas gracias, y corto la comunicación.

#6

Re: Telemarketing......... Loteria Primitiva

La página de los conocidos como MIG (Men In Green) xDD

#7

Re: Telemarketing......... Loteria Primitiva

El otro día les llamé para avisarles de la estafa del nº 917913218 y me responfieron un..... "ya estábamos sobre aviso y se ha abierto una investigación".

Mola.

Saludos

#8

Re: Telemarketing......... Loteria Primitiva

Gracias por tu respuesta, y si la exposición es la misma que te hicieron a tí al final acaban siendo 56€ mensuales, y si no te toca te acaban devolviendo el dinero.

Pero a mi me pareció todo el planteamiento "una maraña impresionante" y como por suerte no soy jugadora, salvo en el sorteo de Navidad que procuro no perderme nunca de año a año; pués no acepté la propuesta.

Como es natural a la teleoperadora no le gustó mi negativa y después de darle las gracias por la información facilitada y su insistencia fue tal que tuve que decirle que no me parecia de confianza el trato que me proponía.

Cordialmente.