Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué compañía eléctrica tiene el mejor precio?

18 respuestas
¿Qué compañía eléctrica tiene el mejor precio?
¿Qué compañía eléctrica tiene el mejor precio?
Página
1 / 3
#1

¿Qué compañía eléctrica tiene el mejor precio?

Hola:
Aprovechando los meses de verano estoy pensando en cambiar de compañía eléctrica. Tengo la tarifa de último recurso porque no me he pasado a ninguna tarifa ya que aparentemente son todas iguales. Tengo HC... que es la que me adjudicaron con el piso... ¿a cuál me paso que tenga mejor precio? ¿puedo aprovechar para cambiar el ICP por otro de menos potencia y por tanto más ahorro?
Muchas gracias

#2

Re: ¿Qué compañía eléctrica tiene el mejor precio?

Sobre que compañia cambiarte, no sé que aconsejarte, porque en su día yo no hice nada.
Pero piensa que si te cambias el ICP sea en esta o otra empresa, aunque te ahorres por tema potencia (será un coste fijo mensual), has de vigilar que sea el suficiente para aguantarte varios equipos o aparatos, porque sino te estará saltando todo el rato.

#3

Re: ¿Qué compañía eléctrica tiene el mejor precio?

Buena pregunta,
yo en su día, también estuve mirando lo de las nuevas tarifas, y ya que había tantas posibilidades alguna pondría el precio del kw más barato....
Nada, en este país, existen varios monopolios, tanto encubiertos como descarados.....
En la carta que recibí de FECSA había una listo de más de 10 nuevos comercializadores de la energía, en el nuevo ámbito de la liberalización del mercado eléctrico, me dedique a mirar más de la mitad de sus webs y todas , repito TODAS, los mismos precios, VERGONZOSO! Pero no pasa nada, todos nos callamos y a pagar...

#4

Re: ¿Qué compañía eléctrica tiene el mejor precio?

Si haces numeros por mucho que te digan que te hacen el topecientos por cien, a la hora de la verdad la diferencia es minima, ya que el descuento te lo aplican solo sobre ciertas partes de la factura. Asi que por una diferencia de un par de euros, utiliza la empresa propietaria de la distribucion de tu provincia, ya que en caso de averia si lo tienes contratado con otra seras el ultimo en recibir asistencia. EN Asturias casi todo el territorio es de HC.

#5

Re: ¿Qué compañía eléctrica tiene el mejor precio?

Son todas muy similares.

Si lo que te interesa es sólo electricidad, Iberdrola ofrece para nuevos clientes la congelación en el precio del kw durante un año, no es gran cosa pero algo es algo.

Lo que también tienen interesante es el tema de la cuota fija. Tú te pones lo que quieres pagar al mes (un importe que se ajuste a la media de lo que pagas al año), y si a final de año has pagado de más, te lo devuelven al siguiente mes, y si por el contrario has pagado de menos, te lo cobraran en las siguientes 12 mensualidades.
Esto es ideal si a lo largo del año tienes picos de consumo muy altos, por ejemplo, si vives en el sur y en verano te vienen facturones por el tema del aire acondicionado, con éste sistema no te pasará, ya que realmente estarás pagando durante el invierno lo que consumirás en verano.

Yo ésto lo estoy usando y me va bastante bien.

Un saludo.

#6

Re: ¿Qué compañía eléctrica tiene el mejor precio?

Esto no es cierto. Para las compañías distribuidoras todo el mundo son clientes, tengan o no contratado con su comercializadora. De hecho por ley no saben si tienen contratodo con una comercilaizadora o con otra.

Lo que sí es cierto es que las reclamaciones y esas cosas son un poco raras, porque ante una avería tienes que reclamar, llamar al teléfono, a tu comercializadora y ésta es la que se encarga de reclamar a la distribuidora. Si la comercializadora y la distribuidora es la misma como que está todo algo más integrado. Pero que sepais que las eléctricas tratan igual de mal a todos los clientes, sean suyos o no.

En cuanto a tarifas, la verdad no puedo ayudarte, no tengo ni idea. Pero en cuanto al ICP no vas a gastar menos por poner un más pequeño, sólo que no podrás "enchufar" aparatos simultáneamente.

#7

Re: ¿Qué compañía eléctrica tiene el mejor precio?

He oído que existe un nuevo invento para pagar menos de luz en casa y que tiene algo que ver con las placas fotovoltaicas, creo que se llama gesol o algo así. ¿sabe alguien algo de esto…si funciona o es un timo..?

#8

Re: ¿Qué compañía eléctrica tiene el mejor precio?

Yo he visto a un amigo mío que lo tiene, funciona con una placa superespecial que convierte la luz en corriente y de esa forma gasta la electricidad que el mismo produce. Yo no lo probé pero el dice que está muy contento con la historia esta.