Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamacion multa tenencia de drogas - Abogados

9 respuestas
Reclamacion multa tenencia de drogas - Abogados
2 suscriptores
Reclamacion multa tenencia de drogas - Abogados
#1

Reclamacion multa tenencia de drogas - Abogados

Buenos días,

Me ha llegado una multa por tenencia de drogas que me pusieron en un festival el verano de 2018 a través de una notificación de hacienda. Llevaba muy poca cantidad de droga (marihuana), pero la multa ha sido de 600 euros con un recargo de 120 euros porque la multa llegaba a un domicilio antiguo y yo no lo sabía.

Quisiera recurrir, ya que en el momento de ponerme la multa, no llevaba DNI ni móvil encima, por lo que los datos de mi identidad los dí de memoria a los agentes. ¿Podría alegar que otra persona que se supiese mis datos podría haberlos dado? (una vez puse una denuncia de pérdida de cartera creo que en el año 2015, alguien que la encontrara podría haber memorizado mi DNI)

¿Podría, al menos, recurrir los 120 euros de recargo por llegar la multa a un domicilio en el cual ya no resido?

Quiero dejar claro que no consumo drogas, de hecho las sustancias que llevaba eran de unos amigos que no llevaban riñonera y yo se lo llevaba. Además, mis ahorros a día de hoy son muy escasos y para mí supone una gran cantidad de dinero los 720 eur de la multa.

Muchas gracias y un saludo.
#2

Re: Reclamacion multa tenencia de drogas - Abogados

Lo veo complicado, porque si la multa te llegaba a otro domicilio, me temo que era el que tú declaraste.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Reclamacion multa tenencia de drogas - Abogados

En la notificación que he recibido hay un apartado de recursos y reclamaciones en el que dice que puedo presentar un recurso de reposición o una reclamación económico administrativa ante la dependencia regional de recaudación. Tal y como explico en el encabezado quisiera reclamar por este medio para intentar reducir la multa o incluso conseguir anularla. ¿Sabéis como se realiza el trámite? ¿En caso de que la reclamación no sea satisfactoria, la deuda subirá?
#4

Re: Reclamacion multa tenencia de drogas - Abogados

Si no pagas dentro del plazo que indica la notificación, empezarán a generarse intereses de demora por cada día que pase de la fecha. No sé a qué interés se cobran actualmente.
#5

Re: Reclamacion multa tenencia de drogas - Abogados

¿Por qué no hablas con tus amigos, les expones el problema y pagais la multa entre todos? Según cuentas la historia, es lo más justo, tú llevabas su material... ¡qué menos que asumen ellos parte de las consecuencias!


#6

Re: Reclamacion multa tenencia de drogas - Abogados

Te va a costar 720 euros aprender que no debes llevar "paquetes de amigos". Barato, podía haber sido peor en un vuelo Bangkok-Madrid. Aprende la lección y paga.
La responsabilidad de mantener tu dirección actualizada en Hacienda es tuya, no te vas a librar.
#7

Re: Reclamacion multa tenencia de drogas - Abogados

 Hola buenas,´
A finales de enero me fui a esquiar con unos colegas a Baqueira (Pirineos catalanes), yo soy catalan pero vivo en madrid, total que estabamos en la cafeteria de pistas y me estaba liando un porrito en lo que aparecen dos mossos y me piden que les acompañe, yo enseguida les di lo que tenia en el chivato que era muy poco, sería menos de medio gramo seguro, les acompañe al furgon y la verdad que eran majetes, me pidieron mi dni, tomaron algunas notas y punto, ni me dieron copia ni firme nada (me dijeron que si queria copia me podia pasar por comisaria por la tarde), ellos me explicaron que no pueden poner multas directas sino que era como que proponian una denuncia que debia ser aprobada una vez haya sido investigada la sustancia que llevaba y eso, tampoco lo entendi muy bien, por ultimo les dije que si me llegara a multa me la enviasen a la direccion de madrid ya que no quiero que llegue a la de cataluña.
mis dudas son;
1. Crees q me llegara una multa?
2. Seguramente si di mi direccion de madrid, diciendo que no vivia nadie en cataluña, me llegara a madrid no?
3. Yo ahora estoy en cataluña, si me ha llegado durante la cuarentena, no podre abonar el 50% por pronto pago?
Gracias 
#9

Re: Reclamacion multa tenencia de drogas - Abogados

Buenas mi duda es: me incautaron hachis a principios de agosto y también me incautaron Marihuana en octubre, y la multa de octubre ya me ha llegado pero la de agosto aún no eso quiere decir que hay posibilidad de que no me llegue la de agosto? 
#10

Re: Reclamacion multa tenencia de drogas - Abogados

Hola, me he llegado una multa por 1'5g que me pillaron hace casi un año. La cosa es que mi nombre está mal redactado aunque los demás datos están todos bien. Es motivo para recurrirla?
#11

Re: Reclamacion multa tenencia de drogas - Abogados

Bueno, almacenar drogas ilegalmente bien podría ir a la cárcel por eso.