Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia complicada - Abogados

5 respuestas
Herencia complicada - Abogados
1 suscriptores
Herencia complicada - Abogados
#1

Herencia complicada - Abogados

Pues eso, ls cosa es dificil de explicar, y la expongo aqui para ver si alguien me da un poco de luz sobre el asunto, espero que se entienda.
Mi tío biológico me acogió a los ocho años y el me educó y cuido de mi hasta ahora que tengo 32, nubca perdimos relacion, el hace poco fallecio repentinamente con 59 años y sin haber dejado ningun testamento escrito, y el problema viene ahora, pues sus hermanos están todos muertos menos uno, a parte ellos viven a 800km y nunca han tenido relación. El tema es que no quieren tener un poco fe ética y van aceptar la herència sin tener un poco de empatía conmigo, de hecho no quieren comunicarse conmigo, mientras tanto soy yo el que esta moviendo todos los papeles por que la notaria responsable de gestionar la herència. El tenia una casa en el pueblo donde vivo yo, y llevo 3 meses sin saber si puedo entrar a vivir pues a mi me pertoca solo un 22% de la herencia y esta tampoco esta resuelta y tampoco ellos me dicen cual es su posicion ante el tema, ademas es que me genera una impotencia brutal el hecho de que para mi era mi padre, y voy a estar hipotecado 30 años si me quiero quedar la casa pars poder pagarles a ellos un dinero que no le corresponde. me han hablado de la remota posibilidad de ir a juicio/s para certificar que el fue como un padre y mas de una vez había expresado arrepentimiento ante mi y varios conocidos por no haberme adoptado...pues ahí lo dejo, si hay algun abogado que conozca un caso similar que se haya resuelto?
que es lo que puedo hacer? 
es viable llevarlo a juicio?

gracias


#2

Re: Herencia complicada - Abogados

Si estás viviendo en la casa, lo que más te conviene es no hacer nada. Ni siquiera mover esos papeles que dices que estás moviendo.
Que se muevan ellos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Herencia complicada - Abogados

Como bien has indicado se trata de hecho algo complejo para tratarlo en un foro. Tendrás que hacer dicha consulta a un profesional del derecho y sea el quien te pueda asesorar. Un buen profesional por la primera visita por exponerle dicho asunto no suelen cobrar y tendrás que intuir si es un buen profesional, por la manera de enfocarlo y huir si es un vende humos.
#4

Re: Herencia complicada - Abogados

no estoy viviendo en esa casa, vivi 12 años alli, quiero que alguien me diga la viabilidad judicial que tiene este caso, ya siendo un caso raro el de una acogida prorrogada 10 años y los años siguientes a la mayoría de edad
#5

Re: Herencia complicada - Abogados

Ya sabes que hay muchos casos complejos, personalizado,  opinables, .... dado lo que te juegas yo consultaría un buen abogado y le haría una consulta, a ver si hay jurisprudencia del TS que sienten doctrina 
Tal como lo planteas tarde o temprano necesitarás uno, pregunta en el mundillo y busca uno con experiencia en herencias.
No tengo conocimientos de derecho, pero sí años, en los que he vivido pleitos de herencia, y si hay recursos esta se alarga , mi padre duró 9 años duró en pleitos cuando falleció mi abuela porque las dos partes no estaban de acuerdo
Que tengas suerte
#6

Re: Herencia complicada - Abogados

En tal caso y como te recomiendan otros foreros, lo mejor es acudir a un abogado de confianza.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Guía Básica