Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grabación de audio - Abogados

5 respuestas
Grabación de audio - Abogados
Grabación de audio - Abogados
#1

Grabación de audio - Abogados

Buenas, soy Aux de ayuda a domicilio, llevo 9 años y unos meses dedicándome a ello sin problema alguno, y en esta semana me encuentro con que a una usuaria le ha desaparecido dinero. Para respaldarme porque duda de mi, le grabo un audio con mi móvil en su domicilio mientras le hago sus tareas diarias durante 45 min. Esa grabación es válida? Puedo tener algún tipo de problema o sanción? Ella en ningún momento lo sabe que le grabo, en ella tenemos una conversación continúa ella y yo. Cuenta como le ha desaparecido otra cantidad de dinero de un sitio muy escondido donde solo tenía constancia la hermana y ella, y dice que ha sido la hermana. De esta mujer abusa mucho la familia, pidiéndole dinero, engañandola. Tiene 87 años.
#2

Re: Grabación de audio - Abogados

No es legal grabar sin el consentimiento de la otra persona. Y quien debe tener pruebas es la persona que te culpa, si no la tiene no puede hacer nada contra ti en un juicio.
#3

Re: Grabación de audio - Abogados

ole tu, peazo respuesta... que no es legal... en fin.... legal siempre que no la difundas publicamente, y si la utilizas para demostrar la veracidad de tus afirmaciones por ejemplo en un juicio. O sea que te la guardas y si la necesitas en temas legales, pues eso.
#4

Re: Grabación de audio - Abogados

A veces las cosas no son sencillas.   
Suele ocurrir que la Policia no pilla a los ladrones ni pone muchos medios a veces para ello,  pero se agarran como lapas a una legalidad que puede constarte un pico de dinero si lo que haces roza un poco la ley-  
Hay que tener cuidado cuando se tropieza con alguien sin escrupulos. 
No sera la primera vez que alguien no consigue recuperar su dinero o su honor y encima en un juicio le toca tener antecedentes penales o pagar multa por incumplir algun apartado legal en el proceso.  
Andate con mucho ojo en estos temas.   Y ojala des con buenos abogados, policias etc y no con algun cantamañanas, que en todas las profesiones los hay y seas tu quien termine mal. 


#5

Re: Grabación de audio - Abogados

Vertigo da lo que cuentas si es verdad.   Ojala tengas suerte y des con abogados, policias, etc honrados. 
Ten mucho cuidado.    A veces ocurre que gente buena termina con antecedentes penales y multas por rozar la ley para demostrar algo.  
El filo de la navaja como se dice.  A veces el malo consigue sus propositos y el bueno termina mal y algun juzgado hasta poniendo multas por cometer actos ilegales.     Mas claro no puedo hablar ya.     Es un tema peliagudo. 
#6

Re: Grabación de audio - Abogados

Salvo si quien graba es parte en la conversación, y no estamos en temas de empresa...dos o mas personas que a título privado hablan ... entonces es legal y válido, siempre y cuando no se haga corte alguno, es decir no partes... hay que presentarla completa.