Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mercadona / logifruit

4 respuestas
Mercadona / logifruit
1 suscriptores
Mercadona / logifruit
#1

Mercadona / logifruit

Hola Buenos días!! 
Escribo esta publicación para que todo el mundo sepa lo que ocurre tras las puertas de los centros logísticos de MERCADONA, aunque concretamente voy a hablar de mi caso, quiero recalcar que no soy el único al que le a pasado y por supuesto habrán más casos así en el futuro ya que LOGIFRUIT tiene siempre el mismo MODUS OPERANDI cuando quiere cargarse a algún indefinido y no tiene motivos para llevar a caba el despido.
Logifruit es la empresa que se encuentra dentro de cada centro logístico de MERCADONA. Esta empresa es la que proporciona las cajas verdes que hay en la fruta y verdura de las tiendas de MERCADONA. 
Mi caso es el siguiente. 
He sido despedido esta semana ( estando de vacaciones) y me enteré que me han despedido por que me llego a mi móvil una notificación de mi banco como que me han ingresado el finiquito. He pasado por 4 plataformas de esta empresa, entre ellas está RibaRoja ( valencia ) Vitoria, Abrera ( Barcelona) y finalmente Ciempozuelos ( Madrid) Esta empresa cuando cometes alguna infracción según su gravedad te ponen o un acta o un parte. En mi caso NUNCA me han puesto ninguna sanción  en ninguna de las plataformas de MERCADONA en las que he trabajado. A primeros de octubre tuve una pequeña discusión con unos de los responsables de turno que casualmente es miembro del comité de los trabajadores ( si, en esta empresa el comité está comprado) discutí con él responsable de turno por que ya cansado de burlas hacia mi orientación Sexual desde el día que llegue entre otras cosas, le reproche cosas como el se pasa por la oreja las medidas de seguridad, trata fatal a las chicas, se va a merendar y vuelve una hora y veinte minutos después, en el turno de la mañana llega tarde y en el de la tarde se va antes, los domingos o festivos no se pone el chaleco reflectante y para colmo va con auriculares escuchando música en vez de tapones para el sonido.
En mi caso tanto él como su novia que es la jefa de operaciones ( a la cual yo ya conocía de antes)  se han burlado de  mi orientación Sexual hasta el punto de entrar a la oficina un día a por guantes y los pillé de espaldas a mi diciendo “ DILE A LA MARICONA QUE ESTÁ SACANDO CAJAS, QUE LAS CAJAS SECAS NO HACE FALTA QUE LAS PONGA APARTE” la persona encargada de sacar las cajas recién lavadas era yo, y entre eso y las burlas diarias no hay más duda de que eso era por mi, aparte que las caras que pusieron cuando me vieron detrás de ellos fueron un dignas de ver. Pues bien, después de dicha discusión con el responsable de turno que casualmente es íntimo amigo de el responsable de plataforma, a la semana fui llamado a la oficina y me entregaron un EXPEDIENTE DISCIPLINARIO , el expediente me lo entregaron el día 10/10/2019 . En ese expediente figuran dos faltas MUY GRAVES, una de ellas corresponde al 17/7/2019 y es totalmente falsa y dice que ....fui sorprendido por el responsable de turno mientras incumplía gravemente los métodos de trabajo, saliéndome de las líneas marcadas en el suelo y dejando huecos sin ocupar. Situación que jamas a ocurrido, y si hubiera ocurrido lo más normal es que me hubieran puesto un acta con su respectiva foto para demostrar esa falta tan grave como ellos dicen, pero demostrar algo que JAMAS a ocurrido es difícil, y menos después de 3 meses. Y la siguiente falta pertenece al 29/8/2019, también algo alejada a las fechas que me entregaron el expediente. En este caso me avisan de que ser sorprendido sin los EPIS ( EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL) y que cuando me pregunto la persona que presuntamente me sorprendió, por que no los llevaba, yo le contesté “ POR QUE NO ME DA LA GANA” de ser cierta también esa situación, lo más normal es que te pongan un parte grave para empezar, pero se hizo así por que no ocurrió tampoco. 
Ahora después de ser machacado personalmente, he sido despedido por cosas JAMAS ocurridas y que no pueden demostrar por que no han ocurrido. Imagino que cuando esto llegue a manos de un juez, sacaran partes falsos con firmas falsas como ya a pasado anteriormente con otras personas, que además quiero recalcar que en estos otros casos, han cometido errores muy graves que los han delatado, como por ejemplo, sacar un parte grave falso a alguien correspondiendo a su día de descanso, es decir, hicieron un parte falso de alguna situación y con una fecha, pero no se dieron cuenta que ese día esa persona descansaba, o peor aún, poner una firma falsa de un testigo falso y no caer en el detalle que ese testigo estaba de vacaciones por aquel entonces. Esto no pasa solo en Ciempozuelos, es en todas las plataformas.
Esta manera de actuar es más propia de la MAFIA que de una empresa sería. Incluso el director de recursos humanos es el primero que oculta información a la empresa, en especial a su presidente PEDRO BALLESTER ,. Como por ejemplo un caso de acoso sexual ocurrido en la plataforma de RibaRoja, una chica sufrió acoso sexual por uno de los responsables de turno y demandó, la untaron de pasta para que no demandara a la empresaria y así no informar ni a PEDRO BALLESTER ni a MERCADONA. Pero no la han untado de pasta para que no demande al responsable de turno, así que la chica quito la demanda a LOGIFRUIT pero no al responsable  de turno. Ahora a ver quien despide al director RRHH por ocultar semejante información a la  empresa. 
Esto ocurre a diario en cualquier plataforma de MERCADONA, pero claro o MERCADONA pasa de todo o LOGIFRUIT que es peor que la mafia china oculta todas estas informaciones a MERCADONA. Yo ya no sé qué pensar, solo sé que me he quedado sin empleo  y que este mes no tengo ni para pagar el alquiler del piso por que no me han dado nada, con lo que me a llegado a la cuenta o pago piso o como, pero no me da para las dos cosas. Y esto me a pasado por decir 4 verdades a la cara a un acosador que no tiene vergüenza, por defenderme de tanta burla y de ofensas a mi persona me han pegado la patada y me han echado y de Lana manera tan sucia que caracteriza a esta empresa, y como no, también hago culpable a MERCADONA por que ellos son los primeros que deberían acabar con esta mafia que tienen dentro de sus centros logísticos. Muchas gracias  
#2

Re: Mercadona / logifruit

Hola .Estoy muy de acuerdo contigo,tengo una hija que trabaja en Logística del mierdadona (no puedo decir dónde por que siempre buscan motivos para el maltrato y despido) y veo el matrato sicológico y físico al que está sometida día tras día y precisamente cuándo tienen que cobrar un extra en febrero es cuándo los tratan peor para hacerles partes y así al segundo parte no les pagan  la extra,tanto los encargados de plataforma como los encargados del personal son de lo que no hay parece que logifruit ya cogen a personas especializadas en maltrato y humillaciones y ni que decir los de recursos humanos,se debieron meter por el c... el aprendizaje de respetar y ayudar al trabajador .Tengo un hermano que ya trabajo como transportista para ellos y ya lo comentaba la simbergonceria con la que los tratan también a ellos .Es una mafia en toda regla ,.Pienso que el presidente de dicha empresa se debe sentir orgulloso por el buen funcionamiento que le reporta tanto beneficios pero que no se olvide que es a base de la esclavitud que sufren sus trabajadores por parte de otros trabajadores que se creen que van a heredar la empresa,encargaduchos  del tres al cuarto y no se dan cuenta que la vida da muchas vueltas,Lamento tu historia ,de verdad que lo siento ,espero que encuentres trabajo pronto y todo te valla muy bien te lo mereces un saludo.
Hay que hacerles boicot y no comprarles nada ,se aprovechan de la falta de empleo ,ya digo esplotadores y esclavizadores ,. Espero que esta carta llegué a alguien de arriba para que sepa lo que está pasando aunque me parece que les importa una m....
Y no pongo palabras más fuertes para catalogarlos tengo que ser una señora ante tanta barbarie
#3

Re: Mercadona / logifruit

Hola estoy pasando por lo mismo y hay que terminar con esto 
#4

Re: Mercadona / logifruit

Buenos días, soy trabajadora de Mercadona y estoy por baja por depresión. Me han anulado como persona a través de continuas humillaciones y vejaciones. La mutua se desentiende de todo y mienten para cubrirse las espaldas. Lo único que tengo claro es que jamás volveré a currar con ellos y cuando me encuentre con fuerzas los denunciaré. Son muchos los casos que hay como el mío que no salen a la luz porque Mercadona compra a los medios de comunicación pero es algo que se debería de saber
#5

Re: Mercadona / logifruit

Hola me puedes escribir a mi email porque estoy igual …… así hablamo