Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Licencia antigua de ciclomotor

51 respuestas
Licencia antigua de ciclomotor
10 suscriptores
Licencia antigua de ciclomotor
Página
3 / 4
#31

Re: Licencia antigua de ciclomotor

Ese lugar debería ser precisamente en Tráfico pero si no figuras en el sistema informático quizás haya algún tipo de error o simplemente que no introdujeron en el sistema informático las licencias que se remontan tan atrás en el tiempo. 

Me imagino que si fuese lo segundo te lo hubiesen dicho.

#32

Re: Licencia antigua de ciclomotor

Si pero mi problema es que vivo ahora en holanda i queria renovarlo pero aqui no me la quieren renovar porque en 2014 cambio la ley i sd tuvo que cambiar el carnet papel por un carnet. Ahora ls pregunta es es asi también alli? Si no fuera caducado se podria conducir aun con el papel? El dgt d españa no me cogen el telefono i por email tampoco me responden...donde puedo ir por preguntas? Necesito que me respondan unas preguntas en cuestión d mi carnet para el judicio...

#33

Re: Licencia antigua de ciclomotor

Si aun tienes el carnet de papel?no tuvistes que renovarlo por un carnet?
Enviame un email a [email protected] porfavor. Toda informacion es bienvenida para mo judicio sino la pierdo

#34

Re: Licencia antigua de ciclomotor

Hola quieres decir que si tu carnet lcc aun no es caducado se puede conducir con ello? Mmmi caso es que quiero renovarlo en holanda porque vivo alli ahora pero no quieren porque dicen que aqui holanda cambiaron las leyes en 2014 i se tuvieron que renovar obligatoriamente los carnedes d papel. Ahora mi caso es que jo eso no lo savia porque aun no vivia en holanda.

I necessito que alguien me diga que aun se puede conducir con el papel carnet lcc en españa hasta que se caduque para renovarlo para poder ganar mi juicio

#35

Re: Licencia antigua de ciclomotor

Si el carnet ese que llamas "de papel" es la licencia antigua,es válida para que conduzcas tu ciclomotor,ya que tenían carácter indefinido,es decir,que no caducan.
No entiendo bien cuál es tu problema en Holanda y tampoco sé si en Holanda es valida esa licencia,pero si tú problema es que quieres tener el carnet que expide actualmente la DGT,solo tienes que ir a renovarlo a un centro autorizado(un centro médico dedicado a renovaciones de carnets de conducir,licencias de armas,etc) y renovarlo y entonces ya te darán el carnet de plastico,lo único que entonces sí que te caducará a los diez años.
Esto de ir a un centro autorizado,me refiero aquí en España.En Holanda no creo que lo puedas hacer.
Por si te vale yo me dirigí a la cruz roja,que también hacen esto y me salió más barato y ellos se hacen cargo de todo y lo recibes por correo en tu casa

#36

Re: Licencia antigua de ciclomotor

Una licencia o Permiso AM retirado judicialmente finales de los 80(acumulación de multas) ,¿Se puede recuperar?  . En el 2005 tuve un juicio rápido por no llevar la licencia , el abogado me dijo en ese momento que podía recuperar la licencia ( soy discapacitado físico con el 82% ) , la multa fue de 250 € apx ,si mal no recuerdo . No puedo conducir vehículos dado mi estado físico excepto ciclomotores ..... Dejé de interesarme por empeorar mi enfermedad , la GU de Barcelona me recriminó no llevar la licencia xq según ellos podía haberla obtenido antes de intentar comprar un vehiculo. Ahora me interesa saber si puedo recuperarla o tengo que examinarme ...gracias.

#37

Re: Licencia antigua de ciclomotor

Hola Guillem,no tengo ni idea de tu caso pero se me ocurre que la respuesta te la darán en la delegación de TRAFICO de tu localidad.No creo que por ese motivo la retirada de tu permiso fuera definitiva aunque seguramente si estarás obligado a pagar esa multa con sus recargos etc. para poder recuperar tu carnet AM.

#38

Re: Licencia antigua de ciclomotor

Hola de nuevo.Te mando esto por si pudiera tener que ver con tu caso.

Seguros de tus derechos

InicioRetirada del carnet de conducir: ¿Qué hago si me lo ret...
18 julio, 2017
Retirada del carnet de conducir: ¿Qué hago si me lo retiran?
DAS
Transporte

Desde el 1 de julio de 2006 el carnet de conducir en España funciona por puntos. Al cometer algunas infracciones esos puntos van disminuyendo hasta poder llegar a quedarnos sin puntos y que nos retiren el carnet. En los últimos años son muchos los conductores que han perdido puntos del carnet, por lo que vamos a comentar los casos en los que se pueden perder puntos y qué hay que hacer para recuperarlos.

CTA - Botón - Puntos
En general, un conductor con más de 3 años de experiencia tiene 12 puntos en el carnet de conducir, y si se trata de un conductor con menos experiencia (menos de 3 años) tiene 8 puntos. En el caso en que se produzca la retirada del carnet de conducir por pérdida de todos los puntos, solo se podrán recuperar hasta un máximo de 8.

El año pasado se cumplieron 10 años del establecimiento del carnet por puntos y en base a los datos publicados por la DGT, en ese tiempo casi siete millones y medio de conductores han perdido puntos y se han impuesto doce millones de sanciones que suponían la pérdida de puntos.

Contenidos

Supuestos en los que se pueden perder puntos en el carnet de conducir
La retirada del carnet de conducir por comisión de un delito
¿Qué hago si pierdo los puntos del carnet?
Retirada de puntos por exceso de velocidad
Supuestos en los que se pueden perder puntos en el carnet de conducir
Hay multitud de supuestos en los que se pueden perder puntos en el carnet de conducir y en general se trata de infracciones graves o muy graves, las más habituales son:

Conducir con un exceso de alcohol en sangre. Se pueden perder entre 4 y 6 puntos.
Conducir de forma temeraria, en sentido contrario o participar en carreras ilegales, 6 puntos.
Conducir bajo los efectos de drogas o estupefacientes, 6 puntos.
Realizar adelantamientos indebidos, 4 puntos
Realizar una maniobra de marcha atrás en autovía o autopista, 5 puntos.
Efectuar un cambio de sentido en una zona prohibida, 3 puntos.
No respetar la distancia de seguridad, 4 puntos.
Conducir utilizando el teléfono móvil, programando el navegador, usando casos u otros dispositivos que distraigan la atención, 3 puntos.
No utilizar el cinturón de seguridad, 3 puntos.
Conducir teniendo el permiso suspendido o prohibido el uso del vehículo, 4 puntos.
Conducir con un exceso de velocidad. Por ejemplo si conduces a 91 km/h en una vía con un límite de 50 o a 191 km/h en una vía con un límite de 120, te puede quitar 6 puntos.
Rebasar un semáforo en rojo, 4 puntos.

En los años que lleva vigente el carnet por puntos las infracciones que más puntos han quitado son: el exceso de velocidad, no llevar puesto el cinturón, el uso del móvil y el consumo de alcohol.

La retirada del carnet de conducir por comisión de un delito
En los casos en los que se cometa un delito contra la seguridad vial, el juez puede imponer la retirada del carnet de conducir. En este caso se habla de una pena privativa de derechos. En el caso en que te impongan esta pena no podrás conducir vehículos a motor o ciclomotores durante un tiempo que puede ser de 3 meses a 10 años.

Un supuesto de delito contra la seguridad pública puede ser conducir a una velocidad superior a la permitida en 60 km/hora en una vía urbana o en 80 km/hora en una vía interurbana. En estos casos te pueden imponer una pena de 3 a 6 meses de cárcel, una multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Además, te pueden prohibir conducir vehículos a motor o ciclomotores.

#39

Re: Licencia antigua de ciclomotor

Gracias ha todos pero me están llegando mensajes de una pregunta que no hice para mí que está mal el correo electrónico gracias a todos

#40

Re: Licencia antigua de ciclomotor

El juez sólo me multó con 250€ ...nada de puntos etc... el abogado me dijo que pidiera la licencia ( esa multa fue en 2012 ) por mi enfermedad y la medicación que estoy tomando -Fentanilo ,Tramadol,Valium...estuve con quimio y radioteràpia y lo dejé correr , pagué y ya está ...no me permiten renovar los permisos de conducir (todos , mili ) pero según el abogado al decirme que pidiera la licencia de ciclomotor , que había salido una ley que los permisos anulados se podían recuperar ...
la licencia ha pasado a ser permiso AM , y fue anulada en el 89 creo .tendré que ir a tráfico y preguntar ¿que preguntas hacen en tráfico ?

#41

Re: Licencia antigua de ciclomotor

No tengo ni idea pero lo único que debes de preguntar es en qué estado estado tu carnet AM para poder solicitarlo de nuevo.Otra opción sería que acudieras a un centro autorizado (centro médico,cruz roja...) en donde realizan el examen médico para la renovación de permisos de conducir,armas,etc porque ellos tienen acceso al programa de Tráfico.Lo que no sé si tendrás que pagar caso de que necesites algún otro tramite para tener derecho a tu renovacion

#42

Re: Licencia antigua de ciclomotor

Hola buenas noches, yo tengo una licencia de ciclomotor con fecha del 11 del 9 del 91 en caducidad no me pone fecha de caducidad por favor me gustaría saber si puede ser si este carnet necesita renovación yo dispongo del carnet plastificado y prácticamente en buenas condiciones necesito renovarlo puesto que es una licencia hecha antes del 97 muchas gracias

#43

Re: Licencia antigua de ciclomotor

Hola Roloamor68.
Esa licencia de ciclomotor que tienes,es perfectamente válida para que puedas conducir un ciclomotor sin ningún tipo de problema ya que las licencias anteriores al 97, no tienen caducidad y están vigentes.Ahora bien,si quieres renovarla para obtener la nueva licencia(que esa sí que caduca) solo tienes que ir a un centro médico autorizado y realizar la renovación.A continuación te envio un "copia y pega" de un extracto del Reglamento General de Conductores para que leas lo que dice al respecto,Un saludo

Su Disposición transitoria primera dispone en su punto 1 que “las licencias de conducción expedidos conforme al modelo regulado en la normativa anterior al Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo, continuarán siendo válidas en las mismas condiciones que fueron expedidas hasta que expire su período de vigencia, sin necesidad de ser sustituidos por los modelos regulados en el presente reglamento. La sustitución no se realizará hasta que, con ocasión de su prórroga de vigencia o de cualquier otro trámite reglamentario, proceda
expedir el permiso o la licencia de conducción en el nuevo modelo”.

CONCLUSIÓN:

Las licencias de ciclomotor anteriores al Reglamento de Conductores de 1997 siguen siendo válidas ya que el Decreto 1393/1965 dio un período de tiempo para canjear los permisos existentes por los nuevos contenidos en ese decreto, pero ni exigió la sustitución de las licencias existentes ni les asignó un período de validez.

El Reglamento de Conductores de 1997 no le asignó, a las licencias obtenidas con anterioridad a ese reglamento, un período de validez.

#44

Re: Licencia antigua de ciclomotor

Hola muy buenas y un saludo a todos.

Les traigo varias preguntas, yo tengo el permiso de ciclomotor aproximadamente desde el año 2003,  cuando el permiso de conducir era aún de cartulina, cuando me lo dieron yo aún tenia mi carnet de extranjero, es decir, mi permiso de residencia, ahora ya tengo hace años la nacionalidad Española, nunca renové mi permiso de ciclomotor, de hecho ni se donde está, me fui a trabajar a Perú ya siendo ciudadano Español y me casé allí y tengo mi permiso de residencia permanente peruano, he vivido allá por unos 10 años y estando allí me saqué el permiso de conducir de coche, llevo con el unos 5 años ya.

Mis preguntas serian; Que debo hacer para renovar el permiso de ciclomotor si no lo tengo fisicamente?  la dirección que aparecía ya no es la misma de donde vivo ahora en España, también ya no poseo carnet de extranjería, ahora es un dni español, y habia un error que me di cuenta a los años que el segundo apellido en vez de poner PALMA, ponía PALAM, estaba escrito a máquina y supongo que fue un error al escribirlo.

 Yo recuerdo que caducaba a los 10 años.

Según tengo entendido, mi permiso de conducir de coche de Perú no me lo convalidan acá´en España porque yo soy español y lo obtuve en Perú siendo Español, si alguien me pudiera ayudar lo agradecería.

Me han dicho que al tener el de ciclomotor me es más fácil obtener acá el de coche, pues con el de ciclomotor posiblemente ya me convaliden el teórico y solo tenga que presentarme a hacer el práctico para el permiso de coche.

Muchas gracias y espero su ayuda.

Un saludo a todos.

 

#45

Re: Licencia antigua de ciclomotor

Hola Alberto.
Lo primero decirte que aunque tengas el permiso de ciclomotor (permiso AM) caducado y extraviado,no es ningún problema ya que en tráfico tienen constancia de que eres poseedor y titular de un permiso AM.
Lo segundo,que para renovarlo debes de dirigirte a cualquier centro homologado para renovaciones de permisos de conducir,armas,etc ya que ellos acceden a la base de datos de la DGT y les autoriza a renovarte y expedirte por extravío,tu nuevo permiso AM.
Con respecto a ese error en tu apellido,pues no creo que tengas ningún problema cuando en tu DNI español lo tienes correctamente.Lo único que me cabe pensar es que el problema lo tengas por el hecho de que en tráfico estarás registrado con tu antiguo número del documento de extranjero,por lo que si pudieras llevar algún documento que acredite ese cambio de situación(de extranjero a español) pues mejor sería.
En relación a lo que comentas de que el teórico del permiso de ciclomotor te convalidaria para el de coche,pues siento decirte que no.Tendras que examinarte del teórico si quieres obtener el permiso para coche,ya que uno y otro tiene poco que ver.El de coche es más amplio y exahustivo.
Espero haberte ayudado y deseo que tengas suerte.Un saludo.