Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Facturación calefacción equivocada

3 respuestas
Facturación calefacción equivocada
Facturación calefacción equivocada
#1

Facturación calefacción equivocada

Buenas tardes,
La empresa responsable del ACS de mi edificio me indica recientemente que, por error suyo, han cruzado las facturaciones de mi calefacción y la de mi vecino.
Como no pueden saber en qué momento se produjo la incidencia, han calculado una media del precio de kw desde el primer mes que recepcionamos las viviendas (agosto 2014,5 años). Me ofrecen que lo abone en plazos.
Mi duda viene con respecto al mantenimiento. No sólo he pagado mis facturas religiosamente durante todo este tiempo, sino que todas ellas incluían un importe de 9€+IVA de mantenimiento, el cual considero que deberían descontar por no haber realizado dicho trabajo correctamente.
¿Tengo la obligación de abonar el mantenimiento no realizado? ¿Es correcto el cálculo que han realizado para facturarme el importe restante?
Muchas gracias.

#2

Re: Facturación calefacción equivocada

No sé qué tiene que ver el mantenimiento con esa incidencia. Tampoco entiendo que no puedan saber desde cuándo es la incidencia, viendo las facturas y sus anotaciones de contadores, no parece difícil averiguarlo. Sin aclararlo, yo no admitiría más de un año.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Facturación calefacción equivocada

Gracias por contestar.
Ahora,aunque alegan que (como tú comentas) el mantenimiento de los contadores es una cuota mínima, me ofrecen 30 euros de rebaja en compensación.
No sé si pedirles las facturas emitidas a ambos domicilios o dejar de luchar, pues al fin y al cabo llevan el ACS de todo el edificio y tienen todas las de ganar...

#4

Re: Facturación calefacción equivocada

En esa decisión no te puedo ayudar. Eres tú quien debes ponderar los pros y los contras y decidir en consecuencia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.