Acceder

Ayuda cláusula de arras - Abogados

2 respuestas
Ayuda cláusula de arras - Abogados
Ayuda cláusula de arras - Abogados
#1

Ayuda cláusula de arras - Abogados

Buenas tardes a todos. 
Soy nuevo en el foro. No he encontrado una zona donde presentarme. 
Mi nombre es luis. 
Un placer estar por aquí. 

Os cuento mi aventura. 
Puse a la venta mi casa a través de una inmobiliaria. Al cabo del tiempo aparecen unos compradores q deciden quedársela. Genial. 
El día q vamos a firmar las arras (marzo 2019) les indico de palabra q voy a necesitar hacer una obra en mi nueva vivienda y voy a necesitar permanecer en mi actual casa unos tres meses. A cambio de un precio mensual en concepto de compensación. 
Hasta aquí todo genial. Todo buenas palabras. Y "no te preocupes q si necesitas más días no va a haber problema". 
No le preste demasiada atención a la cláusula 4. Ahora os la comento. 

Por motivos de q no les daba el banco la financiación, es ahora cuando vamos a escriturar. En junio 2019. 

Pues cuando ahora les digo q hasta septiembre no se entregan las llaves, me dicen q no. Q en la cláusula 4 pone q las llaves se entregarán en junio. 

Me gustaría ver q opináis de la cláusula 4. Tengo q salir de mi casa en junio???

Mil gracias por la ayuda. 

"Cláusula 4.- la toma de posesión del inmueble y la entrega de llaves a la parte compradora se llevará a efecto en un momento posterior si se suscribe antes del 30 junio 2019, en cuyo caso las partes acuerdan q para el caso de otorgarse la escritura pública de compraventa antes del 30 junio 2019, los vendedores podrán permanecer en dicha vivienda abonando la cantidad de 800€ mensuales a la parte compradora como compensación, y haciéndose cargo de los suministros devengados en dicho plazo. "

#2

Re: Ayuda cláusula de arras - Abogados

La verdad es que la cláusula no se entiende bien, con lo fácil que es escribir para que se entienda. Pero, de ninguna manera tienes que salir en junio.

P.D. Si quieres más opiniones, quizás sea mejor que pongas la consulta en el foro de "Hipoteca y vivienda".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Ayuda cláusula de arras - Abogados

Hola juan.

Muchísimas gracias por responder.
Pongo el mensaje en el otro foro. Discúlpame.