Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Iberdrola o me cambio?

11 respuestas
Iberdrola o me cambio?
Iberdrola o me cambio?
#1

Iberdrola o me cambio?

Hola, estoy pensando cambiarme al plan 8 hs. de Iberdrola por que mis consumos estan ya por las nubes, pero he visto que Repsol tiene eléctrica, EDP está promocionandose en cada evento deportivo y muchas mas que se anuncian.

Alguien que sepa más que yo podría darme su opinión, la mía es que me están sangrando.

Un saludo.

#2

Re: Iberdrola o me cambio?

Hombre, si no das ningún dato de lo que consumes, de la potencia que tienes contratada ni de lo que pagas, no creo que nadie pueda opinar respecto a si te están sangrando, como tú sospechas, o no.

#3

Re: Iberdrola o me cambio?

Tienes razon. Esto es util?
3,45 kW x 36 días x 0,117146 €/kW día P 395 kWh x 0,164719 €/kWh
V 437 kWh x 0,084632 €/kWh
5,11269632% s/116,59 €
102,04 €
IMPORTE TOTAL 122,55 € IVA 21% s/122,55 € 25,74 €
TOTAL IMPORTE FACTURA 148,29 €

#4

Re: Iberdrola o me cambio?

Eso ayuda algo más aunque no sé como has pegado le texto pero no se acaba de ver bien.

El gasto por la potencia contratada no parece ser el problema porque es sólo de 3,45 kW.

Lo que no me queda claro es la parte del consumo. En una parte parece que hay 395 kWh a 0,164719 €/kWh y en otra 437 kWh a mitad de precio. No lo entiendo pero quizás es por el hecho que no se visualiza bien la información.

Si puedes aclararlo...

#5

Re: Iberdrola o me cambio?

Si, es por que me aplican una tarifa de discriminacion horaria.

#6

Re: Iberdrola o me cambio?

En tal caso a mi no me parece que la factura sea desproporcionada. Lo que pasa es que tienes un consumo de más de 800 kWh, que es bastante elevado.

#7

Re: Iberdrola o me cambio?

Es una burrada 800kw la verdad. Yo en 30 días consumo 120-130. Concretamente en la última factura de 28 días he consumido 105kw y siempre hay gente en casa ya que trabajo de tardes y mi pareja de mañanas y un niño pequeño. No entiendo como puedes gastar tanto...

Por cierto. Con la tarifa regulada del gobierno (PVPC) el último precio en discriminación horaria ha sido

0.133 en punta

0.065 en valle

Tu has pagado

0.164

0.084

Mi factura por 28 días 28,22€....

#8

Re: Iberdrola o me cambio?

Wau! Me impresiona lo que me decís. Somos bastante cuidadosos con el consumo y hacemos un uso responsable del gasto aunque somos 4 en casa + termo eléctrico + lavavajillas + secadora que creo que son los 3 aparatos que se llevan gran parte del consumo pero, como vivir sin ellos?

#9

Re: Iberdrola o me cambio?

Secadora no tengo y termo eléctrico tampoco. Lavavajillas y demás siempre en horario valle. Pero no se. De 120kw a 800...es 7 veces más

#10

Re: Iberdrola o me cambio?

Como bien te dicen tienes que cambiarte a PVPC(antigua TUR regulada) ya que los precios son más competitivos, luego si o si poner siempre lavavajillas y lavadoras en horario reducido, usar temporizador para el termo y la secadora a no ser que sea harto imprescindible yo no la usaría; nosotros somos dos y consumimos entre 100kw-125kw mes, que 4 personas gasteis 800kw lo veo muy exagerado y creo que con ciertos hábitos se puede gastar menos de la mitad.

#11

Re: Iberdrola o me cambio?

Generalmente cuando uno se cambia, obtiene algunos descuentos. Consulta bien las condiciones antes de cambiarte, por ejemplo Repsol está llamando a mucha gente ofreciendo ciertas rebajas en algunos términos de la factura, pero aumenta la cuantía en otras, asique al final acabas igual, o pagando más.

#12

Re: Iberdrola o me cambio?

Si estas pensando cambiar, yo valoraría las alternativas... Yo ahora estoy con Gana Energía y de cine... Hay muchas. compara y elige la que mejor te vaya