Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonoloto, primitiva, etc.

25 respuestas
Bonoloto, primitiva, etc.
1 suscriptores
Bonoloto, primitiva, etc.
Página
1 / 2
#1

Bonoloto, primitiva, etc.

Buenas noches.

Me gustaria saber vuestra opinión sobre el tema de juegos de azar de este tipo. ¿Cuales son vuestras costumbres respecto a ellos? ¿Gastais mucho? Yo, he pasado por todas las fases posibles y ahora me he convencido de la inutilidad de gastar mucho (en la actualidad 2 euros en primitiva a la semana) No he perdido la ilusión pero creo que ea inútil gastar más...

 

#2

Re: Bonoloto, primitiva, etc.

A mi me enseñaron que no hay mejor lotería que el trabajo y la economía.

Dicho esto, también puedo afirmar que jugar mucho es de bobos y no jugar nada de tontos; en el centro está la virtud.

#3

Re: Bonoloto, primitiva, etc.

Pura matemática, si de 100 euros, reparten en premios 55,,, es mejor que apostases 2€ en una casa de apuestas, se pierde casi seguro lo mismo, pero es mucho más facil ganar y encima puedes tener el consuelo de saltar la banca, cosa que en un juego de esos es imposible¡¡ Bueno, en la casa de apuestas tb hay un máximo de ganancia por apuesta, pero está claro que en este país se juega  a cualquier cosa, quinigol incluido.

El que quiera jugar con las matemáticas a favor, tan sólo tiene que apostar a la X en los partidos de fútbol y en teoría, matematicamente debe ganar dinero,,,

Y haces bien en jugar el mínimo, con eso ya estás perdiendo menos que el que juega más, pero más que el que no juega. Teniendo en cuenta que algunos que se hacen ricos por esos medios, luego acaban peor,,, Pero es un vicio como otro cualquiera, si te gusta y te sobra ese dinero, la ilusión no tiene precio.

 

#4

Re: Bonoloto, primitiva, etc.

Un tema delicado, pero creo que los 2€ que inviertes todas las semanas es para tu ilusión más que para conseguir un premio gordo. Aun asi  te deseo mucha suerte. 

 

#5

Re: Bonoloto, primitiva, etc.

Con una combinación tendría una posibilidad entre catorce millones. Si juego seis serían seis entre esos catorce millones...
Creo que no compensa gastar más.

#6

Re: Bonoloto, primitiva, etc.

Las posibilidades (remotísimas) son las mismas.

#7

Re: Bonoloto, primitiva, etc.

Con una combinación tendría una posibilidad entre catorce millones. Si juego seis serían seis entre esos catorce millones... 
[...]

Las posibilidades (remotísimas) son las mismas.

Tu afirmación es falsa. Si juegas con 6 combinaciones la probabilidad de premio es 6 veces superior a la probabilidad de premio jugando sólo con 1 combinación. Otra cosa es que, aún siendo 6 veces superior, esa probabilidad sea pequeñísima.

#8

Re: Bonoloto, primitiva, etc.

Mira, en el siguiente enlace puedes poner tu combinación favorita de la Primitiva y simular el juego durante 25 años, 100 años, 1000 años... 

Verás que incluso jugando 1000 años 2 sorteos semanales es raro conseguir un premio de primera categoría.

https://www.cuandomevaatocar.com/primitiva/

Un saludo.

#9

Re: Bonoloto, primitiva, etc.

Al igual que tú solo juego una apuesta a la Primitiva semanal que hace la máquina: jueves y sábado. 2 euros. 

Si la suerte está de tocarme me tocará juegue lo que juegue. Si la suerte no está destinada... pues nada, no pierdo tanto. 

De todos modos en el último año solo me ha tocado un reintegro de 1 euro. No recuerdo más. Ni los 2 euros ni una combinación de 3... Nada. 

#10

Re: Bonoloto, primitiva, etc.

Si la suerte está de tocarme me tocará juegue lo que juegue. Si la suerte no está destinada... pues nada, no pierdo tanto.

Supongo que eres consciente de que este es un simple dicho popular sin ningún fundamento.

De hecho, la probabilidad de ganar crece linealmente con el número de combinaciones jugadas. Simple matemática.

#11

Re: Bonoloto, primitiva, etc.

Claro, la probabilidadd es una entre catorce millones. Si juegas tres combinaciones entonces sería tres entre catorce...

#12

Re: Bonoloto, primitiva, etc.

Sí, soy consciente. Por eso no gasto más. Y si alguna semana no me da tiempo a ir a la administración no sufro nada. Como la hace la maquina... 

#13

Re: Bonoloto, primitiva, etc.

Yo no jugaba a nada de nada, porque claro, las matemáticas son las matemáticas y la probabilidad de que me toque algo son remotas. Así que, para tirar el dinero, me lo ahorro, me lo gasto en algo que me guste, o invierto. El problema es que van pasando los años y no paras de conocer gente a la que le ha tocado algo: a un compañero de trabajo 180.000 euros en la bonoloto nada más jubilarse, a un trabajador temporal que tuvimos, 60.000 en la Lotería Nacional, a la vecina de un amigo, 1.000.000 en el joker de La Primitiva, a un vecino del pueblo de al lado le tocó el gordo de Navidad hace un porrón de años, ...

Y piensas: "si les ha tocado a éllos, también me puede tocar a mí". Así que, como bien dice Mimoso, jugar sí, por si suena la flauta, pero poco. Un par de apuestas diarias a la bonoloto, y Lotería Nacional y Once cuando me paso por Correos a recoger algún paquete. 

#14

Re: Bonoloto, primitiva, etc.

La lotería es el impuesto que pagan los pobres para poder soñar.

Unos euros semanales te permiten mantener la ilusión y una probabilidad ínfima de hacerte millonario.

 

#15

Re: Bonoloto, primitiva, etc.

La lotería es el impuesto que pagan los pobres para poder soñar.

Unos euros semanales te permiten mantener la ilusión y una probabilidad ínfima de hacerte millonario.

Es como dar una limosna en la iglesia y esperar que el Señor te eche una mano. Creo que las probabilidades serán del mismo orden pero la ilusión (o esperanza) no te la quita nadie. :-D