Acceder

Calefacción central con contador individual. Duda

6 respuestas
Calefacción central con contador individual. Duda
Calefacción central con contador individual. Duda
#1

Calefacción central con contador individual. Duda

Hola, este año han puesto un contando individual para la calefacción. Pero no entiendo muy bien como funciona. Me dicen que van a cobrar 0.20 kilocalorias hora pero el contador que tengo al lado de la puerta mide en kwh. Llevo gastados 42 kwh y no sé cuánto tendría que pagar en lo que llevo porque no sé realizar la conversión. Agradezco si alguien me podría orientar. Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Calefacción central con contador individual. Duda

0,20 kilocalorías hora nunca puede ser un precio. En este país los precios se dan en euros o céntimos de euro desde hace unos años. Por otro lado, la energía consumida se puede medir en kwh o en kilocalorías (hay otras unidades) pero nunca en kilocalorías hora,

Así que revisa el precio y una vez que nos lo digas correctamente te podremos informar de cómo calcular el precio en kwh.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Calefacción central con contador individual. Duda

Hola. Perdón si no me expresé correctamente, os pongo exactamente lo que dice el documento que me facilitaron.

Kilocaloría de calefacción: 0.20€

Gracias nuevamente

#4

Re: Calefacción central con contador individual. Duda

1 kwh equivale a 860 kilocalorías aproximadamente. Por tanto, creo que sigues dando mal el dato porque a 0,20 €/ kilocaloría, el kwh saldría a 172 €, o sea una ruina.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Calefacción central con contador individual. Duda

Pues es lo que pone en el documento que entregaron. Y esa cuenta era la que me salía a mi, por lo que sería una ruina efectivamente y por eso pregunté aquí. Tienen que aclarar ese término porque no es posible, quiero creer. Gracias por todo.

#6

Re: Calefacción central con contador individual. Duda

Lo normal sería que el kwh te saliera más o menos entre  0,05 y 0,08 euros. Ojo el kwh, no la kilocaloría.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Calefacción central con contador individual. Duda

Voy a preguntar mañana a ver qué me dicen. Muchas gracias