Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Facturas iberdrola

9 respuestas
Facturas iberdrola
Facturas iberdrola
#1

Facturas iberdrola

Hola , me gustaria saber porqué Iberdrola no factura todos los meses el mismo día y hora, ya que con esto de los nuevos contadores inteligentes lo tienen super fácil. 

                  Gracias

#2

Re: Facturas iberdrola

Pues no lo sé y tampoco lo veo un problema. La facturación suele hacerse el 6-7 de cada mes, pero siendo cierto que a veces facturan 32  o 33 días también lo es que el siguiente mes serán 28, lo uno por lo otro. Al final se paga lo consumido. En la web se puede hacer la consulta y contestan en un par de días. También tienen un nº 900.

#3

Re: Facturas iberdrola

El problema es que si no facturan lo que es exactamente un mes(que ahora con los contadores inteligentes se puede hacer) se distorsiona lo que realmente se gasta; este mes Iberdrola me factura del 10 de noviembre al 4 de diciembre, que son 24 días, yo contento porque la factura es inusualmente baja hasta que veo que han escamoteado 6 días de facturación, ¿ porqué? ¿ Quieren cuadrar cierre de fin de año de esta manera? ¿ Quieren dar la sensación de que ha bajado el recibo de la electricidad? Lo que sea tendrá sú explicación pero no es bueno para el consumidor.

#4

Re: Facturas iberdrola

Estoy totalmente de acuerdo contigo Rufufu,teniendo en cuenta que lo que maneja nuestro contador ahora es un ordenador no es tan difícil programar para que todos los finales de mes a las 00,00 horas se tome lectura automáticamente , creo que juegan con nosotros un poco al despiste.Yo quiero saber exactamente lo que consumo cada mes

#5

Re: Facturas iberdrola

Facturar solo 24 días no lo veo normal, y el por qué no lo hacen en periodos exactos de 30 días -o 31 según el mes- lo desconozco. Pero que tampoco siguen una política uniforme es un hecho, y la cosa debe ir por barrios como suele decirse, porque he mirado el último recibo (de Iberdrola también) y el periodo va del 7-11-18 al 6-12-18, o sea 29 días.

Técnicamente hablando podrían ser más exactos imagino, cuando ya todos los contadores, o casi, son tele gestionados. Igual es que no pueden gestionar en un mismo día dos millones de recibos -suponiendo que seamos ese nº de clientes-. Es solo una idea porque otra tampoco tengo.

 

#6

Re: Facturas iberdrola

Yo quiero saber exactamente lo que consumo cada mes

Nada te impide calcularlo. Divide el importe de la factura por el número de días que te hayan facturado y tendrás el coste diario medio.

Creo que véis un problema donde no lo hay dado que en ningún momento se factura nada que no se haya consumido.

Por cierto, ¿en todos los casos Iberdrola es la distribuidora y la comercializadora? Lo digo porque creo que quien marca los períodos a facturar es la empresa distribuidora y quien os emite las facturas es la empressa comercializadora.

Saludos

#7

Re: Facturas iberdrola

Yo concretamente tengo cotrato Iberdrola último recurso S A U y creo entender que en un mes se pueden mover varias veces a la alta o la baja, por lo tanto no es igual facturar hoy que mañana ya se que en mi factura pueden ser 20 céntimo ( un ejemplo )

#8

Re: Facturas iberdrola

No sé a qué te refieres. Si hablas del hecho que el precio de la electricidad se fija hora a hora, esto tampoco se ve afectado en absoluto por el período de facturación.

Saludos

#9

Re: Facturas iberdrola

Hola, creo que el motivo que tiene Iberdrola para facturar en periodos desiguales es por que los precios del KW/H son variables de una factura a otra, si comparo una factura con la del mes pasado  con el mismo consumo la diferencia son en mi caso de 6 € , una del 17-02-2020 y otra del 15-01-2020.
Iberdrola no deja nada al azar, y especula con los periodos de facturación para obtener un mayor beneficio.
#10

Re: Facturas iberdrola

No. En cada factura se aplica el precio que tenía el kwh el día y la hora que se consumieron. No tiene ninguna influencia las fechas de facturación