Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contadores inteligentes de GAS

19 respuestas
Contadores inteligentes de GAS
2 suscriptores
Contadores inteligentes de GAS
Página
2 / 2
#16

Re: Contadores inteligentes de GAS

Pues como dice @fuertes, por 30000€ voy yo y leo los 16 contadores de cada uno de los 20 portales, y llamo por telefono y doy las lecturas de los 320 contadores 6 veces al año. Y eso que no se en que punto de la geografia española es, igual me pilla al lado de casa como q tengo que cruzarme España de punta a punta.

Coñas a parte, aunque tengas que hacerlo accesible y tal.... 30.000e por unas barandillas y una pasarela??  Habeis pedido mas presupuestos??  Llamar a otro herrero y pedir precio.

Por otro lado, lo que comenta @Eloscuro es que ellos tienen caldera comunitaria, con una acometida de gas que paga la comunidad, y luego internamente ellos en la entrada de calefaccion a cada vivienda tienen un contador que se lee via radio y el presidente o administrador calcula cuanto gas se ha consumido en total, cuanta calefaccion ha consumido cada vecino, y se le cobra el gas a cada vecino en proporcion del uso de calefacción. Esto es lo que las nuevas normativas exigen y un sistema de cobro justo y proporcional, pero como digo, es para calefaccion comunitaria.

Lo tuy no tiene nada que ver con esto, ni tu compañia distribuidora de gas te va a permitir sistemas así si ellos no lo tienen estandarizado. Porque a parte de q cada contador emita su lectura, se necesita un receptor capaz de leer esa lectura, y que ellos acepten.

#17

Re: Contadores inteligentes de GAS

Hola blanki.mejor que no te lo cambien.yo lo tengo i cada dos meses tengo que llamar i dar la lectura ademas vivo en un piso de 70mtrs totalmente aislado i con una instalación de calefacción nueva i caldera de condensación de 3.000e i con este contador gasto más que algunos familiares que tienen casas de 150 metros con calderas viejas la televisión no les funciona esto es un monta be i creo que n9 es posible este consumo pero claro quien va a decir nada.mi consejo quedate como estas que si lo cambias estas perdida.

#18

Re: Contadores inteligentes de GAS

Hola fuertes el contador inteligente va provisto de una batería de litio i un generador que al pasar el gas genera la carga no tiene ningún cable.pero tampoco les da la lectura hay que llamar cada dos meses simplemente no funcionan

#19

Re: Contadores inteligentes de GAS

Tendréis que buscaros la vida. Te lo dice un lector de contadores. Es injusto, lo se... porque hay personas que por varias razones no pueden hacerlo, de salud, edad, etc...
Si esa fuese mi zona seguro que subía a haceros la lectura. Trabajaba en el Raval de Barcelona, y peor que esa pocilga, ninguna. Lo vuestro es solo un problema de acceso, nada más. El que va a hacer las lecturas allí pasa de subir, porque subir, hemos subido y saltado y colado por lugares inaccesibles hasta jugarnos la vida.

#20

Re: Contadores inteligentes de GAS

Por cierto, contadores de gas que no necesiten de un lector para transmitir la lectura no existen. Lo único que hay es transmitirla vosotros vía App, Teléfono, o Web.