Acceder

Significativo empeoramiento de la calidad de HP - Mal servicio post-venta fuera de garantía para productos defectuosos

2 respuestas
Significativo empeoramiento de la calidad de HP - Mal servicio post-venta fuera de garantía para productos defectuosos
Significativo empeoramiento de la calidad de HP - Mal servicio post-venta fuera de garantía para productos defectuosos
#1

Significativo empeoramiento de la calidad de HP - Mal servicio post-venta fuera de garantía para productos defectuosos

Buenas tardes,

Me gustaría preguntar si alguien ha reclamado ya a través de alguna asociación de consumidor@s a la empresa HP.

En el año 2015 adquirí un portatil Core i5, en principio un buen producto que aunque no pertenece a la gama profesional, sí se considera de gama media-alta, batería ión-litio, gran capacidad de memoria, potente, semi-convertible en tablet....Todo estupendo.

Ya a los 10 meses de adquirirlo en FNAC, la maravillosa batería ión-litio comienza a fallar, solo porque en un par de ocasiones estuvo enchufado a corriente alterna un par de horas más de la cuenta (Consultando a profesionales de reparación de equipos, me dicen que estas baterías a priori pueden estar conectadas a corriente un mes seguido - lo cual no ha sido mi caso ni de lejos - sin que tengan que dar fallo en absoluto).

Avisé al departamento técnico de HP e inmediatamente me recogieron el equipo, reemplazaron la batería y, en apenas semana y pico me lo devolvieron, aparentemente reparado y reluciente.

Cual es mi sorpresa cuando al cabo de tan solo 6-7 meses, tras una única ocasión en que al irme a trabajar por la mañana lo dejé conectado a corriente (volví para comer y lo desconecté, luego fueron tan solo unas horas), de nuevo el portátil me lanza ya mensajes de error en batería, que probablemente ha de ser reemplazada. Como vivía fuera de España tuve que esperar unos meses para volver y tratar de contactar con el equipo de HP en Madrid. En esta ocasión me encontré:

- Que no había número disponible en la web (aunque ahora dicen que sí).

- Los mails que traté de enviarles a los mismos correos me eran devueltos.

- Formulario de contacto en la Web HP: nunca les llegaron los mensajes porque, según me cuentan recientemente, mi equipo ya estaba fuera de garantía.

Finalmente un servicio de reparacion de mi barrio me proporcionó un tfno de contacto de su Dpto Tecnico y conseguí explicarles el tema. Resulta que su máxima es "su equipo ya está fuera de garantía" y, no acceden siquiera a revisarlo por si hubo - que parece probable - un error en la reparación. 

Al insistir y amenazar con reclamar por otros medios, alguien del Dpto. de Calidad me contacta y, amablemente me dice que hará lo posible por atender favorablemente mi reclamación. Envío factura de compra, resguardo de reparación y reenvío mails de hace meses en los que explico que la batería sigue dando problema a pesar de la reclamación.

Pues bien, al cabo de días esta persona me dice que sus superiores no acceden a cubrir los gastos de reparación ni siquiera a revisar el equipo.

Resulta que al llevarlo a un servicio de reparación en mi barrio, el problema está en el disco duro - no ha durado ni 2 años, dando un uso normal - cuyo reemplazamiento me cuesta 100 euros. PEro es que resulta que la batería sigue dando problemas y mensaje de "probable necesidad de sustitución". El técnico de este servicio me cuenta que podría ser un problema de la placa base y que el equipo de HP no se debió molestar en revisar más allá, por lo que se limitaron a sustituir la batería.

En resumen; equipo defectuoso y reparación defectuosa. Y a pesar de las  pruebas no se avienen a revisarlo. Ya hay varios profesionales que me han advertido del bajón de calidad de esta gran empresa y, desde luego el servicio más allá de la garantía es nefasto.

Ana.

#2

NO VUELVO A COMPRAR UN ORDENADOR DE HP. Un mes sin funcionar un ordenador nuevo.

El 29/9 compramos para la empresa un ordenador de sobremesa nuevo. Hoy 8/11 totavía no está arreglado ni HP lo ha sustituido.

Los despropósitos:

- Los técnicos de HP han pasado por la oficina 7 - sí 7 - veces. Siete días diferentes. Y no ha logrado arreglarlo.
- Esos técnicos han invertido más de 16 horas. Sin contar desplazamientos.
- Los técnicos aparte de las piezas a reparar, viene con las manos en los bolsillos. Nos piden un teclado y una pantalla para el ordenador y acceso a internet para bajarse software. - INCREIBLE!!!
- El departamento de calidad y atención al cliente no se preocupa ni alarma - las 6 veces que hemos llamado quejándose - toman nota y nos dicen que ya se analizará el caso.
- Nosotros hemos tenido de atender 7 días seguidos a esos técnicos.
- Desmontar un puesto de trabajo para que tenga un teclado y acceso a internet. 

En fin, que llevamos más de un mes sin que funcione un ordenador nuevo y hoy nos han autorizado cambiarlo por otro.

En resumen; equipo defectuoso, 7 reparaciones defectuosas, más de un mes sin que funcione un ordenador nuevo y hoy nos han autorizado cambiarlo por otro.

Ya hay varios profesionales que me han advertido del bajón de calidad de esta empresa y, desde luego el servicio es nefasto.

Para que conste y para vergüenza de esa empresa. Este es el caso concreto CRM:0032670002831.

NO VUELVO A COMPRAR UN ORDENADOR DE HP

José

 

#3

Re: Significativo empeoramiento de la calidad de HP

Todas las marcas tienen altibajos en su servicio técnico. A rachas es malo y otras bueno. He trabajado mucho con HP y con otras marcas en todas sus fases. Sólo queria comentar que necesitar internet para descargar software es lo más normal y, es probable que no te parezca justo, pero si lo que falla es la batería nadie va a comprobar la placa. Y, lo lamento, pero todas las marcas una vez pasada la garantía no te van a hacer caso (por cierto el periodo de garantía de una batería pueden ser 6 meses). Vamos, que entiendo vuestras quejas pero no me parece que el servicio técnico haya actuado tal mal.