Acceder

Ahorrar en calefacción

54 respuestas
Ahorrar en calefacción
1 suscriptores
Ahorrar en calefacción
Página
7 / 7
#49

Re: Ahorrar en calefacción

Vamos entonces poca puedo hacer. Por cierto, esas laminas termicas que se ponen detrás de los radiadores me podrian ayudar algo en mi caso?

#50

Re: Ahorrar en calefacción

Algo puede ayudar pero cuando el problema es estructural...

#51

Re: Ahorrar en calefacción

Sin duda alguna, los meses mas frios del año, y los mas costosos, pero las ideas que han dado son muy buenas, para que nuestras finanazas no sufran tanto... lo que me gusta de esta epoca es que por causa del frio las palomas se van de mi tejado... este clima es anti palomas y mi casa lo agradece...  

#52

Re: Ahorrar en calefacción

Veréis, después de muuuuhos años probando muy distintos tipos de calefacción -caldera de gas, de gasoil, de pellets, de leña, bombas de calor, calefactores electricos de apoyo, chimenea abierta, insert, termoestufa de pellets, radiadores eléctricos de aceite, acumuladores electricos, estufa de queroseno etc etc etc- os puedo decir que, SIN LUGAR  dudas, de todas las formas de calefacción, si de lo que se trata es de ahorrar, la forma de obtener más barata es la estufa de gas butano, en concreto con la bombona naranja de toda la vida. 

Obviamente tiene sus inconvenientes -todo tiene sus pros y sus contras- y no podemos pretender calentar una casa entera con una estufa, pero si de lo que hablamos es de ahorrar, esta es sin duda la forma más barata.

Ah, y la más cara -y absurda- es otra estufa que desde hace unos años centros tipo Leroy Merlín etc han intentado potenciar y que no tiene ningún sentido; la de queroseno. 

Después de la estufa de butano, por orden de relación Kw/precio, la siguiente más barata es la estufa de pellets, con todas sus variantes de termoestufa, hidroestufa etc. La caldera de pellets es igualmente competitiva.

 

#53

Re: Ahorrar en calefacción

Hoy en día la eficiencia de las calderas de pellets es de lo más económico

#55

Re: Ahorrar en calefacción

Muchísimas gracias por la info, la verdad es que me está dando que pensar para cambiarlo ya que a largo plazo, realmente peude ser un gran ahorro por lo que comentas, es cuestión de hacer números.

gracias!
#56

Re: Ahorrar en calefacción

Soy nuevo con un calefactor, en el país donde vivía antes no usábamos eso, ya que el clima era tropical. Que excelentes consejos, los pondré en práctica