Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me reclama una empresa de morosos una deuda que no es mia - Denuncias

13 respuestas
Me reclama una empresa de morosos una deuda que no es mia - Denuncias
Me reclama una empresa de morosos una deuda que no es mia - Denuncias
#1

Me reclama una empresa de morosos una deuda que no es mia - Denuncias

Hola a todos, estoy muy precocupada, hoy han venido a mi casa LOS TOREROS DEL MOROSO, ataviados como tales, me reclaman la deuda de una empresa que no es mia pero que la administradora si lleva mi nombre.
No tengo ni he tenido nunca una empresa y no conozco a Famitel Ibicenca S.L. ni por el nombre. No se de donde han sacado mi direccion para presentarse en mi casa. He intentado hablar con ellos pero no hay responsables que se pongan al telefono. Al final he podido hablar con el responsable de la oficina de Pinto en Madrid que me asegura que han sacado mis datos de las paginas blancas por internet y cuando le he dicho que eso no era posible sin tener mi DNI (porque yo lo estaba haciendo en ese momento) me ha dado evasivas. Le he pedido explicaciones y para mi sorpresa me ha colgado el telefono y me ha dicho que nos veremos en el juzgado.
Por favor podeis ayudarme no se que hacer, ademas de poner una denuncia en el juzgado que me va a ocasionar gastos y problemas sin saber como va a terminar este tema.
Gracias a todos

#2

Re: Me reclama una empresa de morosos una deuda que no es mia - Denuncias

Pues queréllate contra ellos pero en las páginas blancas no hace falta el DNI http://blancas.paginasamarillas.es/jsp/home.jsp

#3

Re: Me reclama una empresa de morosos una deuda que no es mia - Denuncias

Cuando se presenten en tu casa llama a la guardia civil.
Por lo demás, si realmente no tienes nada que ver con el asunto, tómatelo a cachondeo... no te queda otra.

#4

Re: Me reclama una empresa de morosos una deuda que no es mia - Denuncias

No estaría de más presentar una denuncia en comisaría o en el juzgado, por acoso, coacciones, etc. Poner una denuncia es totalmente gratis.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Me reclama una empresa de morosos una deuda que no es mia - Denuncias

Yo también creo que la denuncia por acoso es la mejor opción

#6

Re: Me reclama una empresa de morosos una deuda que no es mia - Denuncias

Aparte de lo que te dicen el resto de foreros, si tienes seguro de hogar, habla con ellos para ver si puedes cubrir los gastos de abogado y procurador mediante la defensa jurídica. O por lo menos que te encaucen para buscar la solución.

Saludos

#7

Re: Me reclama una empresa de morosos una deuda que no es mia - Denuncias

No es la primera vez que esta gente utiliza los mismos métodos que están utilizando contigo. En prensa ha salido el caso de una farmacéutica que los demandó porque fueron a su establecimiento a reclamar una deuda de un familiar suyo, se dedicaron a hablar con los clientes y a poner en duda su solvencia. El juzgado condenó a la empresa cobradora, por supuesto.

Así que, si no tienes nada que ver con la deuda, cuando se presenten llamas a la policía que instruyan el atestado correspondiente, luego serás libre o no de ratificar la denuncia ante el Juzgado (si no lo haces sobreseen y archivan el caso), así que no conllevará gastos, pero, por lo pronto, que identifiquen a los sujetos.

A partir de ahí, verás cómo te prestan algo más de atención y se lo piensan un poco antes de volver por tu domicilio. Si persisten, me temo que no te quedará otra que ratificar la denuncia... no deberías preocuparte por los gastos, posiblemente el juzgado los condene a ellos en costas, así que te saldrá sin coste.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#8

Re: Me reclama una empresa de morosos una deuda que no es mia - Denuncias

Gracias por vuestra atencion y vuestros comentarios. He hablado con un abogado de mi seguro de hogar y me ha recomendado ir a consumo, poner una denuncia en la agencia de proteccion de datos y acudir a comisaria. Tengo que decir que yo estaba ese dia con un ataque de nervios y en dos horas encontre datos de la empresa para demostrar que no soy yo. Ademas encontre documentacion sobre esta empresa que si LOS TOREROS DEL MOROSO se hubieran molestado en comprobarlo no me habrian hecho pasar estos malos momentos.
Deciros ademos que no me parece de recibo que busquen un nombre por internet y si salen 8 personas con el mismo nombre y apellidos las vayan a molestar a todas. Esto demuestra que estamos totalmente indefensos ante estos sinverguenzas
¿Que pasa ahora con todas las personas que me conocen y les vieron colocar la tarjeta en mi buzon de forma que se viera desde fuera? No puedes dar explicaciones a todos y ademas siempre queda la duda de si sera verdad o no.
Gracias de nuevo a todos

#9

Re: Me reclama una empresa de morosos una deuda que no es mia - Denuncias

Guarda la tarjeta como posible prueba.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Me reclama una empresa de morosos una deuda que no es mia - Denuncias

APD.

Denuncia.

#11

Re: Me reclama una empresa de morosos una deuda que no es mia - Denuncias

Estas contando las cosas segun la perspectiva " Victima inocente " y no lo eres, una empresa de cobros se puede equivocar por similitud de nombres y apellidos pero no es normal porque hacen comprobaciones con DNI O CIF por lo que si tienes razon con aclararlo con el gestor de cobro es suficiente.

Todo lo demas que dices no es cierto y te lo demuestro cuando quieras ,

#13

Re: Me reclama una empresa de morosos una deuda que no es mia - Denuncias

Tengo un segundo numero de telefono que inicialmente era de un modem 3G usb por lo que no era consciente del problema. Cuando pase ese numero a ser un numero telefonico llevo mas de 8 años recibiendo llamadas y sms buscando a un tal Tomas o su madre por una deuda. Al principio hasta me llamaban familiares o amigos en especial por whatsapp pero estos ya dejaron de llamar, las empresas de recobro cada x tiempo vuelven a las andadas, Ultimamente se cubren las espaldas, no se identifcan ni en los sms y solo dicen que llame a tal numero, en las llamadas siempre dicen que disculpe y que van a borrar este numero de su BBDD pero vamos, cachondeo ciclico el que tienen.

Asi que estoy un poco harto de las agencias de cobro. Al menos no he tenido situaciones desagradables ni enfrentamientos.

#14

Re: Me reclama una empresa de morosos una deuda que no es mia - Denuncias

No puedes afirmar con tanta contundencia sobre lo que desconoces y me ofende que lo hagas. Como dices una empresa se puede equivocar y en ese caso eres una "Victima inocente" como tu dices y en este caso puedes expresar  tu opinión y lo que sietes ante una situación tan desagradable.Supongo que perteneces a alguna empresa de morosos, cuando hablas con tanto interés sobre el tema. Yo cuento mi caso y según me dijeron desde las oficinas de la empresa el torero del moroso, cuando no tienen dirección o no encuentran a la persona en la dirección que tienen buscan entre las personas con el mismo nombre dentro del pueblo. Desconozco como funciona tu empresa pero en mi caso la deuda no correspondía conmigo. También me llamaron de una tarjeta y cuando les di mi DNI, me pidieron disculpas y no he vuelto a tener noticias suyas. Supongo que es uno de los inconvenientes de tener apellidos muy españoles.

#15

Re: Me reclama una empresa de morosos una deuda que no es mia - Denuncias

A mi suegro le pasa lo mismo. Tiene nombres y apellidos muy comunes y le acosan continuamente por teléfono. Sabe cierto que no es él porque, tras mucho insistir, la empresa de recobros llegó a decirle los últimos números del DNI del deudor (al principio se negaban por tema de protección de datos) y no coincide con el suyo.

Aun así, le han mandado una carta reclamándole la deuda, junto con una copia de la demanda que piensan presentar en el juzgado si no la satisface. Eso sí, en la demanda se han abstenido de identificarle con el DNI, únicamente con su nombre y apellidos. Eso pasó hace unos meses y todavía no le ha llegado ninguna demanda, aunque siguen llamándole por teléfono de vez en cuando.

Supongo que lo que hacen es insistir con cualquier persona que crean que puede ser el moroso. Yo de ti no me preocuparía. En el caso de llegar a juicio, se verá claro que no eres tú.

Un saludo.