Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Endesa me pasa de 2.0A a 2.0DHA sin haberlo solicitado

11 respuestas
Endesa me pasa de 2.0A a 2.0DHA sin haberlo solicitado
3 suscriptores
Endesa me pasa de 2.0A a 2.0DHA sin haberlo solicitado
#1

Endesa me pasa de 2.0A a 2.0DHA sin haberlo solicitado

Acabo de entrar en el portal de Endesa y me he dado cuenta que, con fecha del 7 de octubre, me han cambiado el peaje de acceso de 2.0A a 2.0DHA sin que yo lo haya solicitado.

Sigo teniendo la tarifa One.

¿A alguien más le ha pasado?

Saludos

#2

Re: Endesa me pasa de 2.0A a 2.0DHA sin haberlo solicitado

Os ha debido de pasar a casi todos los que estábais con tarifas del mercado libre de ENDESA.

Hace unos meses os enviaron en el pie de la factura un mensaje de que si no manifestábais vuestra oposición harían eso, os pondrian la tarifa 2.0DHA y aunque a vosotros os seguirían cobrando lo que teneis establecido, ellos (los de ENDESA) así se benefician y aprovechan de los bajos peajes durante al noche, porque la DH le interesa al 90/95% de los clientes aunque la inmensa mayoría no lo saben.

Lo mejor que puedes hacer es pasarte a una buena tarifa DH real donde tu esfuerzo, el consumo que tú hagas en valle, al menos te beneficies de él.

 

Por cierto, si alguno quiere contratar alguna tarifa de ENDESA os dejo mi enlace y así nos podemos beneficiar ambos:   http://aklam.io/40Dwo5

 

#3

Re: Endesa me pasa de 2.0A a 2.0DHA sin haberlo solicitado

Tienes razón, acabo de encontrar la nota en una factura de julio, bastante escondida. Deberían ponerla en la primera página.

Para agradecerle el tiempo que lleva como cliente, vamos a premiarle con un 5% de descuento adicional en la potencia sobre las condiciones que tiene actualmente, desde el 3 de octubre de 2018 y durante 1 año. Endesa podrá gestionar la tarifa de acceso contratada, que pasará de 2.0A a 2.0DHA. Este cambio es transparente para usted, no le costará nada, el importe de la gestión de 9,04€ por derechos de enganche será asumido por Endesa. Le recordamos que, en el plazo de 30 días desde esta comunicación y si no está de acuerdo, Usted podrá acudir a lo señalado en la Condición General Sexta de su contrato. Si necesita más información puede consultar www.endesaclientes.com.

Gracias por tu respuesta.

Saludos

#4

Re: Endesa me pasa de 2.0A a 2.0DHA sin haberlo solicitado

Lo que deberías ver es, si con tus precios y con "el descuentito" que te van a dar, los precios resultantes en verdad son competitivos o no.

También sería interesante que vieras qué parte de tu consumo está en el periodo punta (caro) y qué parte está en el valle ("barato") y así verás cómo realmente te interesaría pasarte a una tarifa DH verdadera donde tu esfuerzo de consumir en valle se viera compensado economicamente.

#5

Re: Endesa me pasa de 2.0A a 2.0DHA sin haberlo solicitado

No he hecho los cálculos (nunca encuentro el momento) pero creo que, por las horas en que estoy en casa, no me beneficiaría (o muy poco). Ahora mismo pago más del término del fijo que del consumo, que es bastante bajo.

En cualquier caso seguiré tus consejos y me sentaré a hacer los números.

Saludos

#6

Re: Endesa me pasa de 2.0A a 2.0DHA sin haberlo solicitado

La 2.0 DHA es ventajosa para ti si estás en una tarifa con dos precios, por ejemplo en PVPC+2.0DHA serian 0,140 eur/kWh en punta y 0,063 eur/kWh en valle.

Si estás en la tarifa ONE, con un único precio, el cambio a la DH es beneficioso para Endesa, porque tú vas a pagar el mismo precio fijo. Y la prueba de que sale rentable es que para pasar a la ONE ellos te pasan a la DHA, pero se quedan ellos el ahorro.

Cámbiate a PVPC manteniendo la tarifa de acceso 2.0 DHA

#7

Re: Endesa me pasa de 2.0A a 2.0DHA sin haberlo solicitado

Si estás en la tarifa ONE, con un único precio, el cambio a la DH es beneficioso para Endesa, porque tú vas a pagar el mismo precio fijo. Y la prueba de que sale rentable es que para pasar a la ONE ellos te pasan a la DHA, pero se quedan ellos el ahorro.

Bien visto.

Cámbiate a PVPC manteniendo la tarifa de acceso 2.0 DHA

Lo miraré.

Muchas gracias.

#8

Re: Endesa me pasa de 2.0A a 2.0DHA sin haberlo solicitado

Que es PVPC? Soy cliente de Endesa y pago 0,158456 euros por kw/h todo el dia con la tarifa 2.0DHA.

Un saludo.

#9

Re: Endesa me pasa de 2.0A a 2.0DHA sin haberlo solicitado

PVPC es el mercado regulado. También lo tiene Endesa, pero lo esconde porque es más barato. En PVPC con DHA hubieses pagado hoy a 0,122 eur/kWh de 13:00 a 23:00 y a 0,060 eur/kWh de 23:00 a 13:00. 

El precio se puede consultar aquí (línea verde)  https://www.esios.ree.es/es/pvpc

Cámbiate inmediatamente. Pide "pasar a mercado regulado (PVPC) manteniendo la tarifa de acceso 2.0 DHA". Di que quieres exactamente eso y rechaza todo lo que te ofrezcan para intentarte colar algo que aunque te digan que tiene "descuentos" será más caro.

#10

Re: Endesa me pasa de 2.0A a 2.0DHA sin haberlo solicitado

PVPC es la tarifa regulada. Te recomiendo analizar tu consumo para ver en que horas haces un mayor gasto.

 

Los datos de tu consumo los puedes conseguir en la web de tu distribuidora. Una vez analizados si haces mas del 27% del consumo en horario valle entonces te convendría la PVPC con discriminación horaria.

#12

Re: Endesa me pasa de 2.0A a 2.0DHA sin haberlo solicitado

Hola berebere.
Estoy claro que deseo tarifa regulada PVPC y con DH, con ENDESA
Una de mis facturas la tengo así en ENDESA XXI, pero la otra está en ENDESA One  DHA 2.0: les llamo para pasarla a regulada ( a ENDESA XXI ) y lo hago pero me dicen que el DH que tenía es diferente, que se comporta "como una tarifa plana " , lo cual no deseo y me dicen que para tener la "auténtica DH " es mejor PVPC de ENDESA XXI
Es así ?
#13

Re: Endesa me pasa de 2.0A a 2.0DHA sin haberlo solicitado

Así es, si quieres pasar la ENDESA ONE al mercado regulado llama a ENERGIA XXI y pide "PVPC con precio horario variabke, manteniendo la 2.0DHA que ya tienes" 

Suerte!