Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las Naranjas del Mercadona y el Sr.Roig

33 respuestas
Las Naranjas del Mercadona y el Sr.Roig
1 suscriptores
Las Naranjas del Mercadona y el Sr.Roig
Página
4 / 5
#25

Re: Las Naranjas del Mercadona y el Sr.Roig

Me niego a comprar en Mercadona fruta, pescado o carne............ no hablo de la calidad, que la desconozco, pero con perdón una merluza que cuesta 5€/Kg, porque le llaman merluza?
La fruta la he comprado ocasionalmente y en menos de una semana se pudre de dentro a fuera......
Ah, y en cuestion de negocios alabo la gestion que esta haciendo de la empresa. El problema es que la competencia hace lo mismo, y los que pagamos el pato somos nosotros....los consumidores.
No me quejo de la calidad, me quejo que tengo que comprar lo que me ponen y me ponen lo que quieren al precio que quieren.........

#26

Re: Las Naranjas del Mercadona y el Sr.Roig

Me conirmas mis sospechas eres agricultor de los de la antigua usanza.

No coment more

#27

Re: Las Naranjas del Mercadona y el Sr.Roig

Si por tu concepto de "agricultor a la antigua usanza" es la de no estar afiliado a una Organizacion como UAGA que DEFIENDE los intereses del sector creo que esta en un error.

Deberias replantearte tus ideas.Sobretodo por el cacao mental que padeces.Saludos

#29

Guerra comercial a Mercadona

Últimamente estoy oyendo numerosas críticas contra la cadena de distribución, en la que se le crítica porque compra naranjas a Argentina, porque el aceite de oliva lo envasa en Portugal, porque el pescado lo importan de América del Sur o África, etc. Os dejo el artículo por si lo queréis leer. http://www.tribunadeeuropa.com/?p=13477

#30

Re: Guerra comercial a Mercadona

Partiendo de que todas las cadenas de distribución alimentaria hacen lo mismo, creo que hay varias cosas que se pueden puntualizar de este artículo.

En primer lugar, recalcar que Mercadona ha sido destacada recientemente por el Wall Street Journal como ejemplo de gestión eficaz capaz de incrementar sus ventas en un contexto de crisis económica en el que el pasado año contrató a 6500 personas, con lo que se convirtió en la empresa española que más empleados incorporó a su plantilla.

En segundo lugar, decir que el artículo es tendencioso y no del todo cierto. Voy a poner como ejemplo Valencia, ya que la empresa es valenciana. Las naranjas son una fruta de otoño e invierno con lo que en primavera y verano efectivamente se importan las naranjas de Argentina. En cuanto al aceite, fueron numerosas las negociaciones que tuvo Mercadona para comprar terrenos en los que cultivar aceite de forma extensiva, pero dichas negociaciones no cuajaron. Puesto que Mercadona tiene que garantizar, de acuerdo con la cultura de su empresa, unos estándares de calidad a un precio bajo y la única manera de conseguir esto es con cultivo extensivo, pero los agricultores lo que quieren es tener cada uno su tierra y trabajarla a su manera con lo que cada uno puede tener una variedad de aceituna diferente y no se conseguiría un aceite estándar. En cuanto a la chufa, por ejemplo, totalmente de acuerdo con el artículo, aunque en muchas ocasiones somos los propios consumidores quienes no favorecemos la compra de productos de nuestra tierra porque supone pagar más. He hecho un pequeño resumen para que veáis que no todo es cierto, pero como estos ejemplos muchos de los que se ponen en el artículo merecen una matización.

En definitiva, todas las cadenas de supermercados hacen lo mismo, lo que no quiere decir que actúen de una manera correcta pero la verdad que el tema parece más una cuestión de hacer daño a Mercadona.

#31

Re: Las Naranjas del Mercadona y el Sr.Roig

Buen trato? Sólo hay que leer las noticias para saber los ACOSOS Y despidos disciplinados por bajas, argumentando mentiras para no pagar INDEMNIZACIONES. Mercadona tiene varios nombres:
MERCAFACHA
MERCACOSO
MERCAMAFIA
Y alguno más que no habré leido

#32

Re: Las Naranjas del Mercadona y el Sr.Roig

Si, sobre todo con los métodos que imparte. EXPLOTACION.