Acceder

Se me ha roto la televisión Oki por un apagón

36 respuestas
Se me ha roto la televisión Oki por un apagón
Se me ha roto la televisión Oki por un apagón
Página
5 / 5
#33

Re: Se me ha roto la televisión Oki por un apagón

La verdad es que no te puedo aconsejar más allá. Te comentaba lo de la reclamación porque hace un par de años en mi calle se produjo una masacre de electrodomésticos por una subida de tensión. En mi caso afectó por suerte "solo" a un radiocasete del año "catapun", al teléfono inalambrico y a una aspiradora de mano que estaba en el momento del incidente cargando batería... Pero hubo casos de ordenadores, neveras, aire acondicionado... y claro, el follón que se montó en la propia calle cuando vinieron los técnicos de Endesa fue grande.

Para reclamar los daños primero tuve que dar parte a la compañía, luego llevar los aparatos al servicio técnico y por ultimo llevar la factura de la reparación a una oficina de Endesa para que ellos "estudiasen" si era procedente el abono de las mismas. (Me aconsejaron que guardase por si acaso las piezas dañadas, pero nunca me las pidieron).

El proceso es un auténtico rollo y tarda bastante, no se como se las apañará por ejemplo un afamilia que pierda la nevera en un incidente de estos, el ordenador para trabajar... Un abuso.

SAludos

#34

Re: Se me ha roto la televisión Oki por un apagón

Si, efectivamente esto tarda bastante, pero la pregunta es: Como puedo demostrar que fue por una subida de tensión?. Porque claro, yo creo que la clave esta en demostrarlo.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

#35

Re: Se me ha roto la televisión Oki por un apagón

Hola hace días se me rompió la televisión a causa de una tormenta,la primera pregunta es : si el perito se hace cargo,luego el perito da parte a la compañía de luz para q se haga responsable ? O cómo funciona esto ?

#36

Re: Se me ha roto la televisión Oki por un apagón

El diferencial común para una vivienda es de 30mA (0,03A). El problema es que a la vuelta de la luz venga con sobretension unos instantes, igual 300v en vez de 220. El diferencial no salta y unos aparatos petan y otros no.
Creo que depende más de la calidad del aparato q de otra cosa.

#38

Re: Se me ha roto la televisión Oki por un apagón

Puede ser también el mando a distancia, aquí puedes encontrar uno nuevo para las televisiones OKI: https://www.mandos.tv/oki/