Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plataformas caso Volkswagen

4 respuestas
Plataformas caso Volkswagen
Plataformas caso Volkswagen
#1

Plataformas caso Volkswagen

Buenas tardes, me gustaría contactar con afectados por el caso Volkswagen para contrastar las informaciones y/u opiniones que dan las diferentes plataformas de afectados y poder tomar mi decisión con el máximo de información.
Espero vuestros contactos, yo estoy en Legalistas y tengo muchas dudas sobre seguir con ellos. Gracias.

#2

Re: Plataformas caso Volkswagen - Audi

Hola. Este hilo, se deberia abrir añadiendo Audi, tambien. Yo me he dado de alta en la plataforma de afectados de Facua y de momento, segun recomiendan, espero a que se aclare el asunto. Dependiendo de la motorizacion del vehiculo, puede ser sencillo o mas complejo. Yo estoy en el grupo de los vehiculos, cuyas modificaciones son mas complejas. Como minimo, tendremos todo el año, para tomar una decision. Hay mucho, que aclarar y sobre todo lo mas importante es que, si al efectuar la modificacion, perderemos prestaciones del vehiculo, como potencia o mayores consumos de combustible.

Espero que los foreros afectados, se vayan animando, para ampliar informacion y experiencias sobre el asunto.

Saludos

#3

Re: Plataformas caso Volkswagen - Audi

A mí me ha llegado la segunda carta del ministerio y estoy pensando qué hacer. También me estoy informando sobre las diferentes plataformas de afectados para reclamar. Sí alguien tiene información se lo agradecería. Lo que me ha quedado claro que está compañía me ha defraudado mucho, ya que compré un vehículo pensando que era bueno y con garantías. Las horas que le estoy dedicando a informarme ya no tienen precio... Yo lo tengo clarísimo en mi familia nunca más compraremos un coche del grupo Volkswagen. Si todos hiciéramos esto, pondríamos a esta multinacional en el sitio que se corresponde.

#4

Re: Plataformas caso Volkswagen - Audi

Buenas tardes,

Soy Doctor en Biomedicina, con buena reputacion y premios a la trayectoria, y a mi me paso también algo similar, igualmente increible;

Mi golf 4 empezo a hacer chirridos en el motro, mi mecanico me cambio la correa y el tensor para descartar, y seguia haciendo el mismo ruido, con lo que dedujo que no podía ser otra cosa que una olgura en una de las poleas. Como el no tenia maquina para desmontar motor y arreglarlo decidi llevarlo a la casa Volksvagen "Carret. Su Eminencia (Sevilla)", les explique todo con pelos y señales y les deje el coche para presupuesto. Me llaman para decirme que es la polea y el tensor, a lo que vuelvo a explicarles que no puede ser porque esta recien cambiada, etc. Me dicen que no ven otra cosa, y les digo que si me cambian la correa y sigue el ruido si me aseguran hacerse responsables por garantía y arreglarmelo hasta que se vaya el ruido, a lo que la "simpatica" señorita de att. cliente me responden muy segura que SI. Os podeis imaginar lo que paso: Me devuelven el coche, les pago los 260€, y el ruido sigue ahi, se lo llevo, me tienen casi dos meses esperando un coche de sustitucion para poder trabajar ya que el error fue suyo pese a mis advertencias, y cuando me dan el de sustitucion y me aceptan de nuevo el coche para chequeo me dicen ahora si que es un problema en una polea y que arreglarlo cuesta 1100€, por supuesto me dicen que el ruido es distinto a la causa de la primera vez, y que el arreglo de correa y tensor era procedente y correcto. Y que si arreglo la polea no me aseguran que vuelva a salir el mismo ruido porque mi coche (un golf del 2002, robusto, bien cuidado y el mejor en su gama con diferencia) es viejo y suele pasar. Lo curioso es que a mi padre le hicieron exactamente lo mismo en 2010 y tuvo la suerte de que mi mecanico se traslado a la misma sede para que el tecnico de volksvagen le explicara por que habia que cambiar la correa si estaba nueva, y el tecnico al verle tuvo que recular y pedir perdon. Esta vez mi mecanico no fue (no le avise porque no creia me pasara esto), ingenuo de mi. He puesto reclamacion en consumo J.A, a Volkwagen y en OCU. Me han respondido que se lavan las manos. Voy a ver que me responde consumo y segun me digan ire a juicio o no. No vuelvo a pisar Volkswagen, y despues de la estafa de los controladores de emisiones y la bajada de calidad de sus coches desde hace 10 años me niego a ni siquiera mirar precios, Volkswagen era oro en 2002 ahora me parece ojalata. Una pena, decepcionante a mas no poder.

Saludos y andad con mucho ojo, Suerte!

#5

Re: Plataformas caso Volkswagen - Audi

 
Caso Volkswagen.  Motor trucado. Emisión irregular de NOx 

Lejos de resolver el problema de tu coche por la estafa del motor trucado, ten por seguro que te costará el dinero. Te llaman por teléfono y te aseguran que todo está controlado. No lo creas. Yo soy uno de los afectados que estúpidamente creí en dicho arreglo, y  me he encontrado con una avería de motor con los inyectores afectados y un quebradero de cabeza con el seguro de ampliación que solo contiene palabras vacías. Tras el arreglo he recorrido 6000 km y el coche se ha venido  (sistema de precalentamiento y sistema de control de emisiones); el seguro de movilidad que te dan me ha cubierto la avería, pero un coche que nunca me ha dado problemas, ahora ha tenido que ser reparado por una grave; aparte he constatado que su consumo se ha disparado a casi medio litro cada 100 km. Para conseguir que se me atendiera, he tenido que sufrir una atención telefónica enervante y desconsiderada y desde el extranjero, llegando a una falta de respeto absoluta: no descuelgan el teléfono, si lo hacen te hacen esperar hasta 40 minutos, si consigues hablar con alguien el desconocimiento y la falta de soluciones es absoluta, se niegan a atenderte alegando que hay que hacer una diagnosis previa, cuando la haces, te chantajean obligándote a elecciones inaceptables, les exigen la cobertura y la  te deniegan, te dejan tirado en la calle esperando un hotel más de 6 horas, etc., etc. Te hacen sentir absolutamente ninguneado. Por otra parte, y cuando recibo repuesta a la reclamación que puse  al taller pidiendo que amplíen el servicio de movilidad por la relación directa con el mal arreglo realizado,  y al seguro por el trato recibido,   se me contesta con unas disculpas y una  negativa lacónica absolutamente indiferente a la petición de ampliación.  Lo dicho: no caigáis en la trampa de creer que os dejarán el coche en buenas condiciones; incluso te dirán que puede que la ITV te lo exija, y es mentira. Jamás volveré a comprar nada de la marca Seat,  nada relacionado con Volkswagen.