Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vacaciones

10 respuestas
Vacaciones
Vacaciones
#1

Vacaciones

Hola buenas me obligan a coger una semana de vacaciones y hay dos festivos de por medio es legal que me los descuenten ? Gracias

#2

Re: Vacaciones

Debería corresponderte un mes natural de vacaciones (si trabajas todo el año) que equivale a 22 días laborables (asumiendo que trabajas 5 días a la semana).

Si en esa semana de vacaciones que comentas sólo hay 3 días laborables, sólo descontarías 3 días de esos 22 que te corresponden.

Un saludo

#3

Re: Vacaciones

Gracias por contestar lo único que mis vacaciones son días naturales me lo puede quitar si me obliga a coger esa fecha determinada?

#4

Re: Vacaciones

No acabo de enteder tu duda. No trabajar en un día que no es laborable no creo que se pueda descontar de esos 22 días laborables de vacaciones que te corresponden.

#5

Re: Vacaciones

Hola:

Depende del convenio colectivo, de las normas de tu empresa al respecto y/o del acuerdo empresa/trabajador.

Por regla general, si te computan vacaciones por días naturales (no hábiles), es decir, 30 al año (no 22) y en esa semana que comentas hay festivos, te los van a contar como vacaciones disfrutadas, por muy festivos que sean.

Saludos.

#6

Re: Vacaciones

Mi jefe cierra esa semana el.taller determina algo me descontaría los días? Gracias

#7

Re: Vacaciones

Davip, salvo que exista acuerdo expreso entre la empresa (tu jefe) y vosotros (los trabajadores), va a dar igual a estos efectos. Te van a contar 7 días (naturales) de vacaciones.

Un saludo y que las disfrutes.

#8

Re: Vacaciones

Buenas me gustaría saber si teniendo contrato a tiempo completo puedo elegir la jornada intensiva por tema de hijos trabajo en el sector del metal muchas gracias un saludo

#9

Re: Vacaciones

Yo trabajo en el sector del metal y en mi empresa todos los que la han solicitado les han permitido hacer jornada reducida. No sé si con jornada intensiva te refieres realmente a jornada reducida,

Saludos

#10

Re: Vacaciones

No me refiero a las 8 seguidas , un saludo

#11

Re: Vacaciones

En este caso creo que no pero a ver si alguien puede confirmártelo.

Un saludo