Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas bono social y discriminación horaria - bono social

33 respuestas
Dudas bono social y discriminación horaria - bono social
Dudas bono social y discriminación horaria - bono social
Página
2 / 3
#16

Re: Dudas bono social y discriminación horaria - bono social

El PVPC lo tienen bien escondido, ni siquiera sale en la web de Endesa. Hay que pedirlo explícitamente por telefono, e insistir que quieres eso porque tienes derecho a bono social.

#17

Re: Dudas bono social y discriminación horaria - bono social

¿Por qué será ...?

#18

Re: Dudas bono social y discriminación horaria - bono social

La tarifa one es una tarifa de mercado libre, tienes que pedir tarifa PVPC con discriminacion horaria (DH), que es mercado regulado y permite tener bono social.

Cuando yo tenia bono social por potencia de 2,3 kW pagaba unos 12 cts. el kwh y en mercado libre habia precios hasta de 15 cts/kwh, eso si con ofertas del 5% (un descuento ridiculo que no llegaba a un euro).

Ahora ya no tengo bono social y me he pasado a DH pero sigo pagando menos de 20€/mes. La mayoria de la gente paga esa cantidad solo por la potencia contratada porque no conocen la TOLERANCIA de los nuevos contadores. Esto significa que ahora para que salte la luz tiene que superarse casi el doble de la potencia contratada durante unos 5-10 minutos (a las compañias les interesa que no salte el ICP, asi gastas mas). Sabiendolo se puede pagar solo 8€/mes por contratar 2,3 kW y poder consumir mas por el mismo precio. Todo esta explicado en el video que puse mas arriba. Saludos.

#19

Re: Dudas bono social y discriminación horaria - bono social

yo sigo teniendo bono social por tener 2,3 Kw de potencia

lo ampliaron hasta octubre, aun así, compensa estar en el mercado regulado, en el mercado libre te ofrecen un descuento ridículo sobre un precio inflado, y la gente pica

#20

Re: Dudas bono social y discriminación horaria - bono social

Creo que te equivocas el bono social por 2, 3 kilovatios se acabó en abril para todo el mundo a no ser que seas parado, familia numerosa numerosa o pensionista. Para lo único que ha servido a la modificación del gobierno aliado con las eléctricas, ha sido para que muchos pensionistas les hayan quitado el bono social porque tienen que volver a echar los papeles y es complicado para ellos

#21

Re: Dudas bono social y discriminación horaria - bono social

lo ampliaron 6 meses mas desde el 10 de abril, a mi me lo siguen aplicando, no hice nada ,ahora en las facturas me mandan una nota diciendo que tengo hasta el 10 de octubre

https://www.ideal.es/sociedad/amplian-ultima-hora-bono-social-luz-20180313201528-nt.htmlre para presentar la documentación con los nuevos requisitos

 

#22

Re: Dudas bono social y discriminación horaria - bono social

Y solo lo habías pedido por contratar 2,3 kilovatios o también cumples algún otro requisito? A mí no me lo han ampliado.

#23

Re: Dudas bono social y discriminación horaria - bono social

si

y mi padre tambien lo tiene, yo con iberdrola y el con gas natural

a los dos nos lo quitan el 10 de octubre porque no cumplimos ningun requisito

mientras tanto......lo seguimos teniendo

#24

Re: Dudas bono social y discriminación horaria - bono social

Pues debe ser cierto, yo me cogí discriminación horaria y lo perdí pero pago casi lo mismo.

#25

Re: Dudas bono social y discriminación horaria - bono social

yo tengo discriminación horaria

puede que cabiaras de tarifa en abril pensando que se acababa el bono social y que al hacer el cambio ya no tengan en cuenta que tienes menos de 3 kw y tengas que cumplir los requisitos de renta

 

#26

Re: Dudas bono social y discriminación horaria - bono social

Aprovecho este tema para preguntar, resulta que hace poco hemos pedido el bono social, ya teniendo discriminación horaria, y llevamos varias facturas en las que el descuento es sobre una parte mucho menor de la que se supone debería ser. Nos dice Iberdrola que el bono social lo aplican sólo al periodo valle. ¿Es eso legal o nos la están colando?

#27

Re: Dudas bono social y discriminación horaria - bono social

Límite consumo anual con descuento dependiendo de las circustancias por el que se solicita

http://www.bonosocial.gob.es/#requisitos/tabla

se prorratea en doce meses y se aplica sobre un maximo de kw al mes

#28

Re: Dudas bono social y discriminación horaria - bono social

Gracias por tu respuesta. Me imagino que eso es el 'consumo bonificado' que pone en cada factura, el tema es que con la info que me has dado el límite por mes debería ser 161kwh, y cambia en cada factura pero siempre es menos (por ejemplo 109, 128kwh). ¿Cuál puede ser el motivo? ¡Gracias!

#29

Re: Dudas bono social y discriminación horaria - bono social

Si tienes un consumo bonificado menor del que pone en la tabla que te han puesto más arriba, puede ser que te hayan dado el Bono Social por el límite de renta sin hijos (1380 kWh/año) y tú contabas que te lo dieran como pensionsista (1932 kWh/año)

 

#30

Re: Dudas bono social y discriminación horaria - bono social

Buf! Me he  perdido!. Teniendo contratada la luz con Endesa   con la tarifa Tempo Happy? ( dos hora de luz gratis al día)

 Se tiene derecho al bono social?

y  sale mejor esta tarifa  de dos horas gratis que otras? o es un engaño.Gracias.