Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tengo goteras en la habitación

10 respuestas
Tengo goteras en la habitación
Tengo goteras en la habitación
#1

Tengo goteras en la habitación

Hola todos:

Necesito vuestro ayuda,  ese mes de marzo tengo goteras en mi habitación con las fuertes lluvias, y mi techo es una terraza del vecino del arriba, hable con e vecino,  Pasado dos semana por fin se paró de llover, vino el albañil hizo  prueba de piscina en la terraza a los diez minutos ya empezaba goteras, hicieron varías agujeros y por fin encontró el sitio que caía el agua, lo extraño es dentro del techo hay un agujero de 6cm más o menos y con una profundidad de 20cm, y él tampoco sabe de qué se trata, pasado unos días vino para levantar las baldosas solo la zona que caía agua, dice que el soldado está incacto y volvió a tapar y selló las juntas de toda la terraza incluso los bordes. Pensaron que todo terminaron, al poco tiempo volvio llover fuerte empezó otra vez cae la gotera en mi casa, Y esta vez pensaron que podría ser alguna tubería, hicieron una prueba de tubería metiendo una manguera, pasado media hora empezó gotear. Y me dijo que era la tubería del bajante de la comunidad,pero que ellos reparaba, Una semana después vinieron a reparar la tubería, ahora bien parece que todo va bien, y ya paró de llover, pero me está pasando algo muy raro, tengo goteras en el mismo sitio todas las tardes sobre las 15h y hasta la noche (no sé hasta a que hora exactamente para) y segundo día cuando me levanto sobre las 8 ya no hay goteras y está completamente seco y por la tarde más o menos la misma hora vuelve a salir la gotera, y no está lloviendo. Antes de reparar la tubería este problema no había, antes cuando llueve se cae agua y cuando para a los dos o tres días paraba de gotear y ahora este problema. Hasta día de hoy todavía no está reparado, no sé que hacer y tampoco entiendo nada de este tema, me tiene muy preocupada. Alguien me puede explicar porque y cómo debería reparar? Muchas gracias !

#2

Re: Tengo goteras en la habitación

Algo han reparado mal en ese bajante. Debe comunicar el tema al presidente de la comunidad y que venga a verlo. La comunidad se debe hacer cargo de la reparación del bajante y de los daños de la vivienda.

Es muy probable que el bajante de lluvia este reparado pero el de aguas residuales o de cocina no y por eso a esas horas cae agua de las cocinas u otros sitios similares, aunque no llueva.

#3

Re: Tengo goteras en la habitación

Muchisimas gracias por la contestación, he preguntado el de arriba me dice que lleva el piso más de un mes sin estar nadie viviendo, ahora dice que ya no es su culpa. Pero ese problema me vino después del arreglo de la tubería. Y todo es muy raro siempre me gotea casi la misma hora. Sabes si los bajantes está unido con algún otra tubería de otros vecinos? Gracias y un saludo!

#4

Re: Tengo goteras en la habitación

Yo no soy albañil ni similar, pero los bajantes de las comunidades van recogiendo las aguas de los diferentes pisos. Van conectando las aguas de la cocina, baños, lavabos, etc. al bajante vertical que lleva al general de la calle. En una de esas conexiones no lo ha hecho bien, o lo han movido y luego no la han sellado y por ahí te entra agua.

Lo que dice el vecino que él no tiene la culpa es posible, tampoco es tu culpa. La responsabilidad es de la comunidad y tiene que repararlo un profesional que debe llamarlo el presidente o el administrador. Llama al presidente o al administrador para que eviten un mal mayor al tener que pintarte toda la habitación o cambiar los muebles si se estropean.

#5

Re: Tengo goteras en la habitación

Me ha dicho el constructor que el bajante lo recoge el agua de la terraza cuando llueve y pasa por mi casa, y no hay más piso de arriba, de mi letra soy el último piso. Llevo con el problema desde el marzo y ahora parece por fin no llueve y me sigue goteando con este problema. Ya he hablado con el administrador y lo va a consultar con el fontanero. Muchísimas gracias por contestar. Un saludo!

#6

Re: Tengo goteras en la habitación

La verdad no acabo de entender, casi siempre gotea más o menos esa hora y se terminaba a la madrugada y segundo día totalmente seco ni una gota, así ya va casi una semana.

#7

Re: Tengo goteras en la habitación

Lo has solucionado ya?

#8

Re: Tengo goteras en la habitación

Comunica cuando encuentren el motivo

salu2

#9

Re: Tengo goteras en la habitación

No, me dijo que esta semana lo va a mirar otra vez la tubería.

#10

Re: Tengo goteras en la habitación

Si, ya te contaré, espero que acabe ya esta pesadilla. Gracias por todo!

#11

Re: Tengo goteras en la habitación

Hola Lucy123 , espero que al final se haya resuelto tu problema.
Hoy ha aparecido por primera vez una gotas de agua en linea en la pared superior de mi habitación, y no para de caer agua! Estoy super asustada porque tengo 17 años y en casa de mi madre no hay mas habitaciones disponibles y yo con este ruido no puedo dormir ni estar estudiando. Espero que se resuelva pronto y no cueste mucho dinero.☹️