Acceder

Pago de honorarios

4 respuestas
Pago de honorarios
Pago de honorarios
#1

Pago de honorarios

hola buenos dias , queria exponer mi tema, yo compre un vehiculo a un particular la cual a la hora de vendermelo no me dijo que tenia vicios ocultos y que todo estaba perfecto, a los 2 dias de comprarlo el coche me hacia un ruido muy sospechoso, lo cual se lo lleve a mi mecanico y la sorpresa que me llevo es que tiene varias cosas para arreglar y la factura asendia a 1700 euros, mi abogado le reclama el importe de 1700 mas los honorarios del abogado que asciende a 2300 y ella firmo que lo abonaria en 4 plazos, hizo el abono de los 3 primeros plazos, y en junio del año pasado se acabo el ultimo plazo el cual no a pagado todabia, y le a dado largas a mi abogado, pero ahora mi abogado me reclama los honorarios, segun el su faena ya esta acabada, mi pregunta es, si aun no e cobrado el ultimo cobro debo yo abonarlo de mi bolsillo? o su faena acaba cuando este todo cobrado? si lo pago yo donde puedo reclamar luego ese dinero? gracias

#2

Re: Pago de honorarios

Cobres, o o cobres tú, tu abogado tiene derecho a cobrar. Y tú tienes derecho a perseguir a tu deudor como estimes más oportuno. 

¿qué riesgo asumes tú entonces?. Si el abogado logra cobrar, cobra el abogado, y si tú no cobras el abogado no cobra.

Por cierto, te recuerdo que te la colaron a ti, cuando el coche estaba roto, y no lo llevaste al taller antes, para revisarlo correctamente. 

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Pago de honorarios

Tendrás que correr tú con los gastos del abogado puesto que él ha hecho su trabajo. Si la persona que te vendió el coche no paga la totalidad de las reparaciones no es culpa del abogado.

Mi consejo: nunca compres nada de segunda mano sin conocer su estado real (por mucho que te digan que está en perfectas condiciones).

#4

Re: Pago de honorarios

Entonces si hay un papel firmado por la parte demandada de que acepta todos los pagos y el último no da señales de vida y encima miente diciendo que va a pagar y no paga, me quedo yo con sin cobrar el último pago? Lo que debería hacer el abogado es insistir en que me paguen porque ese último plazo son sus honorarios, así que debería presiónar a la demandante para que le pague lo que pactaron

#5

Re: Pago de honorarios

En efecto, la demandada tiene la obligación de pagar (pero esto no significa que lo vaya a hacer). Que pague o no no es condición para que el abogado tenga derecho a cobrar.

Es cierto que el abogado puede insistir para que la demandada pague tomando las medidas legales que considere pero debes tener en consideración que te sale más a cuenta:

  1. El incremento de honorarios por parte del abogado para seguir tomando medidas hasta que la demandada pague (o no, puesto que es posible que no quiera/pueda pagar)
  2. Renunciar a el último pago y dejar de engordar los honorarios del abogado.

Deberías pedir al abogado que te explique en que situación real estás y valorar que te conviene más.

Saludos.