Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como puedo saber si hay facturas pendientes de Endesa, por falta del DNI?

6 respuestas
¿Como puedo saber si hay facturas pendientes de Endesa, por falta del DNI?
1 suscriptores
¿Como puedo saber si hay facturas pendientes de Endesa, por falta del DNI?
#1

¿Como puedo saber si hay facturas pendientes de Endesa, por falta del DNI?

Al querer comprar piso de banco embargado. Como puedo saber si hay facturas pendientes de Endesa, por falta del DNI

#2

Re: ¿Como puedo saber si hay facturas pendientes de Endesa, por falta del DNI?

Yo de ti me pasaria por una tienda de endesa de atencion al cliente con las escrituras del piso o algo que diga que el piso es tuyo y les consultaria.

Ellos tienen herramientas para buscar por direccion.

 

un saludo

#3

Re: ¿Como puedo saber si hay facturas pendientes de Endesa, por falta del DNI?

El piso es propiedad del banco (malo). Resulta que todavía no hemos comprado el piso, actualmente hemos firmado el contrato de arras. Al no ser todavía los propietarios, Endesa, sin el DNI del anterior propietario, no nos quiere decir si hay facturas pendientes por liquidar. Por otro lado suponemos que si hay facturas pendientes, puesto que al menos, en la finca han retirado tanto el contador de la luz como el contador del agua.

Al no haber contadores de los dos suministros (luz: posiblemente Endesa o Iberdrola y agua: Sorea), una vez seamos propietarios, ¿Tendremos que asumir las deudas antiguas de consumo de suministros? Ya que sin el DNI no nos quieren decir si se adeuda algo y por tanto, no le podemos decir al vendedor que asuma unas deudas que desconocemos si existen o no.

¿Qué podemos hacer? ¿Deberíamos de exigir que en el contrato de compra-venta consta una cláusula que diga?:

 “Los gastos de suministros e impuestos anteriores a la venta del piso, los asumirá el banco vendedor, si los hubiere”

El agente inmobiliario, intermediario de la venta nos comenta que no pueden facilitarnos el DNI del anterior propietario por: protección de datos.

Por otro lado, he visto que la Ley General Tributaria establece que: “Los adquirientes de bienes afectos a la Ley al pago de la deuda tributaria responderán subsidiariamente con ellos, por derivación de la acción tributaria, si la deuda no se paga”.

Pienso que tanto los impuestos como suministros que estén por pagar y no estén prescritos, los tendrá que asumir el comprador si el vendedor (en este caso el banco) no los liquida.

¿Es cierto esto? ¿Nos podrían aconsejar que fuera más conveniente que hiciéramos para que no tuviésemos que asumir deudas anteriores a la compraventa?

Gracias.

#4

Re: ¿Como puedo saber si hay facturas pendientes de Endesa, por falta del DNI?

Yo tambien compre una vivienda del banco malo, yo desconfiaria, en mi caso recibi el piso con todos los suministros dados de alta y el banco pagaba puntualmente todos los recibos, cuando compre el piso el banco me dio un recibo de cada para cambiar la titularidad.

Yo le diria al banco que si quiere vender el piso que te facilite todos esos datos y lo deje todo correcto.

 

DATE CUENTA que se puede llegar a dar el caso que compres el piso y no te den la luz por haber irregularidades grandes.

 

#5

Re: ¿Como puedo saber si hay facturas pendientes de Endesa, por falta del DNI?

Por el momento le he mandado un mail solicitandole el DNI del anterior titular y también que precisaríamos Certificados de Impuestos y suministros conforme el piso en venta no tiene recibos pendientes no prescritos, para  que lo traslade al banco (parece ser que para contactar con ellos, el banco Solvia y Sareb, hay que hacerlo mediante el agente intermediario de la inmobiliaria, al menos, en nuestro caso es así. No sé si siempre es así).

¿Se podrían negar si les pedimos que en el contrato de compraventa conste?: “ …si hubiera recibos pendientes de suministros e impuestos anteriores a la compraventa, los asumiría el banco vendedor”. 

Muchas gracias

#6

Re: ¿Como puedo saber si hay facturas pendientes de Endesa, por falta del DNI?

Siempre hay una inmobiliaria de por medio, yo tambien compre un piso del banco malo en solvia, en mi caso con solvia no llegue a contactar para nada (bueno cuando vinieron a recoger el cheque para las escrituras).

Te aconsejo que hables con el de la inmobiliaria que sera una persona mas cercana a ti, en mi caso fue una inmobiliaria de un pueblo que fueron muy amables con todo.

Sobre lo de las esscrituras y la luz no te puedo ayudar mas, pero seguro que la inmobiliaria si podra.

Solo queria darte algunos consejos, si el piso tiene dados de baja los suministros y el boletin tiene mas de 20 años (asegurate que en vendedor te de todos los boletines) porque la compañia te los pedira si no los tiene registrados.

Si el boletin que tienen tiene mas de 20 años te pediran uno nuevo para el alta y si la instalacion es vieja te tocara ponerla al dia y esto te puede costar mucho dinero.

Asegurante tambien que las escrituras incluyan el documento de la gestoria conforma LAS CUOTAS DE LA COMUNIDAD ESTAN PAGADAS, porque es muy frecuente que los bancos NO PAGUEN LA COMUNIDAD.

Asegurate de tener los documentos de cedula de habitabilidad y certificado energetico.

 

saludos

#7

Re: ¿Como puedo saber si hay facturas pendientes de Endesa, por falta del DNI?

Gracias por toda la información. Me sirve de una gran ayuda.

El edificio tiene una antigüedad de 11 años. Sabiendo que el piso que queremos comprar actualmente no tiene el contador de la luz ni el contador del agua (posiblemente los retirarían por falta de pago del anterior propietario, quizás hace 2, 3 o 4 años,  y actualmente ya es propiedad del banco).

¿Qué debería de hacer para conseguir el boletín de la luz y del agua?

Igual como la Cédula de habitabilidad, Certificado de la Comunidad de propietarios conforme está al corriente de pago y el  Certificado Energético, Certificado conforme está al corriente de impuestos, el boletín de la luz y del agua, ¿También me lo debería de entregar el vendedor (Solvia/Sareb), o quizás debería de conseguirlo mediante el Ministerio de Industria?

De nuevo, muchas gracias,

Saludos,