Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Haciendo Limpieza

7 respuestas
Haciendo Limpieza
Haciendo Limpieza
#1

Haciendo Limpieza

 

Buenas Noches.

 

Hace algunos años (9 para ser exactos) tuve un problemilla con Orange y decedí darme de baja.

No había forma de que me dieran de baja y entonces decidí dar la orden al banco de que no pagará más facturas, y así Orange me cortara el telefono e internet.

Mi idea era pagar la factura una vez que Orange me diese de baja.

El plan funcionó a la perfección.

 

Ayer mientras hacía limpieza (por casualidad) aparecieron algunos papeles relacionados con aquel tema; justificante de pago de la deuda incluido.

Soy una persona muy puntillosa que conserva todo todo de documentos por muchos años.

El problema es que cada vez se acumulan más papeles y tengo que hacer limpieza.

 

¿Creeís que después de 9 años puedo destruir toda la documentación relacionada con ese tema?

La deuda esta pagada y Orange nunca me ha molestado con ese tema, pero no me fio ni un pelo de semejantes empresas.

 

 

#2

Re: Haciendo Limpieza

Hoy en dia el mundo esta hecho para no tener papeles, desde internet se puede acabar recuprando cualquier movimiento.

 

De todas formas siempre puedes escanearlos y subirlos a tu espacio de la nube

#3

Re: Haciendo Limpieza

Yo también soy de guardar mucho tiempo los papeles, la verdad. 9 años parece suficiente tiempo para tirarlos, pero... un par de años mas tampoco pasaría nada, je je. Nunca se sabe y si bien muchas cosas se pueden recuperar, no suele ser sin muchas molestias y problemas.

Un saludo

#4

Re: Haciendo Limpieza

Buenas tardes...

Se me ocurre pedir un certifcado a la empresa de como no tienes ninguna deuda con ella y asi dar por zanjado el tema con la seguridad del certificado por ella expedido.

Una humilde opinion.

Saludos

PD Lo de scanear o fotografias de documentos y subirlos a la nube con seguridad o tenerlos a buen recaudo en soporte informatico particular tambien me parece una buena buena idea.

 

#5

Re: Haciendo Limpieza

Si es posible, recomiendo guardarlo de por vida. Si no es posible, al menos escanearlos y guardarlos en el ordenador o en la nube como mínimo hasta que pase el plazo de prescripción, en este caso 15 años.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Haciendo Limpieza

Si tenéis papeles que después olvidáis, ni sentido tiene, porque cuando los necesitéis quizá no recordaréis dónde están o si realmente los tenéis.

 

Te aconsejo que tengáis un archivo en la nube en donde especifiquéis como un inventario de lo que tenéis en físico y en electrónico, así como también el lugar en el que estén guardados. Ya veís que la memoria no siempre nos responde como queremos.

#7

Re: Haciendo Limpieza

 

Conservaré los documentos hasta que transcurran 15 años.

 

Gracias.

#8

App de inventario

A propósito de llevar un mejor control de papeles y de lo que tenemos, aunque sea en casa y no sea un negocio, se pueden utilizar unas app para Android que podemos descargar en el celu, y listo, vamos colocando allí lo que tenemos.

 

Aquí os dejo un par de App que exponen un poco en la web http://www.androidparatodos.es/691.htm

 

Control de Inventario

Inventario Free e Inventario de almacén