Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Para cambiar a tarifa de discriminación horaria me piden cambio de potencia

2 respuestas
Para cambiar a tarifa de discriminación horaria me piden cambio de potencia
Para cambiar a tarifa de discriminación horaria me piden cambio de potencia
#1

Para cambiar a tarifa de discriminación horaria me piden cambio de potencia

 Buenas. Actualmente en una vivienda de unos 100m2, donde viven 5 personas con todo eléctrico (calefacción por bomba de calor-frío de 9000 frigorías), tengo contratado 6,6 y la instalación es trifásica (precisamente por la bomba de calor-frío centralizada de la que hablo). Estoy en Murcia, con Iberdrola, bono social y utilizando el simulador de la CNMC me indica que me podría ahorrar unos 8 euros al pasarme a la DHA sin cambiar ningún hábito (el ahorro sería mayor si concentro más el gasto de luz en la tarifa valle, obviamente). El caso es que he llamado a Iberdrola y me dicen que 6,6 es una potencia no normalizada y que tengo que pasar a 6,9 o 5,1, al ser trifásica la instalación. El cambio son unos 10 euros y me lo estoy planteando, pero bajar a 5,1 quizá sea un problema al poner la calefacción (de hecho ahora con 6,6 en algunos días "críticos" me ha llegado a saltar el ICP cuando coinciden varios electrodomésticos encendidos a parte de la calefacción). ¿Cuál es vuestro consejo? Gracias

#2

Re: Para cambiar a tarifa de discriminación horaria me piden cambio de potencia

Yo desde mi punto de vista, lo que haria yo es prescindir de ese equipo de climatizacion pasarme a monofasica  y poner equipos individuales, yo estoy en tu caso y tengo contratados 3,45kw con varios equipos individuales que enciendo o apago segun estoy en la estancia.

Teniendo todo electrico y la iluminacion de led suelo pagar unos 40 euros por recibo de la luz y mes.

El sistema de conductos iba muy bien antaño que la luz y potencia eran muy baratas.

 

saludos

#3

Re: Para cambiar a tarifa de discriminación horaria me piden cambio de potencia

Es una buena idea, la verdad, pero supongo que saldrá mucho más caro el desembolso inicial ¿no?. De momento me he pasado a la DHA sin cambiar potencia, a ver qué tal. Gracias