Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Revisiones de caldera

12 respuestas
Revisiones de caldera
1 suscriptores
Revisiones de caldera
#1

Revisiones de caldera

Buenas,

Lo cuento para evitar que le pase a alguien más. Cuando compramos una caldera miramos modelos, energía, etc... y del mantenimiento nos acordamos cuando ya la tenemos puesta. Parece algo secundario pero es esencial, sin un buen mantenimiento la caldera se puede convertir en un suplicio en el momento más inoportuno, que suele coincidir con los peores días del invierno.

Cuando me tocó a mí, quise comprar una caldera de una buena casa y con un soporte especializado con base en mi ciudad y finalmente me decidí por Vaillant. Llevo 5 años con la caldera con sus correspondientes revisiones y, hasta el momento puedo asegurar que los únicos problemas me han venido después de tocar los técnicos del servicio oficial Vaillant. Hasta en dos ocasiones han tenido que volver a mi casa para poner la caldera en funcionamiento tras la revisión porque empezaba a dar errores tras la primera visita. La peor la última, no contentos con la caldera, a raiz de su visita ahora también tengo fuga de agua en una de las tuberías que salen de la caldera y no se quieren hacer cargo.

Por favor, cuando compréis una caldera comprobar que opiniones hay del servicio técnico en vuestra ciudad porque la compra os puede salir mucho más cara de lo pensado.

#2

Re: Revisiones de caldera

El manteminimiento anual de las calderas Vaillant son muy caros, carisimos.  A cambio, ellos dicen que su servicio es ejemplar y el mejor.   Yo tengo una Vaillant.   Nunca he tenido problemas con la caldera porque es muy buena.  Si bien espero que cuando tenga un problema el servicio tecnico me lo solucione.  

#3

Re: Revisiones de caldera

No siempre el servicio técnico mas caro es el mejor, vale que sea mejor que el "servicio técnico" de gas natural, iberdrola, etc pero por una cantidad de precio mas reducida unos 89 € aproximadamente aquí en Madrid tienes un servicio técnico que ofrece exactamente lo mismo que ofrece vaillant y con técnicos que conocen la marca.

#4

Re: Revisiones de caldera

Buenas sermant,

Estoy mirando los mantenimientos en vuestra página, ¿qué signfica mantenimiento s/c y mantenimiento c/c que se indica en las distintas modalidades de mantenimientos?, ¿incluyen vuestros precios los repuestos originales necesarios si hace falta cambiar algo?

Muchas gracias.

Un saludo.

#5

Re: Revisiones de caldera

Un familiar mio tiene una Vaillant desde hace unos 4 años. Ha tenido un par de problemas con ella y en reparacion ha tenido que gastarse bastante dinero.

Al final la marca tendrá mucho renombre, pero como tengas algun problema, ve preparando el bolsillo

#6

Re: Revisiones de caldera

Está claro, marca cara como tengas problemas serán caros.

Eso sí, las posibilidades son mucho menores que con marcas peores, nosotros también llevamos cuatro años con la caldera y más contentos no podemos estar de momento, comparado con la que venía en la casa que se averiaba cada dos por tres...

De todas formas, el mantenimiento lo tenemos con todo incluido, para quitarnos preocupaciones. Por un poco más merece la pena.

 

Un saludo.

#7

Re: Revisiones de caldera

Cuando vienen a hacer el "mantenimiento" de una caldera lo único que hacen es, sacar la tapa, pasar un pincelito y volver a montar, y por eso te cobran un pastizal. Por supuesto los técnicos se llevan comisión de todo lo que cambien, por eso siempre te dicen que hay que cambiar no se qué. Mi recomendación es no contratar mantenimiento. Cuando se estropee, llamáis y listo. Total, se va a estropear igual, pero os ahorráis el mantenimiento.

#8

Re: Revisiones de caldera

Estoy de acuerdo en que el servicio de mantenimiento es un sacacuartos total.

No hay mas que ver como insisten en intentar colarselo a los clientes

#9

Re: Revisiones de caldera

Hola buenas tardes S/C es para Calentadores y C/C para Calderas nuestros repuestos son originales pero el mantenimiento de la caldera o calentador solo incluye el desplazamiento, la mano de obra, la revisión anual, la revisión de los 5 años.

Muchas gracias y un saludo

#11

Re: Revisiones de caldera

El contratos de mantenimiento que tengo yo me facilita mucho, solo por no tener que pagar la revision anual me parece rentable. Por lo que te cobran de la revisión, las horas y el desplazamiento..

#12

Re: Revisiones de caldera

Mi madre tuvo una caldera Vaillant por más de 20 años. Pensaréis que ha salido buena con esos años, pero no. Todos los años ha tenido una o varias averías. Han cambiado muchas piezas y a veces la misma pieza todos los años... A mi madre la salvó que tenía seguro anual. Por eso ha aguantado tanto sin cambiar. 
Por cierto, la cambió a finales de octubre por una Ferroli  y en 4 meses han tenido que venir ya unas 6 veces. Ni los propios técnicos de Endesa la entienden. Una de las veces dejó de funcionar, en pleno puente de diciembre. 4 días sin calefacción con un gran dependiente encamado. Cuando vino el técnico dijo que no la pasaba nada , que el aviso de error se quitaba con el botón "reset" y punto.  No habían pasado ni 24 horas cuando explotó todo el agua hirviendo de la caldera por la cocina. Menos mal que no había nadie. 
Mis cuñados también tuvieron una Vaillant. Salió tan mala como la de mi madre. Acabaron tan hartos que hace un par de años la quitaron y pusieron un termo de agua caliente y bombas de calor. 
#13

Re: Revisiones de caldera

El servicio de mantenimiento de una caldera que te venden los instaladores o las marcas roza la estafa, es un sacadineros absurdo. Es una tontería pagar por algo así, pero también hay gente que se compra un seguro para la pantalla del móvil jaja
#14

Re: Revisiones de caldera

Os recomiendo que bajo ningún  concepto compréis caldera o calentador VAILLANT, son auténtica basura, y el servicio técnico es de lo peor. Compré el mío en febrero, y a las 24h ya estaba estropeado. Llamé al servicio técnico que tardo 3 días en llegar (y mientras tanto sin agua caliente). El calentador venía con un defecto de fabrica que repararon, pero se negaron a cambiármelo. 6 meses de después, vuelve a sufrir una avería, que tardan en atender 4 días, y cuando vienen me dicen que hay una pieza defectuosa, que tienen que pedir a fábrica que tardarán una semana como mínimo. Estamos en pleno invierno, en una casa de 4 personas, con un calentador nuevo que no funciona, y sin agua caliente durante 14 días. ¿quieres estar igual que yo? compra un Vaillant