Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Edp - duda cambio comercializador

15 respuestas
Edp - duda cambio comercializador
Edp - duda cambio comercializador
Página
1 / 2
#1

Edp - duda cambio comercializador

Hola, Acaba de salir de casa un comercial de EDP y me ha dejado con al duda. Resulta que me comenta que si cambio la luz y el gas a EDP, manteniendo la tarifa regulada (no al mercado libre), me puede hacer unos descuentos del 2% del consumo de la luz y un 10% del fijo del gas. En realidad es descuento no es muy grande, pero lo que más me llama la atención es que me dice que el precio del consumo con EDP, tanto de gas como de electricidad, es menor al precio del consumo con mis actuales comercializadores (Iberdrola y Galp). Esta es la oferta que veo en la página de EDP: http://www.edpenergia.es/es/hogares/ofertas-gas-y-electricidad/formula-gas-y-luz-sin-funciona.html?especifica=1&idSeccion=1&idProvincia=29&csrfToken=70E019DC24173D3029879A948AC70A38&provincia=madrid Esta es una captura del contrato que le he pedido que me deje en casa para revisar detenidamente:

Oferta EDP

Oferta EDP

Yo tenía entendido que el precio es de la tarifa regulada es el mismo para todo el mundo. Puede haber diferencias? gracias,
#2

Re: Edp - duda cambio comercializador

Te esta ofreciendo pasar al mercado libre. El mercado regulado no tiene descuentos, ni precios el kwh (los precios varían cada hora), ni comerciales visitacasas, ni se puede facturar junto luz+gas. Las CUR no venden gas, sólo luz.
No veo bien el contrato, pero en la web que pones me parece que habla de 0,123 eur/kwh. Dices que es más barato que lo que estas pagando ahora, y que estas en mercado regulado. Has mirado bien las facturas ? El precio va variando, el último mes rondaba los 0,118 eur/kwh
Mira a ver si la oferta es a nombre de EDP CUR o algo parecido. Si es EDP energía, es mercado libre. Si empiezan con mentiras, empiezan mal.

#3

Re: Edp - duda cambio comercializador

Es verdad que las facturas de la luz de edp acumulan para el chequeahorro de carrefour?

#4

Re: Edp - duda cambio comercializador

Hola,
Le he insistido mucho en que yo quería quedarme en el mercado regulado. No quería pasar al mercado libre, y me ha asegurado que esta tarifa está dentro del mercado regulado. Ahora he buscado por google y he encontrado esto:
http://tarifasgasluz.com/faq/hc-energia/tarifas/formula-gas-luz-hogares
"Ambas tarifas tienen los términos fijos de gas y de electricidad referenciados a las tarifas de último recurso correspondientes"

Mirando el contrato veo que las compañias son: Naturgas Energia Comercializadora SAU y Hidrocantábrico Energia SAU.

Qué opinais?

Gracias,

#5

Re: Edp - duda cambio comercializador

He leido algo sobre una tarifa especial con Carrefour, pero no me interesa porque soy más de super que de hiper.

Saludos

#6

Re: Edp - duda cambio comercializador

Vale, aclarado. Es mercado libre pero referenciado al pvpc.
No será más caro que el mercado regulado, vigila que no te coloquen algun seguro adicional, o una permanencia. En mercado libre pierdes derecho al bono social (familia numerosa, parados, pensionistas mínimos o potencia de 2,3 kw), pero si no te afecta, pues como veas.
Por cierto, aprovecha el cambio para pedir Discriminación Horaria, que eso sí que supone un ahorro.
EDITO: tienen el termino fijo regulado, pero el variable no. Si el PVPC baja (ahora esta mas bajo) tu te quedaras en esos 0,123 eur/kwh. No te compliques la vida, y si quieres ahorrar no abras la puerta a comerciales

#7

Re: Edp - duda cambio comercializador

Si aceptas te pasas el mercado libre.
Te han contado una verdad distorsionada ergo te han mentido. Con esos mimbres tu mismo...

Un saludo

#9

Re: Edp - duda cambio comercializador

El articulo de la ocu es del 2009
"Las tarifas parten de la tarifa TUR vigente en cada momento y se actualizan con cada revisión de ésta"
Desde hace un año, la TUR no existe, y su substituta, la PVPC se revisa cada hora. Luego eso que te ofrecen no tiene el precio del kwh indexado a nada.

#10

Re: Edp - duda cambio comercializador

En mi casa no hay contador por horas.
Cuando miro mi recibo, veo un precio fijo por todo lo que he consumido, creo que a mi no me pueden aplicar la tarifa que cambia cada hora...Me aplican una fija...es asi?

Peaje Acceso de energia:0,044027 €/KWh
Coste energia: 0,078675 €/KWh

gracias,

#11

Re: Edp - duda cambio comercializador

El precio varia cada hora, pero tu contador de momento envia solo el consumo mensual, y entonces te aplican el precio promedio durante ese periodo. Si te fijas, en cada factura tienes un precio diferente.
Lo bueno de esa factura.que tienes ahora es que puedes comprobarla al céntimo en una web que no es de tu compañía eléctrica
http://facturaluz.cnmc.es
Por cierto, los datos que pones suman 0,122 eur/kwh. La oferta de edp era 0,123 eur/kwh

#13

Re: Edp - duda cambio comercializador

Hola.

 

Acabo de recibir una factura de EDP , compañía de la que ni sabía de su existencia. Os pongo en antecedentes:

El contrato de suministro de luz estaba con ENDESA a nombre de mi abuela , la cual fallece y procedemos al cambio de titularidad. Para ello llamamos al número que aparece en la factura de ENDESA y le indicamos que queremos hacer el cambio de titular del contrato. Tras la conversación nos indican que van a hacernos una grabación para autorizar el cambio de titular, que no de compañía.

Con esto creíamos que estaba todo correcto y que la próxima factura que nos llegaría ya sería a nombre de mi madre, nueva titular. Cúal es nuestra sorpres que una semana después de la grabación nos llega una carta con un contrato de la compañía EDP, con los datos de mi madre, nº de cuenta bancaria, dirección.... No hemos solicitado el cambio de compañía de Endesa a EDP en ningún momento, no hemos firmado nada con esta compañía, no hemos cedidos nuestros datos a esta compañía...NADA.

He llamado al servicio de atención al cliente de EDP y me dicen que ellos dieron de alta a mi madre como titular tras una llamada nuestra , cosa que es mentira, pues solo llamamos al número que aparece en la factura de Endesa . Lo único que se me ocurre es que en la grabación , mi madre que es una persona mayor y poco puesta en estos asusntos, sin saber que le estaban diciendo lo hiciese sin saberlo y he ahí mi pregunta ¿ cómo llamando a ENDESA termino en EDP?, ¿ cómo EDP tiene los datos personales de mi madre ?  Voy a solicitar la grabación que supuestamente tiene EDP y las grabaciones a ENDESA, pues ninguna de las dos me aclara cómo ha sucedido.

En la segunda llamada a Endesa (tras recibir la carta con el contrato de EDP) me dicen que no consta ningún cambio de titularidad y que aún está a nombre de mi abuela, (aún no me había llegado la factura de EDP, por lo que creiamos que al no devolver el contrato firmado no se habría producido el paso a EDP), solicitamos el cambio de titularidad, mi madre hace la grabación consintiendo el cambio de titular del contrato de ENDESA. 

Como ya puse, a los días recibimos la factura de EDP, llamo a ENDESA y me dicen que efectivamente durante un mes hemos estado con EDP y que desde la última llamada a Endesa ya es titular mi madre en ENDESA.  Llamo a EDP y me dicen que mi madre sigue estando como titular con EDP. Vuelvo a llamar a ENDESA y me aseguran que no puede haber dos contratos para un mismo punto de suministro, y que es con Endesa con quien está el contrato.

Dicho todo esto, y perdón por lo amplio del texto, me pongo en contacto con la Consejería de Industria y Consumo de la Junta de Andalucía y me indican como proceder y que tienen constancia de multitud de freudes con los cambios de compañía no consentidos.

Os seguiré informando según vayan transcurriendo los acontecimientos.

Un saludo.

#14

Re: Edp - duda cambio comercializador

EDP ha sido INCAPAZ de tramitar el alta de luz en una vivienda nueva, tardando más de 20 días desde que se inició su tramitación y mantenimiendonos desinformados a pesar de que hemos estado insistiendo constantemente para intentar solucionarlo. Finalmente, hemos tenido que recurrir a otra comercializadora.

#15

Re: Edp - duda cambio comercializador

No se.  EDP no esta considerada de las peores y mas fraudelentas empresas de electricidad.  las hay mucho peores que esta empresa.   Has tenido mala suerte, esa es la verdad.   Has echo bien en cambiarte de empresa.