Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Averías motor Dci 1.5 Renault. Rotura de casquillos de biela y rayado del cigüeñal

16 respuestas
Averías motor Dci 1.5 Renault. Rotura de casquillos de biela y rayado del cigüeñal
1 suscriptores
Averías motor Dci 1.5 Renault. Rotura de casquillos de biela y rayado del cigüeñal
Página
1 / 2
#1

Averías motor Dci 1.5 Renault. Rotura de casquillos de biela y rayado del cigüeñal

Hola a todos,

Hace un mes me compré un Megane 1.5 dci de 95 cv. Pues bien, mirando en internet me he alarmado, porque he visto muchos mensajes de gente que le ha dado problemas el motor 1.5 dci (K9K). Según parece la avería era “rotura de casquillos de biela y rayado del cigüeñal en el motor, por un fallo de lubricación” cuya reparación vale entre 4000 y 9000 € y que puede aparecer a cualquier kilometraje. ¿Sabéis que hay de cierto en esto? ¿A qué modelos de coche afectaba y en qué año de fabricación correspondían? Y lo que más me preocupa, ¿sabéis si este defecto (de existir) se ha corregido en los vehículos nuevos?

Gracias.

Saludos,

#2

Re: Averías motor Dci 1.5 Renault. Rotura de casquillos de biela y rayado del cigüeñal

Ahí tienes la respuesta al porqué de tantas roturas de motor:
http://www.motorpasion.com/industria/renault-celebra-el-motor-k9k-1-5-dci-numero-10-millones

Pues si, cuantos mas motores mas roturas. Es un motor muy popular. Lo montan Renault, Dacia, Nissan y hasta... Mercedes!

Si quieres que te dure el motor, vigila el nivel de aceite y cámbiale el aceite antes de lo que preconiza la marca.

#3

Re: Averías motor Dci 1.5 Renault. Rotura de casquillos de biela y rayado del cigüeñal

Todas las marcas y modelos tienen problemas,los coches de ahora son de mirame y no me toques,mucha obsolescencia programada y con muchos mas fallos que los de antes.

#4

Re: Averías motor Dci 1.5 Renault. Rotura de casquillos de biela y rayado del cigüeñal

Renault Clio II 1.5 DCi 80 CV motor K9K del 03/2004 con 192000 kms. Problemas durante estos 11 años: Petó el alternador hace 1 año, y cambio de valvula EGR (anticontaminación), hace 2 meses. Cambio de aceite a partir del 4º año hecho por yo mismo con aceite Mobil 1 X3000 5W50 y posteriormente Motul 5W40 x-cess cada 15000 kms (la mitad del los 30000 que dice el libro de mantenimiento.

#5

Re: Averías motor Dci 1.5 Renault. Rotura de casquillos de biela y rayado del cigüeñal

Las últimas unidades son extraordinariamente fiables. Todos los test de calidad alemanes así lo certifican. De lo mejora en el mercado (para este segmento). El motor 1.5 dci actualmente ofrece 110 CV. Ya digo, es un motor extraordiario que montan muchas marcas.

#7

Re: Averías motor Dci 1.5 Renault. Rotura de casquillos de biela y rayado del cigüeñal

Fiable??compré en 2011 un megane dci 1.5 de 110 cv.tiene 50000 kms..hace un mes me deja tirado con un ruido en motor.ponía fallo rotura motor..grúa y a taller renault..le cambian 1 inyector..lo sacó del taler y a los 4 dias más problemas..llegando a casa me empieza a tarranquea y marca fallo inyección y fallo esp..lo paró y llamo a grúa q lo llevo a taller renault otra vez..ahora esperando estoy..gracias y un saludo del indignado

#8

Re: Averías motor Dci 1.5 Renault. Rotura de casquillos de biela y rayado del cigüeñal

Hola, yo tengo un Scenic con 17 años y 315.000 km, fallos, algunos pero no importantes, pero piensa en la edad que tiene y los km que lleva.
Tenia otro Renault que petó el turbo con 340.000 km en 10 años, al romper el turbo el daño si que es considerable y decidí no reparar pero pienso que el motor cumplió. De hecho, el mecánico donde siempre voy se lo quedó para ir reparando y ahora está a puntito de salir de nuevo tras dos años en taller.
Siempre, siempre,como ha dicho xmetralla les he canviado aceite a los 15000 en vez de a los 30000 que indicaba el manual, y los filtros una vez si y otra no. Por supuesto nada de acelerones ni apretones ni nada de esto y el resto de niveles, etc en su sitio.
No te asustes, cuida el coche y a disfrutarlo, eso si, como indican, se venden muchos, alguno tiene que salir algo, si me toca, me cabreo y mucho pero .....
Ayer por ejemplo estaba leyendo que en Sudafrica se han incendiado cuarenta y pico Ford Kuga ......
Por cierto, hay un foro muy aseadete de Scenic donde puede que hablen de tu motor .....foroscenic.com

Saludos y no te obsesiones. (Cambia el aceite a la mitad de lo que te indique .....sobre todo si es en la casa oficial ....)

#9

Re: Averías motor Dci 1.5 Renault. Rotura de casquillos de biela y rayado del cigüeñal

Ya vamos por los 231000 km con mi K9K702. Por cierto, me sigo haciendo yo mismo el mantenimiento, e incluso me atreví a hacerle la distribución completa y ya llevo 10000 kms desde entonces.Cruzo los dedos para que llegue hasta los 300000 o hasta que me pueda permitir un eléctrico de larga autonomía.

#11

Re: Averías motor Dci 1.5 Renault. Rotura de casquillos de biela y rayado del cigüeñal

Hola Menjabanc

Siento discrepar de ti. Me parece muy bien los consejos que das pero piensa que  no todo el mundo tiene conocimientos  de mecánica ni tiene la capacidad de anticiparse a los posibles problemas del coche. 

Acabo de sufrir una rotura de biela nº 3 motro dci 1.5 renaul scenic del 2007. Soy foránea al mundo de la mecánica por lo que he seguido estrictamente las recomendaciones que me ha  marcado la Renault. Sus revisones puntuales, cambios de aceite, ruedas etc como las referidas a plancha (pintura). Mi coche no lo ha tocado nadie que no sea taller oficial de renault. Tiene 185000 km hechos el 80% en carretera, sin acelerones y con cuidada conducción  y me encuentro con esto.

La bromita me sale por mas de 5000 euros y por ser cliente "vip" me ofrecen reclamar a Renault para que se haga cargo de la mitad de la factura, sin garantizarme que lo consiga...o sea primero desembolso dinero y despues puede que me lo abonen...aparte de la recomendación del taller que no repare....

Total,,,que ahora me encuentro "compuesta y sin novio"...Siemore he sido de Renault pero ahora me estoy planteando cambiar de marca.

 

Un saludo

 

Pilara

#12

Re: Averías motor Dci 1.5 Renault. Rotura de casquillos de biela y rayado del cigüeñal

Hola Pilara

Siento lo que te ha pasado, de verdad, es una putada.

No pretendia decir que cada uno se hiciera el mantenimiento, si no que quizas te anticiparas en algunas cosas y no ser tan extricto en kilometrajes, etc, pero acortando, no alargando. Si la casa te dice cambio a los 30.000, pues vale, a los 30.000 los filtros, pero cada 15.000 el aceite va fuera, se nota, y el motor lo agradece. La correa de distribución, pr ejemplo si indica a los 100.000 pues a los 80.000 va fuera,

Si vas y se lo dices al mecánico "oficial" te dirá loca, pero bueno si no quiere, hay otros talleres, busca uno bueno, donde veas mucho coche, señal de que no lo hacen mal (en teoria ....). Y no tiene porque ser Oficial.

Con la averia que refieres y los km, yo no lo repararia, busca algo que te convenza y no te centres tanto en la marca, Mercedes por ejemplo parece que ha tenido algunas castañas también.

Bueno, espero haberte ayudado un poco.

 

Saludos

#13

Re: Averías motor Dci 1.5 Renault. Rotura de casquillos de biela y rayado del cigüeñal

Lo siento esa razón matemática no sirve. El K9K falla mucho en la versión de 90 CV. La de 110 CV no se rompe porque monta otros componentes internos. No es sólo una reprogramación de 90 CV a 110 CV.

#14

Re: Averías motor Dci 1.5 Renault. Rotura de casquillos de biela y rayado del cigüeñal

Hola, es posible que si el ordenador de abordo da un fallo presion de aceite a que es debido, esto puede producir rotura en casquillos? un saludo.

#15

Re: Averías motor Dci 1.5 Renault. Rotura de casquillos de biela y rayado del cigüeñal

Pues vete preparando los motores 1.5 dci tienen un problema de fatiga de material en los cojinetes de la bomba de injeccion, se van deteriorando, sueltas ferrichas al circuito de gasoil y estas ferrichas embozan los injectores.