Acceder

Problemas con mi tarjeta CARREFOUR

4 respuestas
Problemas con mi tarjeta CARREFOUR
Problemas con mi tarjeta CARREFOUR
#1

Problemas con mi tarjeta CARREFOUR

Me han echo 3 compras con la tarjeta, una de 770 otra de 500 y otra de 300 en el mismo dia. La tarjeta la tengo yo en mi cartera. La ultima compra que realice online fue con paypal en la página de the phone house. Han podido hacer esas compras de tan alto nivel sin que me llegara ni un solo mensaje de autorización. Una en appelstore, otra en worten y otra en zalando.

#3

Re: Problemas con mi tarjeta CARREFOUR

En applestore no pide autoriación por lo menos desde el móvil.

Aunque necesitarías tener acceso físico a la tarjeta. Ya que necesitas todos los datos.

En las demás sin son compras online debería saltar la seguridad de doble factor y rebirías un sms a tu móvil con un código que necesitas poner.

Es raro que se puedan saltar eso.

Y fisicamente tendrían que haberte clonado la tarjeta.

Presenta una reclamación ya que las compras que no has realizado no debes pagarlas.

Hay un procedimiento para estos casos solo siguelo ellos deberían informarte de los pasos.

Sino es así acude a consumo o al banco de españa y ellos ya saben como proceder.

 

#4

Re: Problemas con mi tarjeta CARREFOUR

En las compras españolas adheridos a sistemas de proteccion on line si que funciona la seguridad del sms o suele haber una entidad puente que rechaza las transacciones si no estan debidamente autorizadas con estos medios.

Pero en compras en el extranjero se carga a la tarjeta directamente, dame un nombre un numero de visa los datos de "seguridad":  fecha de caducidad y 3 digitos posteriores y les basta para realizar la compra en firme. No estan adaptadas a que haya esta seguridad, si tu tarjeta no aceptara esa forma de pago directamente no podrias comprar en buena parte del mundo.

Es probable que esas tiendas hagan un cobro internacional de la tarjeta sin los protocolos de seguridad que esperas que existan en la transaccion.

Yo he tenido cargos de 3.000 dolares sin sms mientras que para pagar un perfume en una tienda online te envian un sms de comprobacion. En general no suelo dar los datos de la tarjeta e ir tirando de paypal en la medida de lo posible para evitar que se almacenen los datos economicos en muchos sitios, no siempre es posible y entonces toca analizar la fiabilidad de la web donde dejas los datos de pago.

 

Creo que lo que toca es pasar por comisaria denunciar los hechos y luego pasarte por el banco para que este  reclame a visa o mastercard aportando tu denuncia. Consumo te puede asesorar de todo esto pero te dira que presentes la reclamacion en el propio banco  y el banco de españa no atendera tu reclamacion si no hay otra anterior presentada al banco y no te gusta su respuesta o bien han pasado mas de x meses sin respuesta.

#5

Re: Problemas con mi tarjeta CARREFOUR

Ya lo he denunciado a las autoridades competentes. Eso me dijeron que posiblemente fuera una clonación. He estado de viaje por cantabria, pais vasco, etc  y ahi la pudieron clonar. Los primeros cobros no me llegaron. El banco los denegó y se ha echo cargo de los posibles fraudes.

#6

Re: Problemas con mi tarjeta CARREFOUR

NUNCA, NUNCA, NUNCA pierdas la tarjeta de vista en un pago.

Si vas a un restaurante o te traen el tpv a la mesa o me lavanto yo a pagar, de todas formas hoy en eapaña hay que poner el pin.

El problema de mastercard es que la numeracion la sigue poniendo en relieve y a la vista cosa que si a solucionado visa poniendo la numeracion mas discreta en la parte posterior de la tarjeta cosa que evita que te puedan hacer una foto o grabar la parte superior de la tarjeta en un cajero.

Muy bien para visa por esto y muy mal por mastercard