Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobrado por dos veces un pedido

3 respuestas
Cobrado por dos veces un pedido
Cobrado por dos veces un pedido
#1

Cobrado por dos veces un pedido

El día 5 de octubre hago un pedido por Internet a carrefour alimentación. Luego añado 2 pedidos más.
El importe del primer pedido es de 182€ y el segundo 42 y el último de 23€ en total unos 247€ qué me cargan en la tarjeta al momento.
El pedido de mayor importe tiene un producto que no me pueden servir por lo que se queda en 178€.
Y cual es mi sorpresa que tengo en la cuenta cargado los tres primeros y el último. Un total de 425€.
Pienso que es un error y por eso me comunico con atención al cliente y me dicen que es la forma de cobro que tienen y que en 7 o 10 días me lo abonarán.
Osea que si hago un pedido por importe de 200€ tengo que tener otros 199€ disponibles porque lo más fácil es que falte algún producto.
Es una vergüenza. Y sino tengo más dinero en el banco? Tengo que estar sin dinero hasta que ustedes me lo devuelvan?
Esto es ilegal.
Un saludo

#2

Re: Cobrado por dos veces un pedido

Para esas compras es recomendable utulizar tarjeta de prepago, cargada con el importe exacto de la compra.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Cobrado por dos veces un pedido

Eso, si pagas en efectivo,nunca te puede pasar

#4

Re: Cobrado por dos veces un pedido

El pedido es por internet, dificil pagarlo en metalico. Con una tarjeta prepago le impediria realizar la correccion del primer pedido (sin el producto sin stock) y pagarlo segun la operativa cutre de carrefour que le han comunicado.

Entiendo que su operativa de trabajo es bastante chapucera. Cobrados 1º,2º y 3º como el primero hay que modificarlo... te cobran un 4º (correccion del 1º) y te devuelven el 1º... 7-10 dias mas tarde, cuando ellos detectan el "error".

Lo logico seria devolver del primer pedido el importe del articulo que no esta en stock con lo que se apropian de otros 178 euros de forma sibilina (durante 7-10 dias) hasta que te devuelvan los 182.

Aqui no hablamos de un hotel donde un cliente ha roto un objeto de la habitacion, o de un coche alquilado con un nuevo arañazo donde tu en el contrato admites que te hagan cargos a posteriori en dicha tarjeta. Aqui hay error de Carrefour cuya gestion de stock genera que se haga un pedido no valido, un cliente que realiza una serie de compras con unos valores en pantalla y que de forma unilateral Carrefour decide cobrar mas cargos por un problema interno aunque parece que va a devolverlo a "continuacion".

Informate en consumo a ver si puedes denunciarlos por apropiacion indebida y si la restitucion del dinero tiene como fecha de efecto el dia de la compra (lo dudo). Si es credito de una tarjeta ya no es un bien tan tangible pero si es una tarjeta de debito o prepago, fisicamente se han llevado tu pasta, mientras que tu en la compra solo autorizas el cargo de lo que has comprado por pantalla, no a que repercutan cargos posteriores sin tu consentimiento.

Su logica de negocio imagino que el dia tal y cual se hacen las devoluciones, se tienen que autorizar por tal persona y se pasan a ejecutar la devolucion fisica de la misma. No se pueden hacer de forma automatica o manual y por eso te ves en esta situacion. Si fuera mas flexible o con menores plazos mejor para todos.