Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Experiencias con Despachos para Reclamación Gastos de Hipoteca

31 respuestas
Experiencias con Despachos para Reclamación Gastos de Hipoteca
6 suscriptores
Experiencias con Despachos para Reclamación Gastos de Hipoteca
Página
1 / 3
#1

Experiencias con Despachos para Reclamación Gastos de Hipoteca

Buenos días

¿Que experiencia tenéis con los despachos de abogados para reclamar los gastos de hipoteca?

Mi experiencia hasta ahora es que Arriaga no me convencen sus condiciones (es el más caro con diferencia) y de Rosales y Triviño la atención (por mail) es un simple formulismo (igual que Arriaga). Ni se han detenido a responderme con detalle las dudas que he planteado y simplemente me mandan un mail tipo.

Os agradecería que comentaséis vuestras experiencias, aunque viendo el hilo de ADS donde muchso comentarios parecen falsos, es un poco decepcionante

Algún bufete competente con unas condiciones razonables sería perfecto que lo mencionáseis

 

Gracias a todos

#2

Re: Experiencias con Despachos para Reclamación Gastos de Hipoteca

¿Y por qué no empiezas reclamando tú los gastos siguiendo el procedimiento "amistoso"?

Defensor del cliente - Banco de España... Todo esto puede suponer un soporte adicional a tus pretensiones, algo que iría en tu favor -creo yo- ante una posterior reclamación judicial.

Para ello tienes numerosas plantillas en internet.

Salu2.

#3

Re: Experiencias con Despachos para Reclamación Gastos de Hipoteca

Hola

Gracias por la respuesta

Eso no servirá de nada. El último paso sería ir a un abogado y para eso vamos directamente a un bufete.

 

#4

Re: Experiencias con Despachos para Reclamación Gastos de Hipoteca

La cuestión es resolverlo, no entrar en un círculo de reclamaciones para finalmente ir a un abogado. 

#5

Re: Experiencias con Despachos para Reclamación Gastos de Hipoteca

Totalmente de acuerdo Sonic73, no serviría de nada, la  resolución a tu favor del Banco de España no es vinculante, con lo cual el Banco no la va a cumplir... finalmente habría que iniciar un juicio... ¿ Es que en este país, aunque haya sentencias de por medio, hay que recurrir nuevamente a la Ley para que se cumpla una sentencia anterior ? ... Es descorazonador... Pero la pregunta es muy válida, yo he hablado con estos despachos de abogados, y no me aportan mucha confianza, también he mirado reclamar via OCU o FACUA, pero ¿ es que no hay nadie que pueda aportar una opinión favorable o no, despues de haber recurrido los gastos de hipoteca ?

#6

Re: Experiencias con Despachos para Reclamación Gastos de Hipoteca

Hola:

A raíz de tu comentario sobre experiencias previas, antes de decidirme por la via judicial (que es la que me queda por iniciar) y sobre todo, con quién; estoy revisando sentencias que van saliendo, pero tampoco hay demasiado:

http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-mayoria-sentencias-gastos-hipotecarios-son-favorables-consumidor-bufete-20170821115129.html

http://www.elboletin.com/noticia/152566/economia/juicios-por-los-gastos-de-la-hipoteca:-sentencias-favorables-pero-disparidad-de-criterios.html

https://fonfriaabogados.com/blog/gastos-de-hipoteca/3355/

Quizás alguien del foro disponga de más información.

Saludos

 

#7

Re: Experiencias con Despachos para Reclamación Gastos de Hipoteca

A pesar de la viabilidad de la reclamación según todos los despachos de abogados a los que consultes , realmente no existen testimonios de clientes que hayan recuperado sus gastos de hipoteca -y los que he leido, son 100% falsos- no sé si será porque el proceso es largo, pero salvo los casos aportados por cusha_colega no veo ninguno...

Interesaría saber casos de clientes que hay recuperado sus gastos, y con quien lo gestiono.

Alquien se anima ?? 

#8

Re: Experiencias con Despachos para Reclamación Gastos de Hipoteca

Mi experiencia es que el BBVA está ofreciendo un acuerdo directo a algunos clientes lo que supongo que quiere decir 

Mi experiencia sobre los despacho de abogados es que dan la información que interesa.

Les he preguntado sobre si van a llegar a un acuerdo extrajudicial con el banco o si van a ir a juicio (mi caso es bastante claro y hay sentencias claras). Los despachos escurren el bulto.

Me da que les interesa llegar a un acuerdo, no molestrase demasiado, cobrar del banco y cobrar del cliente sin que les importe demasiado (por no decir nada) los intereses de sus defendidos.

Esos sí, con mucha palabrería y unas condiciones redactadas teniendo en cuenta sólo sus intereses

#9

Re: Experiencias con Despachos para Reclamación Gastos de Hipoteca

Gracias por tu opinión Sonic, mi situación actual está estancada.

Por un lado mi reclamación de buena fé al Departamento de Atención al cliente de BANKIA ha sido rechazada: Según ellos no queda claro que la sentencia les obligue a pagar... Absurdo razonamiento -cuando ya existen sentencias contra Bankia-, pero les sirve para ganar tiempo o para llevarme a la situación en que me encuentro: ¿ Inicio trámites por la vía judicial ?. Pero me resisto a hacerlo, porque la verdad, mi confianza en la Justicia de éste país es tan baja, como las temepraturas del Himalaya en el mes de Febrero. 

un saludo

 

#10

Re: Experiencias con Despachos para Reclamación Gastos de Hipoteca

Hola Mario

Yo lo haría: De hecho es lo que voy a hacer. No ha habido ninguna condena a costas a los consumidores por lo que no tienes nada que perder. Incluso los bufetes asumen las costas si se condena al cliente.

 

Cualquier bufete si ve que va a perder no va a coger el caso, ya que como te digo en sus clausulas para dar cierta seguridad al cliente ponen que asumen las costas del juicio en caso de pérdida. Por eso ellos cuando analicen tu caso si no lo ven claro no lo van a coger

 

saludos

#11

Re: Experiencias con Despachos para Reclamación Gastos de Hipoteca

Hola Sonic, ya sé que tienes razón, pero es que los bufetes que se anuncian en los medios como Bufete Rosales, Arriaga asociados, Triviño Abogados, etc... no me dan muy buena espina. Con alguno he hablado, y el trato es muy mecánico, muy impersonal, y hay opiniones para todos los gustos. 

Por otro lado, asociaciones como FACUA, OCU... No las termino de ver, pues habland de demandas colectivas, cuando no todos los casos son iguales.

¿Tú porqué vía vas a ir ?

saludos

#12

Se acumulan las demandas

reclamar por via OCU, Facua, me da mala espina, el pleito puede durar años, mientras pagando 90 eu /año de asociado mas los gastos por el caso. Quizas un despacho es menos oneroso.

Aseguran que agrupar los casos da mas fuerza, estudian los casos y alser la reclamación comun, el juez resolveri an comun.

#13

Re: Experiencias con Despachos para Reclamación Gastos de Hipoteca

Ya lo intente con Deutshe Bank y por el BPopular, no se dan por aludidos y dan largas... asi que ire por abogado.

 

  

#14

Re: Experiencias con Despachos para Reclamación Gastos de Hipoteca

Yo estoy buscanbdo abogado. Nada de demandas colectivas

#15

Re: Experiencias con Despachos para Reclamación Gastos de Hipoteca

Y porque no buscais pequeños despachos de buenos profesionales, que los hay, en vez de esos macro despachos, que de todo abrá entre los profesionales.

Será que yo vivo en un pueblo y al final conoces al abogado que es bueno en un tema y cual es mejor en el otro, no lo se.

 

Saludos