Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Regularizacion de PVPC y Bono social en factura de luz

13 respuestas
Regularizacion de PVPC y Bono social en factura de luz
1 suscriptores
Regularizacion de PVPC y Bono social en factura de luz
#1

Regularizacion de PVPC y Bono social en factura de luz

Buenas tardes, 

 

He revisado mi ultima factura de luz con Gas Natural y veo que tengo incrementada la misma por una regularizacion de PVPC que he leido lo que significa por un importe de 18 euros. 

Tambien he leido que el importe de esta regularizacion es mas elevada en las facturas en las que se aplica el bono social. Yo no tengo ese bono social, excepto...en esa factura que me lo han descontado!!!. No entiendo nada. 

Me descuentan 4,57€ y me cargan 18,51€

Debo llamar a la compañia y reclamar o es correcto?

 

Gracias y un saludo. 

 

 

#3

Re: Regularizacion de PVPC y Bono social en factura de luz

La subida del PVPC es por ley, y ese importe corresponde a el periodo desde principios de 2014 hasta el día que regularizan. 18 euros es un importe creible (5 euros/año) si tienes un consumo relativamente alto. Puedes comprobar si cuadra en una hoja de cálculo que colgué en este artículo

https://nergiza.com/subida-retroactiva-de-la-luz-cuanto-voy-a-pagar/

 

Sobre que te apliquen descuento de bono social, pues cojonudo. Es posible que tengas sólo 2,3 kW de potencia contratada ?

#4

Re: Regularizacion de PVPC y Bono social en factura de luz

Hola fuertes,

 

No, mi potencia es de 4.4

El bono social me lo han descontado en esta factura junto con la subida porque los antiguos propietarios hasta el 2016 eran familia numerosa. De ahi mi pregunta de si va por contador y no por titular. Esta subida corresponde a los antiguos propietarios. Me parece algo injusto.

#5

Re: Regularizacion de PVPC y Bono social en factura de luz

¿Quieres decir que te estás beneficiando del bono social sin tener derecho?

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Regularizacion de PVPC y Bono social en factura de luz

Ya, lo que están cobrándote entonces es la regularización del PVPC de 2014-2017, 18 euros, a los que descuentan 4 euros porque de 2014 a 2016 los titulares de ese contrato tenían bono social.

Los cálculos son correctos. Yo tengo bono social y me han hecho algo parecido (aunque a mí, la regularización me sale a cobrar).

Lo que no está bien es que tu pagues esos 14 euros, ya que una buena parte corresponde a los anteriores titulares. 

Suerte con las reclamaciones.

 

#7

Re: Regularizacion de PVPC y Bono social en factura de luz

Buenos días:

He reclamado a Gas Natural por cobrarme la regularización de los anteriores propietarios (me he cambiado a mi vivienda en 2017) por un importe de 65,19€. Han fallado que al haberme subrogado acepto hacerme cargo de todas sus deudas y consumos pasados y no me dejan hacer más reclamaciones.

¿Alguien se ha visto en el mismo caso y ha acudido a Consumo o Industria por esta cuestión?, ¿hay opciones de que prospere un recurso?

Un saludo!

#8

Re: Regularizacion de PVPC y Bono social en factura de luz

Si te has subrogado poco puedes hacer.

saludos

#9

Re: Regularizacion de PVPC y Bono social en factura de luz

¿Pero realmente te subrogaste o te diste de alta?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Regularizacion de PVPC y Bono social en factura de luz

Fue una subrogación, para no dar de baja y de alta el suministro lo que hice fue subrogarme en el que ya había (cambiando la titularidad). Para ello exigieron que el anterior propietario no tuviese deudas con ellos pero ahora con esta sentencia de carácter retroactivo debo responder de forma solidaria... me parece una cláusula abusiva que me obliguen a pagar un consumo que yo no realicé pero es lo que hay sin denunciarla... seguro hay mucha más gente en la misma situación (es lo habitual al comprar vivienda de segunda mano)...

#11

Re: Regularizacion de PVPC y Bono social en factura de luz

¿Pero el día que cambiásteis la titularidad la compañía leyó el contador (o le dísteis vosotros la lectura) para liquidar al anterior lo consumido y no pagado?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Regularizacion de PVPC y Bono social en factura de luz

Sí, se liquidó todo lo pendiente pero ahora ha salido una sentencia con carácter retroactivo en favor de las compañías eléctricas sobre el PVPC que Gas Natural ha cobrado en la factura de este mes. No había nada pendiente pero ahora sale que hay que pagar una regularización de tres años atrás y los que seamos los nuevos titulares pagamos lo de los antiguos. Tiene narices la cosa.

#13

Re: Regularizacion de PVPC y Bono social en factura de luz

La normativa que regula esto autoriza a las compañías a que cobren la regularización de quienes ya no sean clientes. O sea que no va por contador.

Así que lo mejor es que reclames.

Mira esto:

A estos efectos, se habilita a los comercializadores de referencia a facturar a los consumidores a los que proceda aplicar las regularizaciones previstas en este real decreto, aunque sean consumidores con los que no tenga relación contractual en vigor en el momento de proceder a aplicar dichas regularizaciones.
 

Está en la Disposición Transitoria segunda del RD 469/2016.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: Regularizacion de PVPC y Bono social en factura de luz

Gracias por el apunte Juan, lo intentaré nuevamente en base a ello aunque se acogen a un punto en el contrato de subrogación que hace responder solidariamente al nuevo cliente sobre cualquier deuda que pueda surgir aunque no se conozca en el momento de hacer el cambio de titularidad. Supongo que irá para largo pero os contaré cómo quedó todo. Un saludo y gracias!