Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Viene un tío por mi casa diciendo que me están facturando mal el Gas Natural.

15 respuestas
Viene un tío por mi casa diciendo que me están facturando mal el Gas Natural.
Viene un tío por mi casa diciendo que me están facturando mal el Gas Natural.
Página
1 / 2
#1

Viene un tío por mi casa diciendo que me están facturando mal el Gas Natural.

Pues eso, que viene un tío, supuestamente de Gas Natural, por mi domicilio y me dice que mi actual comercializadora de gas, en mi caso Endesa, me está cobrando más de lo que consumo.

Le digo, que de dónde ha sacado esos datos privados míos, y me dice que le enseñe un factura de mi actual compañía, porque dice que me están cobrando de más.Le insisto que quién es él para llevar unos datos supuestamente privados, le digo que estoy de acuerdo con lo que estoy pagando y adiós.

 

¿Quiénes son estos individuos?¿Qué venden?¿quién les ha proporcionado los datos?

 

 

#2

Re: Viene un tío por mi casa diciendo que me están facturando mal el Gas Natural.

Son ESTAFADORES, suelen aparecer en épocas de verano con la "canción" de que te pueden ofrecer una oferta mejorada de luz o gas, y que les muestres una factura, con lo que si lo haces, supongo que se fijaran el el nº de contrato que tienes y con tu nombre que previamente habrán buscado en el buzón, te dan de alta en servicios o en otra compañia sin tu consentimiento, claro está, depués el problema lo tienes tú para darte de baja.

Es el típico truco/estafa que se está cometiendo en los últimos años, mucho cuidado con este tipo de personajes,

 

saludos

#3

Re: Viene un tío por mi casa diciendo que me están facturando mal el Gas Natural.

Como te están diciendo, son estafadores. No hay que abrirles la puerta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Viene un tío por mi casa diciendo que me están facturando mal el Gas Natural.

No suelo abrir la puerta ni a "Dios", pero en este caso, coincidía con una llamada del día anterior de Gas Natural para recuperar antiguos clientes, eso me hizo bajar la guardia y abrir la puerta.

Esto me da la razón cuando aconsejo a mis familiares no abrir a nadie, digan lo que digan.

Gracias y un saludo.

 

 

#5

Re: Viene un tío por mi casa diciendo que me están facturando mal el Gas Natural.

Como te han dicho, son estafadores.

Si les facilitas tu última factura tendrán acceso a tus datos personales y bancarios.

#6

Re: Viene un tío por mi casa diciendo que me están facturando mal el Gas Natural.

Ni se me pasó por la cabeza dejarles una factura, además mis facturas son electrónicas, no las tengo en papel, para evitar que se pierdan por los buzones algún día.

#7

Re: Viene un tío por mi casa diciendo que me están facturando mal el Gas Natural.

Hazle una foto al "tio ese" y pidele el DNI, haciendo foto también, si no te deja, que será lo normal, le dices que es tu politica para atender a suministradores de servicios, y es lo que hay,. :-)

Eso es exactamente lo que hacen cuando vas a alguna sede de estas grandes compañias,

 

#8

Re: Viene un tío por mi casa diciendo que me están facturando mal el Gas Natural.

Hace poco vinieron a mi casa haciendose pasar por Iberdrola y que habia un error en la factura.

Les dije que me dejaran hacer una foto a su DNI ya que yo no era cliente ni de esa compañia ni en gas ni luz ni nada...

 

Se fueron directamente sin  decir ni adios.

#9

Re: Viene un tío por mi casa diciendo que me están facturando mal el Gas Natural.

DAMEMASTAES

A mi padre, que ya tiene 88 años, le pidieron que les enseñara el último recibo, diciéndolo que era una barbaridad lo que pagaba, pero no quiso cambiarse. Antes de irse le pidieron que firmara un papel como que le habían visitado, para que así pudiesen cobrar por la visita. 

El problema vino meses después, cuando le llegó el primer recibo de ellos, y como no se había dado de baja con Iberdrola, estuvo casi un año pagando dos recibos. Y nos costó Dios y ayuda poder darlo de baja. Donde había firmado era en un cambio de contrato.

#10

Re: Viene un tío por mi casa diciendo que me están facturando mal el Gas Natural.

JIG RAMOS: Me parece lo más acertado.

#11

Re: Viene un tío por mi casa diciendo que me están facturando mal el Gas Natural.

Lo dicho, no abrir a nadie, llevaba 10 años(salvo cartero y similares) sin abrir la puerta a nadie, y a la primera de cambio, me vienen tomar el pelo.

Aunque no entiendo cómo se puede permitir estas estafas y que haya gente ,tan libremente haciendo estas cosas.

#12

Re: Viene un tío por mi casa diciendo que me están facturando mal el Gas Natural.

Lo que quieren es hacerse con el código CUPS , código unificado de punto de suministro, que es un dato esencial para cualquier contrato de suministro de energía. El número de cuenta te lo pueden falsificar, pero si el CUPS es válido, arréglatelas después con la compañía cuando te reclamen facturas. Ellos cobran una comisión por contrato, lo que pase después les da igual. Así que nunca, pero nunca, les dejéis acceder a vuestras facturas de energia.

 

#13

Re: Viene un tío por mi casa diciendo que me están facturando mal el Gas Natural.

Son estafadores, sin escrúpulos, adoctrinados con un argumentario y carentes de ética profesional.

Yo ahora, si tengo media hora libre, les abro la puerta para trolearles. Ejemplo típico (C=Comercial, Y=Yo):

C-Hola, buenos días. Como le dije por el interfono, le están facturando mal, y ahora podría estar pagando mucho menos.
Y-Ostras, eso no. ¿Cuánto me están facturando ahora?
C-Bueno, exactamente, para saberlo es mejor mirar la factura. ¿Podría enseñarme la última factura, por favor? Yo voy preparando la documentación.
Y-¿Factura? Sí, claro. Pero... si eres de la compañía ¿no tienes acceso a mis facturas?
C-Sí, bueno, ahora mismo no. Desde la oficina sí, pero... También puede servir su DNI o el CUPS.
Y-¿El DNI? No entiendo. Si sabes que me están facturando mal, ya sabrás cuál es mi DNI, y mi dirección, etc. Por cierto, ¿puedo reclamar lo que me han facturado mal? ¿Cuánto dinero puedo recuperar?
C-No, no, lo que le quiero decir es que a partir de ahora podrá tener una facturación mucho más ventajosa. Con la factura, el DNI o el CUPS podemos verificar si usted tiene derecho a una bonificación de entre el 10 y el 20%. (Me enseña una tablet con el nombre del titular, que es una mujer, y yo soy un hombre) ¿Es usted el titular?
Y-Bueno, me parece muy raro que pidas tantos datos, la factura, el DNI, el CUX... cuando ya los tendrías que saber. De hecho, ¿estás seguro que soy de esta compañía? Es que ahora no sé si soy de Fecsa, o "Enresa", como les cambian el nombre, jeje... Además todos estos temas los lleva otra persona, que yo soy muy despistado. Un día firmé un contrato con Movistar, porque resulta que mi cuñada... blablabla...
(10 minutos después)
C-Sí, es un lío. Bueno, mire, disculpe...
Y-...Y yo le dije. ¿Cómo? Pues los del Barça no son mucho mejores, así que le dije, mira, yo las prefiero rellenitas, y blablabla...
C-Mire. Perdón. ¡¡Perdón!! Ejem... Si lo prefiere yo le dejo este papel conforme he pasado por aquí, y si es tan amable de firmármelo.
Y-Sí, gracias. Buena idea. A veeeer... "La parte contratante de la primera parte...".
C-Disculpe, no es que quiera meterle prisa, pero por su comodidad, lo puede firmar, se queda una copia, lo lee tranquilamente, y si no está de acuerdo antes de 15 días puede llamar al número gratuito de la compañía para que continue con su tarifa de siempre.
Y-No, no. Si no tardo nada. "...y la parte contratante de la segunda parte...".
(10 minutos después)
Y-Ummm... Espere voy a leerlo de nuevo porque hay una cosa que no entiendo. "La parte contratante...".
(2 minutos después)
C-Disculpe. Si lo prefiere...
Y-Sí, sí, ya casi estoy...
(5 minutos después)
Y-Ya está. Ha costado, jeje. "La paciencia es la ciencia del arte..." ¿cómo era? "La ciencia es un arte que la paciencia...". Bueno es igual. Mire, lo siento, no. No voy a firmarlo, no entiendo lo que dice.
C-... ¿?!!! Bueno, pues si no firma, usted verá. Yo le hacía un favor. Ya le llamarán de la compañía para continuar los trámites y tendrá que ir a las oficinas para firmarlo.
Y-Como prefiera.
C-(se va sin despedirse)
Y-(a lo lejos) Pero todavía no me ha tomado los datos personales. No se vaya, hombre. ¿Hola?
C-(a lo lejos) Grrrr...

XDD

Slds.

#14

Re: Viene un tío por mi casa diciendo que me están facturando mal el Gas Natural.

Eso mismo he pensado alguna vez y la siguiente que me venga lo aplico.Ya esta bien de sinvergüezas.

#15

Re: Viene un tío por mi casa diciendo que me están facturando mal el Gas Natural.

Yo no recomiendo darles conversación, y mucho menos dejarles pasar el umbral de tu vivienda. Si buscáis en Google "técnicas de puerta fría" el primer objetivo es iniciar un diálogo, que no te cierren con la puerta en las narices. Yo intento ser educado pero firme en mi negativa.

Hay un corto de hace años, "allanamiento de morada" https://www.youtube.com/watch?v=kOM571-CKE0 donde se ilustra a la perfección lo que no se debe dejar hacer:

Darles conversación.

Dejarles entrar.

Darles datos personales, facturas,

Firmarles.